• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Wempe Iron Walker Tide. Reloj de mareas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Wempe, con sede en Hamburgo y fundada en 1878, empezó como distribuidor y taller de reparación de relojes suizos.Actualmente cuenta con 33 sucursales en ciudades de todo el mundo, incluidas Nueva York, Madrid y Londres. Desde 2006 produce relojes bajo su propia marca, Wempe Glashütte I/SA, todos ellos cronómetros certificados por el observatorio de Glahütte.

Primero fue la línea Zeitmeister, después la Chronometerwerke, y la última -por el momento- es la Iron Walker, una línea deportiva de relojes de acero con brazalete. Y a esta colección pertenece el Iron Walker Tide, con una función añadida a las hora y la fecha: un bisel giratorio interior que indica el tiempo hasta la próxima pleamar y la próxima bajamar.

Wempe_Iron_Walker_Tide4.jpg

Los cambios de marea no implican solo diferentes niveles del mar, sino que entre la bajamar y la pleamar se forman corrientes que pueden resultar tan provechosas como amenazadoras. Las embarcaciones pequeñas planifican sus entradas y salidas de puerto en función de dichas corrientes, los nadadores experimentados saben que una vez que entre la bajamar deberán quedarse en la playa. Tanto los fotógrafos de la naturaleza como los biólogos marinos orientan su trabajo en función de las mareas...

Wempe_Iron_Walker_Tide1.jpg

Las mareas están gobernadas por fenómenos astronómicos, al igual que el curso de los días y las noches o la división del año en doce meses. La bajamar y la pleamar se alternan con regularidad, pero no se acoplan perfectamente a nuestro ritmo de 24 horas. Entre una pleamar y la siguiente transcurren de media 12 horas y 25 minutos. Las mareas se desplazan, o dicho con términos náuticos, "fluctúan", por lo que al cabo de los días acumulan un desfase de 50 minutos. No es posible interiorizar este ciclo, dado que además en cada costa hay otros factores que influyen en el cambio de mareas. Por esta razón, es frecuente consultar las horas de subida y bajada de las aguas en las tablas de los calendarios regionales de mareas.

El Iron Walker Reloj de Mareas ofrece permanentemente una panorámica precisa de las subidas y bajadas de marea. Para ello, basta usar la corona marcada en azul situada en las 2 horas para colocar la marca "HT" ("High Tide" / marea alta) sobre la hora de la siguiente pleamar. Entonces la manecilla horaria apunta a la fase de marea actual, indicando las horas que quedan hasta la pleamar y hasta la siguiente. Solo cuando se alcanza el nivel de agua más bajo ("LT" de "Low Tide" / marea baja) el bisel se coloca sobre la siguiente pleamar.

Wempe_Iron_Walker_Tide9.jpg

Wempe_Iron_Walker_Tide10.jpg

Características
Movimiento calibre ETA 2892-A2

Sistema de oscilación frecuencia del volante de 28.800 alternancias por hora, 4 hertz

Dimensiones del movimiento redondo, Ø 26,6 mm; 11 ½ ‘‘‘; grosor 3,6 mm

Escape escape de áncora suiza

Reserva de marcha aprox. 50 horas

Cronometría cronómetro oficial alemán según ISO 3159

Funciones segundero central, fecha

Caja acero. Diámetro 42 mm, hermético hasta 30 bar / 300 metros

Elementos de manejo 2 coronas a rosca

Cristal cristal de zafiro

Esfera negra, índices con Super-LumiNova®

Bisel bisel interno indicador de mareas

Agujas rodiadas y recubiertas de material luminoso Super-LumiNova®

Brazalete acero con cierre desplegable, dispositivo de seguridad y elemento de extensión

Número de referencia y precio

Iron Walker Tide WI21 0001
desde 2.995 EUR

Wempe_Iron_Walker_Tide3.jpg

• Me gusta
Reacciones: silbestre, patricklomar, barista y 38 más
Que BO NI TO!!! Me encanta 😍... muchas gracias por compartir 🙂

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, mirumotoisao, Coldnight y 1 persona más
Me gusta mucho. Lo único que no me acaba de convencer es ese saliente de la caja entre las dos coronas, pero el conjunto tiene una estética muy atractiva EMHO. Lástima que, sin tener un precio exagerado, se me va de presupuesto.

Muy interesante todo lo relativo a las mareas.

Muchas gracias por compartirlo!!! :ok:

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Muy bonito, el segundero azul y las lineas azules en el dial son muy bonitas!- gracias por compartir

Precioso este reloj, pero a mi no falta esta complicacion. Asi prefiero uno sin, pero por los que necesitan esto seguro es muy util.
Gracias por mostrarlo, Anton.

• Me gusta
Reacciones: cout
Muy bonito, me gusta mucho. Y, al menos en foto, caja y brazalete dan la impresión de estar construidos con una calidad más que notable. No he tenido ningún Wempe en la mano, pero siempre me suelen dar esa impresión. Este en concreto me parece un precioso y elegante reloj deportivo para (casi) todo uso.

Muy interesante el tema de las mareas, tenido en cuenta hace mucho, aunque con indicaciones menos sofisticadas

DSC_0711~3.JPG

Gracias Boss :ok:

• Me gusta
Reacciones: jolmo, Ralvari, Ciclocampista y 11 más
Mira que bien :clap::clap: !! El reloj que necesito para pescar :-P!!

Me gusta mucho, muchísimo, una pasada.

Lástima ( como casi siempre :D ) de precio, se me escapa por completo :( , pero, quien lo pillara !!

Gracias por traerlo, interesante y amena lectura, muchas gracias.

Saludos, Antón.

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, mirumotoisao y AbderramanII
Muy muy chulo! Creo que no usaría mucho esa complicación pero me parece precioso, gracias por la info!

Vaya reloj más guapo :dribble: . Me gusta mucho. No conocía esta complicación de las mareas. Como se suele decir, nunca te irás a dormir sin saber algo nuevo. Gracias.

Me place.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Me gusta mucho la línea de los Iron Walker, ese brazalete integrado y la forma de la caja son muy estilo Genta, y eso me pone.

Muy tentado ya hace tiempo con el hora y fecha de 40mm y la esfera blanca.

Wempe-Iron-Walker-Automatic-40mm-Steel-Sports-Watch-Integrated-Bracelet-4.webp
Screenshot_20210812-130352_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: davidveroy, manugl84, guille101 y 8 más
Preciosa herramienta.
Muy bonito.

Bonito, aunque me recuerda a los IWC ingenieur muchísimo.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Luis84
Este (en sus diferentes versiones) creo que tenía una función parecida

image.jpeg

Lo mismo con el tirón de las reediciones lo vuelven a sacar.

Archivos adjuntos

• image.webp
    image.webp
    62,2 KB · Visitas: 36
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, Tazio Nuvolari, mirumotoisao y 2 más
Me gusta mucho el reloj y la función, muchas gracias por traerlo.

Gracias por aportación, el reloj es precioso.

Muy bonito el reloj, el diseño es bonito aunque rememora ciertas marcas. No obstante es un reloj muy apetecible. La complicación de las mareas me ha parecido que es muy fácil de ajustar, Yo uso esa complicación en un reloj digital y estuve un buen rato para ajustarlo.
Gracias por compartirlo.

Me gusta mucho. Lo único que no me acaba de convencer es ese saliente de la caja entre las dos coronas, pero el conjunto tiene una estética muy atractiva EMHO. Lástima que, sin tener un precio exagerado, se me va de presupuesto.

Muy interesante todo lo relativo a las mareas.

Muchas gracias por compartirlo!!! :ok:
EL saliente es funcional, protege el conjunto de coronas de los golpes, si no estarían demasiado expuestas :)

• Me gusta
Reacciones: chamarilero y Indy1961
EL saliente es funcional, protege el conjunto de coronas de los golpes, si no estarían demasiado expuestas :)
Gracias por la aclaración!!! :ok: Pero no es algo habitual en las cajas tipo compressor con esa misma disposición de las coronas, no?

Diseño esencial. Concepción básica con brazalete integrado. Lo he mirado varias veces y me gusta aunque el precioe parece un poco excesivo. Así que se quedará en tienda.

Pues como ha he dicho alguna vez con el Diver " normal" me gusta bastante toda la familia Iron Walker , pero necesito verlo en vivo y probármelo en la muñeca ( cosa que todavía no he podido hacer ) para ver sobre todo como quedan esas dos coronas en vivo.

La relación calidad-precio la veo estupenda , y los solo hora muy , muy bonitos.

Muy bonito pero me quedaría con el Iron Walker "normal".
Aunque nunca he visto un Wempe en vivo estoy seguro que la calidad justifica el precio pero estamos en lo de siempre, por el mismo dinero tienes cómo competencia muchas marcas con mucho renombre e historia detrás.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Wempe, con sede en Hamburgo y fundada en 1878, empezó como distribuidor y taller de reparación de relojes suizos.Actualmente cuenta con 33 sucursales en ciudades de todo el mundo, incluidas Nueva York, Madrid y Londres. Desde 2006 produce relojes bajo su propia marca, Wempe Glashütte I/SA, todos ellos cronómetros certificados por el observatorio de Glahütte.

Primero fue la línea Zeitmeister, después la Chronometerwerke, y la última -por el momento- es la Iron Walker, una línea deportiva de relojes de acero con brazalete. Y a esta colección pertenece el Iron Walker Tide, con una función añadida a las hora y la fecha: un bisel giratorio interior que indica el tiempo hasta la próxima pleamar y la próxima bajamar.

Ver el archivos adjunto 2279928

Los cambios de marea no implican solo diferentes niveles del mar, sino que entre la bajamar y la pleamar se forman corrientes que pueden resultar tan provechosas como amenazadoras. Las embarcaciones pequeñas planifican sus entradas y salidas de puerto en función de dichas corrientes, los nadadores experimentados saben que una vez que entre la bajamar deberán quedarse en la playa. Tanto los fotógrafos de la naturaleza como los biólogos marinos orientan su trabajo en función de las mareas...

Las mareas están gobernadas por fenómenos astronómicos, al igual que el curso de los días y las noches o la división del año en doce meses. La bajamar y la pleamar se alternan con regularidad, pero no se acoplan perfectamente a nuestro ritmo de 24 horas. Entre una pleamar y la siguiente transcurren de media 12 horas y 25 minutos. Las mareas se desplazan, o dicho con términos náuticos, "fluctúan", por lo que al cabo de los días acumulan un desfase de 50 minutos. No es posible interiorizar este ciclo, dado que además en cada costa hay otros factores que influyen en el cambio de mareas. Por esta razón, es frecuente consultar las horas de subida y bajada de las aguas en las tablas de los calendarios regionales de mareas.

El Iron Walker Reloj de Mareas ofrece permanentemente una panorámica precisa de las subidas y bajadas de marea. Para ello, basta usar la corona marcada en azul situada en las 2 horas para colocar la marca "HT" ("High Tide" / marea alta) sobre la hora de la siguiente pleamar. Entonces la manecilla horaria apunta a la fase de marea actual, indicando las horas que quedan hasta la pleamar y hasta la siguiente. Solo cuando se alcanza el nivel de agua más bajo ("LT" de "Low Tide" / marea baja) el bisel se coloca sobre la siguiente pleamar.

Características
Movimiento calibre ETA 2892-A2

Sistema de oscilación frecuencia del volante de 28.800 alternancias por hora, 4 hertz

Dimensiones del movimiento redondo, Ø 26,6 mm; 11 ½ ‘‘‘; grosor 3,6 mm

Escape escape de áncora suiza

Reserva de marcha aprox. 50 horas

Cronometría cronómetro oficial alemán según ISO 3159

Funciones segundero central, fecha

Caja acero. Diámetro 42 mm, hermético hasta 30 bar / 300 metros

Elementos de manejo 2 coronas a rosca

Cristal cristal de zafiro

Esfera negra, índices con Super-LumiNova®

Bisel bisel interno indicador de mareas

Agujas rodiadas y recubiertas de material luminoso Super-LumiNova®

Brazalete acero con cierre desplegable, dispositivo de seguridad y elemento de extensión

Número de referencia y precio

Iron Walker Tide WI21 0001
desde 2.995 EUR

Para los que nos gusta la pesca en la mar, como es mi caso, me parece fantástico que alguna casa de relojes se acuerde de este tipo de complicaciones. Moonphase hay muchos y preciosos pero nunca había visto el que muestras, además me parece muy interesante el bisel con las horas antes y después pues de la bajamar y pleamar.
Muchas gracias por enseñarlo.
Saludos

Atrás
Arriba Pie