• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman 94: presentación

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Lo prometido es deuda, os presento mi Waterman 94 en celuloide :).

Introducción
La 94 en plástico es la adaptación y evolución natural de la 94 en ebonita. La nueva 94 en celuloide se adapta a las nuevas tendencias de la época. Incorpora los nuevos materiales, modifica el diseño especialmente el clip y la terminación del capuchón.

Tanto la 94 como las Patrician son las primeras plumas en celuloide de Waterman. Compiten con las Balance y Duofold.

En 1927 las 94 en ebonita incorporan los nuevos diseños tipo “Ripple” en colores nuevos: verde oliva, rosado y azul. Tratan de contrarrestar los plásticos coloreados de las Balance de Sheaffer y compiten directamente con las Duofold. También tiene Waterman otras piezas que compiten con el mercado de las populares Duofold en ebonita, las número 5 y 7.

Pero al público cada vez le atraen más las estilográficas coloreadas con plásticos más resistentes a la degradación por las tintas. Esto hace que Waterman evolucione de sus básicos diseños en ebonita y lance las “Patrician” y las 94.

La pieza

Waterman 94 en celuloide

Años de producción de 1929 hasta finales de la década de los 30

Cuerpo y capuchón.
Celuloide color “Mahogany” un color terracota con veteado crema. Si os figáis este color es el inverso del onyx que llevan las Patrician. Un celuloide muy admirado en esa época.
Capuchón mide 5.5 cm y el cuerpo 9.5 cm incluyendo el agarre. Tamaño de la pieza 12.5 cm.
En el cuerpo inscripción Waterman´s, reg.u.s. ideal (logo) pat. off, made in USA, Fountain pen.
El capuchón me encanta por su terminación con círculos cada vez más pequeños (como un rascacielos) muy “art decó”.
La pluma es equilibrada con un tamaño perfecto para cualquier mano.

Carga por palanca.
Preciosa palanca con terminación alargada y ancha muy cómoda para las cargas.

Plumilla
La plumilla es de oro con la inscripción Waterman´s ideal New York 2. No es la original de la pieza ya que tenía forma de cerradura.

Clip
Este modelo lleva un clip tipo “Teardrop clip” o en lagrima. Redondeado en la parte superior con adelgazamiento posterior que finaliza en forma de lágrima. Precioso clip muy diferente al tradicional que veréis en las series 52-8, 5 y 7. Este es el clip que con mas frecuencia encontrareis en las 94 de celuloide.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En resumen una hermosa pieza, perfecta para la escritura con un celuloide que no pasa desapercibido.
Espero que os haya gustado :bye:. 
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie