• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Aphibia pieza perdida

  • Iniciador del hilo alex90
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo más barato es lo que te dicen, coger un movimiento para piezas compatible o, si eres muy manitas (y supongo que sí pues te has metido a esto) hacerlo tú con alambre templado "cuerda de piano" del grosor adecuado, que encontrarás en ferreterías de calidad. Venden rollos muy largos, puedes intentarlo y descartar los fallos todas las veces que quieras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Duir
  • #27
Lo más barato es lo que te dicen, coger un movimiento para piezas compatible o, si eres muy manitas (y supongo que sí pues te has metido a esto) hacerlo tú con alambre templado "cuerda de piano" del grosor adecuado, que encontrarás en ferreterías de calidad. Venden rollos muy largos, puedes intentarlo y descartar los fallos todas las veces que quieras.
Eso ya es otro nivel.
Complicado pero posible y con una recompensa enorme.

Evidentemente en un cálculo de precio un movimiento nuevo es muy barato, pero una opción del "hazlo tú mismo" hay recompensas inimaginables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Ciclocampista
  • #28
Yo he hecho muelles para cosas más grandes así. Este es muy pequeñito, pero a cambio tiene que es muy simple, sin espirales. Lo veo factible, usando algo cilíndrico pequeño sobre lo que doblar el alambre y usando de entrada una pieza algo larga para poder manejarlo y después cortarla al tamaño una vez formada satisfactoriamente. Teniendo alambre de sobra, se pueden hacer docenas y aprender sobre la marcha hasta que salga uno que valga. Cuidado al cortarlo, el templado es tan duro que estropea muchas herramientas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Duir
  • #29
Yo he hecho muelles para cosas más grandes así. Este es muy pequeñito, pero a cambio tiene que es muy simple, sin espirales. Lo veo factible, usando algo cilíndrico pequeño sobre lo que doblar el alambre y usando de entrada una pieza algo larga para poder manejarlo y después cortarla al tamaño una vez formada satisfactoriamente. Teniendo alambre de sobra, se pueden hacer docenas y aprender sobre la marcha hasta que salga uno que valga. Cuidado al cortarlo, el templado es tan duro que estropea muchas herramientas.
Lo sé Ciclocampista y te admiro por ello. Creo que lo imposibe es solo aquello que no intentamos.

Entiendo que el nivel es otro y no hay que perder la perspectiva.

Aún así tu propuesta me resulta fascinante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Ciclocampista
  • #30
Con las interesantes aportaciones de los camaradas me he puesto a buscar datos.

Quiero explicar que no intento tener razón, en realidad intento saber por qué no tengo razón, vamos, aprender.
Aún no conozco la implicación de esa pequeña pieza en el movimiento, pero si como parece no existe en los calibres manuales, entiendo que estará bastante relacionada con el sistema automático de carga y con las ruedas inversoras.

En todo caso he encontrado un despiece de un calibre manual 2414 que puede servir de ayuda:

Wostok2414-despiece-page-003.jpg



Y si buscais la pieza 440 veréis que se parece sospechosamente a la que buscamos aunque creo que tiene funciones distintas aunque ambas relacionadas con el sistema de remonte.
Efectivamente Duir, la pieza 440 es muy parecida a la que ha perdido el compi, pero no es la misma.

Me da rabia porque no conozco el nombre de las piezas involucradas en español (solo lo sé en inglés) y no quiero armar un lio con nombres que no sean correctos para cada pieza, entonces hago una simplísima explicación de para que vale la pieza 440 con mis palabras si te parece. Todavía busco alguna imagen o algún documento donde se nombre todas las piezas de un reloj en español y así poder estudiarme bien los nombres.

La pieza 440 simplemente se encarga de empujar a la pieza 435 cuando extraemos la corona. De esta manera, la pieza 440 al empujar a la 435 permite que por ejemplo se puedan mover las agujas y no pasemos sin darnos cuenta a la posición de dar cuerda, ya que al empujar la pieza 435, ésta hace que se "active" una especie de "seguro" en la pieza 445 para no cambiar de posición accidentalmente. No se si me he explicado bien o es un truño de explicación jeje

Por ser tan parecidas igual puede que le sirvan, pero ser, no es la misma
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Duir
  • #31
Efectivamente Duir, la pieza 440 es muy parecida a la que ha perdido el compi, pero no es la misma.

Me da rabia porque no conozco el nombre de las piezas involucradas en español (solo lo sé en inglés) y no quiero armar un lio con nombres que no sean correctos para cada pieza, entonces hago una simplísima explicación de para que vale la pieza 440 con mis palabras si te parece. Todavía busco alguna imagen o algún documento donde se nombre todas las piezas de un reloj en español y así poder estudiarme bien los nombres.

La pieza 440 simplemente se encarga de empujar a la pieza 435 cuando extraemos la corona. De esta manera, la pieza 440 al empujar a la 435 permite que por ejemplo se puedan mover las agujas y no pasemos sin darnos cuenta a la posición de dar cuerda, ya que al empujar la pieza 435, ésta hace que se "active" una especie de "seguro" en la pieza 445 para no cambiar de posición accidentalmente. No se si me he explicado bien o es un truño de explicación jeje

Por ser tan parecidas igual puede que le sirvan, pero ser, no es la misma

Perfectamente explicado. Efectivamente es un muelle plano (resorte) que contola el "balance", pero claro, esto son simples palabras. Eso sí, tan divertido como "Pasapalabra".
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv, alex90 y Josuegomez
  • #32
Bienvenido al Club esto suele pasar al principio, pero asi se empieza, y aviso esto engancha, Un Saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alex90 y Josuegomez
  • #33
He revisado las piezas del Vostok y la 440 todavía la tengo... todavía... con respecto a hacerme la pieza creo que estoy a años luz de ese tipo de reparaciones. Todavía con poner cada cosa en su lugar tengo para rato. Agradecer al forero orejasdeperro que me hace el gran favor de enviarmela desde México. Es un detallazo
 
  • Me gusta
Reacciones: orejasdeperro, alde, Josuegomez y 1 persona más
  • #34
Con las interesantes aportaciones de los camaradas me he puesto a buscar datos.

Quiero explicar que no intento tener razón, en realidad intento saber por qué no tengo razón, vamos, aprender.
Aún no conozco la implicación de esa pequeña pieza en el movimiento, pero si como parece no existe en los calibres manuales, entiendo que estará bastante relacionada con el sistema automático de carga y con las ruedas inversoras.

En todo caso he encontrado un despiece de un calibre manual 2414 que puede servir de ayuda:

Wostok2414-despiece-page-003.jpg



Y si buscais la pieza 440 veréis que se parece sospechosamente a la que buscamos aunque creo que tiene funciones distintas aunque ambas relacionadas con el sistema de remonte.
Muchísimas gracias por el despiece.

Ahora por lo menos las podré llamar por su nombre cuando salen volando.

De la 440 hay por lo menos dos en algún lugar de la casa. Tornillos ni los cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: orejasdeperro, Josuegomez, alex90 y 1 persona más
  • #35
Buenas. Ya me han llegado los movimientos para 2409 Vostok. Los próximos días, cuando tenga un rato, desmontaré dicho calibre y saldremos de duda si ambos calibres comparten dicho calibre.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: orejasdeperro, alde y Josuegomez
  • #36
Si comparten dicho resorte, perdón
 
  • #37
Buenas. Todavía no os puedo confirmar si ambos calibres comparten resorte o no. Lo que si os puedo decir es que gracias al forero orejasdeperro que me envió la pieza de forma altruista desde méxico (solo por compañerismo y amor a esta afición) he conseguido colocarla sin perderla ni romperla. No se si conseguiré que el reloj funcione o no, pero hoy he hecho un buen trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: orejasdeperro, Josuegomez, Duir y 2 más
  • #38
Buenas. Todavía no os puedo confirmar si ambos calibres comparten resorte o no. Lo que si os puedo decir es que gracias al forero orejasdeperro que me envió la pieza de forma altruista desde méxico (solo por compañerismo y amor a esta afición) he conseguido colocarla sin perderla ni romperla. No se si conseguiré que el reloj funcione o no, pero hoy he hecho un buen trabajo.
A ver a ver...ánimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #39
Buenas. Ya tengo arreglado el Vostok de mi hermano gracias a la pieza de orejasdeperro. También he despiezado uno de los mecanismos 2409 y os puedo decir que los calibres 2409 y los 2416 no comparten el famoso resorte del que os hablé (y que voló). Por cierto, el reloj, con el dial un pelin rayado (la herramienta que tengo para quitar las agujas es una mierda, ya le he afilado un poco y algo mejor) pero ha vuelto a la vida y funcionando bien. Para ser el primero y habiendo sacado y engrasado hasta el muelle real a mano me parece una victoria.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Monsignore, victorv y 4 más
  • #40
Enhorabuena, me pongo a sus pies, caballero.
 
  • Me gusta
Reacciones: alex90
  • #41
Pues mini-misterio resuelto.
Aunque ya parecía claro ahora ya tenemos confirmación.

Muchas gracias.

Y enhorabuena por el trabajo de recuperación.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y alex90
Atrás
Arriba Pie