Hola a todos/as.
Quisiera presentaros mi nuevo Amphibia, la verdad es que mi primera opción como buen novato que se precie era algo para diario tipo Seiko, Orient.... Seiko. Y la casualidad ha hecho que conozca la relojeria rusa, en concreto esta marca, lo que mas me ha llamado la atención es que son unos relojes que se pueden personalizar y desmontar "facilmente" .
Después de mirar infinidad de modelos, con barquitos, con tanques, con aviones, etc, casi me vuelvo loco. Al final me he decidido por una esfera digamosle, sosa, sín gracia, escueta, triste, parece salida del otro lado del muro y con unas palabras impronunciables... me encanta.
Pero claro, ha estos relojes hay que meterles mano como mandan los cánones y las buenas costumbres y que mejor que un mod a cargo de un novato con ganas de verle las tripas al susodicho.
Kamaraden experten, Kamaraden novaten, sería para mi un honor que me acompañasen a tan ardua tarea.
Iba a comenzar con el cambio de manecillas,con un poquito de miedo, lo que no tengo es la herramienta adecuada estoy a la espera, impaciente que me llegue.
Bueno, al lio.
Lo primero, como no, es abrirle las entrañas.
A continuación, quitarle la masa oscilante,creo que se llama así, perdonar mi ignorancia.
Continuaremos quitandole la corona, aquí aviso a novatos, antes de proceder a quitar la corona, desenroscar y tirar hacia el tope a donde se pone el reloj en hora, que me corrijan los expertos si me equivoco en algo.
Voy a quitar el anillo de fijación de movimiento de plastico, para colocarle este.
Es un anillo de acero inoxidable 316 L en color dorado. Este acero tine la caracteristica que es anticorrosivo entre otras vondades.
La corona he optado por la de la marca, que por cierto, me ha costado dios y ayuda porque no habia manera de que enganchara, la colocaba y podia darle cuerda pero estiraba para ponerlo en hora y se salia, me han entrado sudores y acongojamiento, pero al final con paciencia he podido engancharla.
Como me adelantaba un poco, ya puestos, he tocado un poco la raqueta.
Una vez colocado todo en su sitio, coloco la maza y la junta, por supuesto, con su respectivo engrase especifico.
y puesto que la esfera tiene su aquel, había que dotarlo de algo de personalidad con una tapa acorde.
La corona me hubiera gustado que hubiera quedado como en la foto, pero al roscarla a tope queda la letra hacia arriba, pero bueno, nada es perfecto.
Y ya que se le había dado algo de personalidad, un visel PVD negro mate para darle el caracter que se merece.
En esta foto se aprecia como queda la corona una vez roscada.
Solo falta colocarle los pasadores para la correa, unos pasadores robustos de 2mm.
y una correa Zuludiver.
Para verano tengo preparada una de silicona.
Por la parte de dentro tiene unas cabidades para ventilar mejor el sudor.
El bisel en modo nocturno.
Y a falta de las manecillas,que como he comentado, estoy impaciente por recibir la herramienta pertinente.
Os presento al Vostok Amphibia ELUNICO.
Espero que haya sido ameno el post y si hay algo que rectificar, no dudeis en comentarlo.
Saludos.
Después de recibir la herramienta pertinente, que parece que halla venido por la ruta de la seda. Me he puesto manos a la obra para instalar las manecillas y encomendarme a la virgen y todos los santos, que de hecho me habrán oido a la hora de instalar la segundera, no la he estrujao porque parece que tenia vida propia y seme escapaba de las manos la muy....
Como vais a poder ver, he optado por la estridencia y el alomejornolepeganiconcola, pero creo que no dejará indiferente a nadie.
Dicho esto, dejemos la chachara y empezemos con lo que importa, las fotos.
El lumen lo veo mas potente que el original.
Aquí, con una correa de silicona sin grandes pretensiones, estoy pensando en una en color negro con ribetes en rojo que ya la tengo cubicá.
y ya solo falta con algo de tiempo, meterle estropajo a la caja.
Pues nada compañeros, eso es todo.
Saludos.