• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok Amphibia 350

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
miquel99

miquel99

SafonaGastro y Crono
Sin verificar
Hola amigos me gustaría hacerles una consulta; recientemente adquirí dos unidades de vostok tipo 350, que fue el primer reloj subaquatico que se fabricó en la unión soviética a finales de los 60. Aquí les dejo un hilo con un poco de información de la historia de este reloj https://relojes-especiales.com/threads/vostok-amphibia-type-350-the-first-generation.446442/

Mi duda es: es posible que estos relojes se pintasen con radio?? su lume se enciende intensamente, pero dura un suspiro

20170927_171837.webp

A priori se prohibió el uso del radio en la URRS en 1960 y se utilizó fósforo. pero me parece inusual tanto brillo.

20170927_175743.webp

muchas gracias por su atención.

Con esas fotos difícil pronunciarse. Quizás estén sus agujas tratadas con una nueva capa de lumen de época. Yo he visto algunos: utilizan una pasta con luminiscencia pero que no es el luminova. Lo que no te puedo decir es si es radio, fósforo o dentífrico.

Los relojes con radio de esa época no destacan precisamente porque brillan mucho en la oscuridad. Más bien brillan poco o nada.
El elemento lumínico no es el radio si no que este «bombardea» un segundo elemento que es el que brilla. Con el paso de los años el bombardeo del radio es igual de intenso llegando a hacer desaparecer el elemento luminoso y reduciendo el brillo nocturno a nada o casi nada.
El radio no necesita de estímulo luminoso previo para brillar por lo que puedes hacer una sencilla comprobación dejando el reloj a oscuras y comprobando si brilla sin estímulo previo.

Si brilla sin estímulo previo, pero como en la foto si lo acerco unos segundos a la bombilla más, aunque ese efecto tan fuerte dura unos segundos; por eso lo preguntaba, si por el color del brillo, se podría saber si es radio o no, El viernes lo llevo al laboratorio de mi trabajo y le haremos una medición Geiger . Muchas gracias por tu respuesta
Los relojes con radio de esa época no destacan precisamente porque brillan mucho en la oscuridad. Más bien brillan poco o nada.
El elemento lumínico no es el radio si no que este «bombardea» un segundo elemento que es el que brilla. Con el paso de los años el bombardeo del radio es igual de intenso llegando a hacer desaparecer el elemento luminoso y reduciendo el brillo nocturno a nada o casi nada.
El radio no necesita de estímulo luminoso previo para brillar por lo que puedes hacer una sencilla comprobación dejando el reloj a oscuras y comprobando si brilla sin estímulo previo.

Si brilla sin estímulo previo, pero como en la foto si lo acerco unos segundos a la bombilla más, aunque ese efecto tan fuerte dura unos segundos; por eso lo preguntaba, si por el color del brillo, se podría saber si es radio o no, El viernes lo llevo al laboratorio de mi trabajo y le haremos una medición Geiger . Muchas gracias por tu respuesta
Yo también llevé un reloj a analizar y los diferentes dispositivos no detectaban nada hasta que le pasaron algo que llamaron detector de contaminación.
Después los técnicos de ENRESA me confirmaron que era radio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie