• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Water resist en white helmet

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Harkaitz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Harkaitz

Harkaitz

Milpostista
Sin verificar
Water resist en white helmet "actualizado con cristal en la mano"

Buenas!

Me acabo de "agenciar" un white helmet en muy buen estado en la bahía y cuando llegue lo voy a llevar a mi relojero de cabecera para comprobar su estado técnico.

Se supone que le han cambiado todas y cada una de las juntas así que qué resistencia al agua debería esperar de él? 30M, 50M?

Por mucho que busco no encuentro nada y en la tapa trasera solo pone Water resist.

Es para hacerle la prueba en la maquinita...

Actualizo:

Puffff, ya me ha llegado.

El reloj tiene buena pinta pero al tocarlo noto un sonido raro, como hueco, toco el cristal y me quedo con el cristal y la junta en la mano...

Ver el archivos adjunto 483161
Ver el archivos adjunto 483162

Le he mandado las fotos al vendedor, a ver por donde me sale...

Última edición:
Por la época podría ser 70m , que es lo que aparecía , hasta que lo quitaron ....

Perfecto, probaremos a ver que tal agunta.

Gracias!

Yo no lo mojaría, amigo. Probablemente aguante, pero es un riesgo excesivo, emho, para un vintage.

Unas salpicaduras no le harán daño, nadar con él. .. es otra cosa.

Si te fijas, como tu dices, la tapa pone "WATER RESISTENT".
Es decir, no te garantiza ni los 5 mts!!!!

Es un reloj "salpicable", ni te bañes con el.
Además, si quieres mojar un reloj, por que todo un clásico de colección???

Yo a mis clásicos, por más que sean 200mts, ni les dará el rocío de una mañana de primavera.
Ya tengo otros para eso!!

BIEN ACOMPAÑADO...
jmmy.webp

Si si! soy consciente de que no hay que mojarlo! No mojo ni mi Sun019P1...

Pero tampoco quiero estar paranoico cada vez que me lave las manos, de ahí que me quiera asegurar su estanqueidad a al menos 30/50m.

¡¡ Bien pensado !! ... mejor no fiarse del vendedor por mucho que te asegure la estanqueidad . Lo más seguro es que te la verifique algún relojero de confianza .

¡¡ Bien pensado !! ... mejor no fiarse del vendedor por mucho que te asegure la estanqueidad . Lo más seguro es que te la verifique algún relojero de confianza .

Más vale prevenir que lamentar. Además el bicho no parece tener piezas aftermarcket y no ha sido pulido nunca (salvo el bisel exterior que es pulido a espejo). Hasta el armis es original si no me equivoco (aunque es la versión lobster no la fishbone).

Ya falta una foto, que nos has puesto los dientes largos!!!

Ya falta una foto, que nos has puesto los dientes largos!!!

Eso cuando llegue, no vaya a ser que luego la señorita no esté tan limpia como parecía en el anuncio.

No es NOS, tiene algún arañazo y marcas, pero prefiero eso a que esté pulido y se hayan llevado por delante el mecanizado original.

Lo he comprado para usar, así que algunas marcas más le van a caer sí o sí.

El reloj tiene buena pinta pero al tocarlo noto un sonido raro, como hueco, toco el cristal y me quedo con el cristal y la junta en la mano...

2017-08-18 16.44.30.webp
2017-08-18 16.44.24.webp

Buenas!

Me acabo de "agenciar" un white helmet en muy buen estado en la bahía y cuando llegue lo voy a llevar a mi relojero de cabecera para comprobar su estado técnico.

Se supone que le han cambiado todas y cada una de las juntas así que qué resistencia al agua debería esperar de él? 30M, 50M?

Por mucho que busco no encuentro nada y en la tapa trasera solo pone Water resist.

Es para hacerle la prueba en la maquinita...

Actualizo:

Ver el archivos adjunto 483161
Ver el archivos adjunto 483162

Pues yo compre uno por EBay en negro, lo primero que hice fue llevarlo al SAT Seiko en Madrid y le hice una revisión completa, eso del tema de agua me dijeron que ni la oliera ya que las juntas para ese reloj ya no las tienen y por tanto no lo mojase, no sé si se venderán aftermaket pero como te ha comentado algún compañero mejor arriesgarse...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie