• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Radio Room

  • Iniciador del hilo gutipol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias 1HORAMENOS por tu maravilloso enlace, ahora se explica un poco mas ese tesoro escondido y encontrado de los radio room operator.saludos

Nada hombre, a mandar. Sin duda estas historias son las que hacen apreciar más los relojes.
saludos:)
 
  • #27
Jo.......q reloj mas original........Saludos!
 
  • #28
¡Me habeis envenenao! ¡Quiero uno!
¿Me podeis decir algún sitio fiable dónde comprarlo?
He encontrado este vendedor en Ebay: watchesu571. ¿Lo conoceis?
Saludos.
 
  • #29
¡Me habeis envenenao! ¡Quiero uno!
¿Me podeis decir algún sitio fiable dónde comprarlo?
He encontrado este vendedor en Ebay: watchesu571. ¿Lo conoceis?
Saludos.

100% fiable
 
  • #30
Muchas gracias Serser. Otra pregunta: ¿Los envía como regalo, para no pagar en la aduana, como los vendedores "buenos"? ;-)
Saludos.
 
  • #31
yo estoy esperando el mismo y del mismo vendedor, creo que por las indicaciones de paulo 100% fiable y tal y como me indico paulo, se lo compro tambien a el, tambien muchos foreros del foro americano.

saludos
 
  • #32
Muchas gracias Serser. Otra pregunta: ¿Los envía como regalo, para no pagar en la aduana, como los vendedores "buenos"? ;-)
Saludos.

Pues no me acuerdo, creo que lo envía en un sobre acolchado que no suelen parar, en cualquier caso el valor del reloj es inferior al máximo que pasa sin pagar, que creo que son 50 o 60 euros, asi que no hay problema ;-)
 
  • #33
Yastá. Ya lo he encargado. Ahora a esperar. Supongo que 20 días no me los quita nadie.
Saludos.
 
  • #35
Coñio...Elu...por los pelos....:D
Cuando lo he encargado, creo que quedaban 3, pero he perdido un montón de tiempo porque no recordaba la contraseña de Ebay ni la de Paypal...Vaya tela....
Menos mal, llevo días con el relojito de las narices always on my mind (maldito foro lleno de frikis enfermos...) y no lo encontraba. Me hubiera fastidiado quedarme sin él.
Ahora a comernos las uñas hasta que lleguen.
A que azul te refieres?
Por cierto, a mi este me parece cualquier cosa menos bonito, pero, tiene un no se que, el muy cabr....
Es como Humphrey, feo, duro y atractivo. :cool1:
Saludos.
 
  • #36
Como os pasais bichos, locos que estais todos locos :D :D :D :D

saludos
 
  • #37
No es mala idea Elu.
 
  • #38
Si se producen cambios en el foro, sería fantástico que apareciera . Cada vez hay más foreros que disfrutan de un ruso y al mismo tiempo hay más post que tienen como protagonista uno de ellos. Saludos.
 
  • #39
voto por ello, asi internacionalizamos mas el foro no? ;-)

saludos
 
  • #40
Vamos a tener que hacer un sub-foro de "Ruskies"...........................:D

pues si lo hay de japos, los ruskis tambien deberian ser considerados.

personalmente creo que los subforos son perniciosos en su totalidad.
 
  • #41
Coñio...Elu...por los pelos....:D
Cuando lo he encargado, creo que quedaban 3, pero he perdido un montón de tiempo porque no recordaba la contraseña de Ebay ni la de Paypal...Vaya tela....
Menos mal, llevo días con el relojito de las narices always on my mind (maldito foro lleno de frikis enfermos...) y no lo encontraba. Me hubiera fastidiado quedarme sin él.
Ahora a comernos las uñas hasta que lleguen.
A que azul te refieres?
Por cierto, a mi este me parece cualquier cosa menos bonito, pero, tiene un no se que, el muy cabr....
Es como Humphrey, feo, duro y atractivo. :cool1:
Saludos.

Pues creo que yo me he llevado el tercero, siempre he andado detrás de un Amphibia CCCP, y me habeis calentado con este post.Al final entre el precio tan atractivo y que es manual me ha hecho pinchar el botón de Buy it.

Ahora a esperar
 
  • #42
Sin duda son tentadores y lo de las tres B lo llevan a rajatabla (bueno, bonito y barato). Saludos.
 
  • #43
Preguntas Preguntas

Pericles, estabas interesado en uno? Es que acabo de ver que ha sacado más a la venta. Tiene 4 disponibles en este momento.
Acerca del maravilloso enlace que nos ha regalado 1horamenos,¿hay alguien a quien le apetecería que lo tradujera?
Sobre Ebay: Yo he comprado el reloj en "Compralo ahora", pero es que no había opción de puja. ¿Es eso normal? Creía que la opcoón de puja era obligatoria.
A los que conoceis al vendedor: ¿Comunica cuándo envía el reloj? ¿Da algún número de seguimiento? ¿Cuanto tarda desde el lejano oriente?
El vendedor ya me ha votado, así que entiendo que el encargo y el pago están bien. Espero poder darle un voto positivo en breve.
Saludos.
 
  • #44
Pericles, estabas interesado en uno? Es que acabo de ver que ha sacado más a la venta. Tiene 4 disponibles en este momento.

Gracias. Ya me había advertido Serser por privado que era muy posible que de manera inmediata sacasen más a la venta, y efectivamente así fue. Los compré anoche, y digo "los" porque por problemas del maldito Explorer 7 (que dios lo confunda) y sus reiterados mensajes informando sobre problemas con el certificado de la página (¿no os pasa que hasta en las páginas más seguras se bloquea?) he metido la gamba y me he llevado dos. Se lo he intentado explicar al vendedor, a ver qué me contesta. Y si no, en breve aparecerá un Vostok en el sales :D :D . Un abrazo.
 
  • #45
Pericles pero quillo que haces todavia con el bill puertas dale idem y pasate al mozilla :D :D :D , espero que te subsane el error sino creo que durara poco en el sales corner ;-) ;-)

saludos
 
  • #46
Traducción

Después de estudiarme al post del colega francés que nos señaló 1horamenos y dado que es una auténtica joya, para los que no chanen frances, aquí os dejo una traducción un pelín más inteligible que las de las máquinas.

UNA LEJANA CONSECUENCIA DEL NAUFRAGIO DEL TITANIC.

En la noche del Domingo 14 de Abril de 1912, el Titanic se hundió en el Atlántico Norte, a 4000 m. de profundidad, alrededor de las 2/3 partes de su ruta inaugural entre Southampton y New York.
De los 1800 pasajeros a bordo solamente sobrevivieron 675 rescatados, principalmente mujeres y niños.
La sociedad Marconi, era líder en aquella época en las transmisiones de radio y los dos operadores del Titanic estaban asalariados en parte por la Marconi y en parte por la compañía marítima. Muy mal pagados, estaban desbordados por la transmisión de mensajes personales de clientes ricos y se ha dicho que los mensajes de señalamiento del iceberg por parte de otro barco, no habían sido tratados como prioridad por el comandante del Titanic.
La señal SOS (...---...) precisamente había sido propuesta en 1908 por esta misma sociedad, para su facilidad de transmisión y detección. A bordo del Titanic se envió esencialmente la señal de emergencia clásica QCD con también algunos SOS a iniciativa del jefe de radio Phillip.
La congestión de las transmisiones de radio era un auténtico problema y después de la tragedia del Titanic, fueron establecidas nuevas reglamentaciones de radio con 4 fracciones de 3 minutos de silencio por hora a fin de captar mejor los mensajes de emergencia.
Los relojes específicos de las salas de radio debían tener una esfera que indicara todos los tramos de 4 segundos consecutivos en rojo que permitiera al operador la transmisión de señales de alerta durante 4 segundos según la reglamentación.
Con el fin de forzar la atención de los operadores de radio sobre las zonas de escucha y de silencio en el canal AM 500 Khz. (SOS) , dos periodos de 3 minutos, al cuarto y a menos cuarto, debían estar resaltados en rojo.
Los modelos ulteriores indicaban además zonas de 3 minutos a la hora en punto y a la media para el otro canal de socorro 2182 Khz. (voz MAYDAY MAYDAY) todavía utilizada en nuestros días.
Vostok había reproducido este tipo de cuadrante en "Generalskie" en caja Amphibia resistente a 20 Atm. Considerado muy poco común y raro por los coleccionistas un antiguo stock ha aparecido a la venta repentinamente en Noviembre del 2005 en Hong Kong y en California. La noticia se extendió como un reguero de pólvora y los precios de partida de 22 $ se estabilizaron rápidamente sobre 45. Vendidos con los papeles de origen, estos “Abaltros” son efectivamente nuevos, de un stock antiguo fabricado en Christopol en el 89-90. Probablemente bloqueado por un servicio aduanero. (¿Problema de conformidad con la exportación?)



Caja Amphibia, todo acero inox, movimiento Vostok 2409 17 rubís. Remonte manual, bisel bi-direccional a fricción en latón cromado.

Los papeles en pergamino reciclado, era soviética tardía.

Salida de fábrica Febrero 1990…Apertura del anillo de presión. (El recurso estilístico de la gran pirámide, no es necesario traducirlo ni las dos frases siguientes tampoco)


Adquirido en el momento del acontecimiento en noviembre de 2005, el almacenamiento de una quincena de años no le ha afectado y gira a +6 a 7 s. día muy regularmente.

Habiéndolo abierto y con la idea de zambullirlo en el agua, lo hice controlar en mi relojería local. Lo ha tenido al máximo posible de su cuba de agua, es decir 10 ATM de servicio. Lo llevé ayer a un entrenamiento de piscina de 2 horas. A pesar de su visualización un poco complicada, lo encontré muy legible bajo el agua y el bisel mantiene bien la posición inicial.
Este último posee un punto luminoso verde que se activa con la luz. La materia luminosa beige de la esfera y agujas es un misterio. La mayoría de los propietarios dicen no tener ningún tipo de actividad ya sea expuesta a la luz o no. La mía es tan activa como mi VE N1 SuperLuminova, ¡pero sin que la luz la active en absoluto!
No tengo detector de radiactividad pero no me extrañaría que sea radiactiva dada su luminiscencia espontánea.
Según los casos, las cajas están cepilladas radialmente en el perímetro del bisel o pulidas como en éste. El bisel puede asimismo llevar cifras o no.
¿Y si esta posible radioactividad hubiese sido el motivo del problema de la exportación? ¿Stock bloqueado por ausencia de etiquetado y especificación y luego exhumado 15 años después con motivo de una venta? El misterio del radio-operador se espesa…

Saludos.
 
  • #47
Gracias juli por la traducción, yo estoy esperando el mío con ganas.
 
  • #48
Por cierto, a alguno de los que lo habeis encargado hace poco o a alguno que se lo haya comprado a watchesu571. : ¿ni siquiera envía un mensajito para decir que el reloj ya ha salido?
Y a alguno de los poseedores de un Radio-room: Os funciona la luminiscencia? Incluso sin ser estimulada por la luz?
Saludos.
 
  • #49
Paulo te llaman por aqui :D :D :D :D

saludos
 
  • #50
Por cierto, a alguno de los que lo habeis encargado hace poco o a alguno que se lo haya comprado a watchesu571. : ¿ni siquiera envía un mensajito para decir que el reloj ya ha salido?
Y a alguno de los poseedores de un Radio-room: Os funciona la luminiscencia? Incluso sin ser estimulada por la luz?
Saludos.

No envia nada, creo recordar que paulo comento que viene tardando una semana mas o menos.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie