Waterman ha sido una de esas marcas que se ha reinventado. La década de los 90 supuso para ella un renacer de la mano de dos lineas claramente definidas:
De un lado el modelo Edson... ya hablaré un poco de él más adelante puesto que incorpora un sistema de alimentación con "motor de tinta" que según la marca asegura que escribe en cualquier circustancia (mi experiencia dice NO a esta afirmación) POr encima de esta apreciación técnica, la Edson (y sus hermanas pequeñas) tienen un estilo, acabado y materiales que son, sencillamente fabulosos. Valen cada euro que cuestan (y son muchos) y se pueden conseguir con relativa facilidad en el mercado americano.
Por otro lado Waterman apuesta por la Linea "SERENITE". Dicen que evoca a una caña de bambú, otros apuestan que es un trazo y muchos la asemejan con una espada Japonesa, las famosas katanas. Tantos puntos de vista dan, sin duda, cuenta de que es una pieza que no deja indiferente.
Su calidad de acabados es muy buena y técnicamente... técnicamente no es importante pues es una pluma en la que priman el diseño y el acabado.
Ahora bien
Es un objeto para tener en la mano, para disfrutarlo, para apreciar sus forma y la calidez de sus materiales. Aunque realmente para su función primaria, para escribir, no es demasiado cómoda. No es la pluma ideal para llenar folios. Si, por contra, como objeto de representación, exclusivo (se ven unas 50000 Meisterstruck por cada serenite) y que da una distinción muy particular.
En cuanto al precio, como su prima, la EDSON, se puede conseguir en el mercado americano a un precio mucho más atractivo que el de venta en España.
Si te gusta, no lo dudes... haz un par de búsquedas por ebay y te darás cuenta de que se encuentran, con un poco de paciencia, a precios muy ventajosos.
Normalemnte (en mi caso NUNCA en miles de compras en USA) las plumas no pasan por la aduana.
Si necesitas algún dato más o lo que sea, lo dices.
Saludos
Raúl
Pd.-,,, aparte de la negra, también la hay en azul y varias series limitadas en materiales y resisnas. Importante la serie MAki