• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok auténtico?

  • Iniciador del hilo PabloXX
  • Fecha de inicio
  • #26
Vuelvo a subir el hilo por otra nueva duda. Leí en las opiniones de compradores de este reloj que no se le da cuerda como a "los otros"...es así? No se le da cuerda girando la corona de izquierda a derecha y sin extraer?
Gracias y saludos.
 
  • #27
Vuelvo a subir el hilo por otra nueva duda. Leí en las opiniones de compradores de este reloj que no se le da cuerda como a "los otros"...es así? No se le da cuerda girando la corona de izquierda a derecha y sin extraer?
Gracias y saludos.
Líbreme Dios de sonar petulante, pero o desenroscas la corona, o no habrá cojones de darle cuerda.😉

Luego, una vez desenroscada la corona, la sacas a su primera posición.

No te asustes con lo de que te quede "bailona", es diseño propio de vostok para una doble protección de la tija.

Se le dá cuerda como se acaricia un pezón femenino: entre dos dedos, suavemente y hacia arriba y abajo, hasta que notes que el pezón, y la cuerda, ya se han puesto duras.

Y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca, amallorca, Marius Jacob y 1 persona más
  • #28
pues yo no podia creer que se falsificaran los vostok, pero si ... en un lote que me llego venian dos vostok con dial falso y maquinaria raqueta... increible
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #29
pues yo no podia creer que se falsificaran los vostok, pero si ... en un lote que me llego venian dos vostok con dial falso y maquinaria raqueta... increible
Pues coño, una maquinaria de la marca Raketa suele costar más que una de Vostok...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #30
Son falsificadores... No inteligentes jijijiji
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #31
Líbreme Dios de sonar petulante, pero o desenroscas la corona, o no habrá cojones de darle cuerda.😉

Luego, una vez desenroscada la corona, la sacas a su primera posición.

No te asustes con lo de que te quede "bailona", es diseño propio de vostok para una doble protección de la tija.

Se le dá cuerda como se acaricia un pezón femenino: entre dos dedos, suavemente y hacia arriba y abajo, hasta que notes que el pezón, y la cuerda, ya se han puesto duras.

Y listo.
Gracias por responder, pero lo de desenroscar la corona no me queda claro.
Sale a la primera posición a rosca? Entonces cómo se pone en hora, hay una segunda posición? Reconozco que nunca he tenido un reloj con esa característica, me queda mucho más claro lo del pezón.
Mañana me llega y espero poder ponerlo en hora y en marcha.
Gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #32
Cuando simplemente la desenroscas ya está en la posición de dar cuerda, sólo que para que pille el piñón has de mantener un poco de tensión hacia fuera. Lo más sencillo es dejar que la punta de los dedos que dan cuerda se apoyen en la caja; si tiras más hasta notar el "clic" estás en la posición de cambio de hora.
Tras modificar la hora, basta con volverlo a enroscar; si tienes que darle cuerda tras cambiar la hora puedes presionar hacia adentro y probar, pero a veces no queda espacio para que vuelva a la posición de remonte por lo que lo usual es volver a enroscar y desenroscar sin tirar.

El que requiera explicación parece que lo hace algo historiado pero ya verás que no tiene misterio. Y lo de la corona "bailonga" ya te lo han dicho, que a veces sorprende a quien no iba advertido y cree que se ha roto algo, así que sólo te queda... disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir, Josuegomez y PabloXX
  • #33
Aclaro que "desenroscar" lo decimos porque es una corona roscada a la caja, como muchos relojes sumergibles (aunque este no lo sea) y para hacer cualquier cosa, primero hay que desenroscarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y PabloXX
  • #34
Cuando simplemente la desenroscas ya está en la posición de dar cuerda, sólo que para que pille el piñón has de mantener un poco de tensión hacia fuera. Lo más sencillo es dejar que la punta de los dedos que dan cuerda se apoyen en la caja; si tiras más hasta notar el "clic" estás en la posición de cambio de hora.
Tras modificar la hora, basta con volverlo a enroscar; si tienes que darle cuerda tras cambiar la hora puedes presionar hacia adentro y probar, pero a veces no queda espacio para que vuelva a la posición de remonte por lo que lo usual es volver a enroscar y desenroscar sin tirar.

El que requiera explicación parece que lo hace algo historiado pero ya verás que no tiene misterio. Y lo de la corona "bailonga" ya te lo han dicho, que a veces sorprende a quien no iba advertido y cree que se ha roto algo, así que sólo te queda... disfrutarlo!
Gracias por explicarmelo tan detalladamente, me va a hacer falta. Casi empieza a darme miedo de romperlo antes de estrenarlo. Supongo que como muchas cosas tiene su truquillo, que lo hace aún más atractivo.
Hoy me lo ha recogido una compañera del trabajo justo el día que no me tocaba ir. Hacía tiempo que no sentía impaciencia.
Mañana por la tarde os cuento.
Gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CierzoZgz, lobito74 y Josuegomez
  • #35
16177979657016918164225665948508.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, amallorca, alferm y 2 más
  • #36
Entendido lo de la rosca para dar cuerda.
Cómo veis ya está aquí!!!
Qué chulo!!!
Sólo falta ponerlo en fecha.
Muchas gracias a todos y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Duir
  • #37
Entendido lo de la rosca para dar cuerda.
Cómo veis ya está aquí!!!
Qué chulo!!!
Sólo falta ponerlo en fecha.
Muchas gracias a todos y saludos.
Cuéntame si te parece un reloj de ese precio o piensas que te han engañado...

Pista: Te han engañado porque ahora comprarás otro. :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y PabloXX
  • #38
Cuéntame si te parece un reloj de ese precio o piensas que te han engañado...

Pista: Te han engañado porque ahora comprarás otro. :Cheers:
ja jaaa No, no me han engañado, lo veo muy bien para el precio que tiene. Y si, ya hay otro en camino y además sigo mirando, veo otros modelos con símbolos de la era soviética i carácteres em cirílico que me llaman muchísimo la atención.
Muchas gracias.:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Duir
  • #39
ja jaaa No, no me han engañado, lo veo muy bien para el precio que tiene. Y si, ya hay otro en camino y además sigo mirando, veo otros modelos con símbolos de la era soviética i carácteres em cirílico que me llaman muchísimo la atención.
Muchas gracias.:Cheers:
Camarada, pregunta.

Aquí somos famosos por pasar por expertos y ser muy alegres gastando el dinero de los otros. :Cheers:

Pero... No mentimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, CierzoZgz, Josuegomez y 1 persona más
  • #40
Buena compra camarada, bienvenido al club de los insaciables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y PabloXX
  • #41
Camarada, pregunta.

Aquí somos famosos por pasar por expertos y ser muy alegres gastando el dinero de los otros. :Cheers:

Pero... No mentimos.
Gracias, seguro que volveré con más dudas. Por ejemplo: todos los Vostok tienen el mismo sistema para darles cuerda?
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Duir y Josuegomez
  • #42
Gracias, seguro que volveré con más dudas. Por ejemplo: todos los Vostok tienen el mismo sistema para darles cuerda?
Los de cuerda, sí. Los automáticos se cargan con el propio movimiento de la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y PabloXX
  • #43
Gracias, seguro que volveré con más dudas. Por ejemplo: todos los Vostok tienen el mismo sistema para darles cuerda?
Los movimientos Vostok 24XX son todos iguales. Incluso los automáticos llevan la misma base con un par de añadidos y se les puede dar cuerda manual y en efecto llevan el mismo sistema de remonte.

Lo que queda flojo no es la tija, es la corona como sistema de seguridad ante un posible golpe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y PabloXX
  • #44
Muchas gracias por responder y aclarar mis dudas. Buenas noches.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #45
Hola, hace unos días pagué 38€ por este reloj en eBay, aún no lo he recibido y me estoy planteando si he hecho una buena compra. Me lo sabríais decir?
Muchas gracias.
Buena compra aunque se podria haber comprado algo más barato, por cinco euros tampoco hay que preocuparse demasiado.;-)
lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #46
Me ha dolido mucho. ¿En que momento decidiste que usar una radial, bueno, una palanca, para sacar una corona parecía una buena idea?
Si te sirve de consuelo muchos hemos roto cosas así.
De niño tiré de una corona con los dientes porque estaba dura con el mismo resultado... Un relojero amigo de mi padre lo reparó fabricando la pieza, supongo que rompí la báscula.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, PabloXX, Marius Jacob y 1 persona más
  • #47
De niño tiré de una corona con los dientes porque estaba dura con el mismo resultado... Un relojero amigo de mi padre lo reparó fabricando la pieza, supongo que rompí la báscula.
Espero que el mío tenga reparación, si no me voy a rebotar bastante, o mucho.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #48
PSX_20210408_134257.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez, Marius Jacob y 1 persona más
  • #50
Vuelvo a subir el hilo porque he visto una página donde venden biseles para Vostok, pero...pone que miden de diámetro interior 33,7mm y exterior 41mm. servirán para mi Vostok modelo Komanderiskie del Tanque? No lo he desmontado, me da un poco de miedo. Os pongo el e4nlace a ver si me podéis orientar. muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie