
Josemaval
De la casa
Verificad@ con 2FA
En el salón de Ginebra de 1985, se presentó el Volvo 780, lo máximo de Volvo del momento, en esos años, las rancheras especialmente y berlinas gozában de una muy ámplia presencia en el mercado, su aspecto robusto casi de tanque indestructible hacía que fuera casa uno de los modelos íconos de los 80.
Así pués y con la ayuda de Bertone Volvo lanzó el coupé, basado en el 760, pero con un interior tratado con un lujo nunca visto por la marca, las mejores pieles, las mejores y más exclusivas maderas, los ajustes más precisos, sistema de audio último grito, Bertone se encargó del montaje, como ya lo hizo previamente con el coupé 260C, todo para hacer de él, el Rey de la gama.
Sin embargo su precio, muy, pero que muy elevado hizo que tuviera un éxito testimonial, tras 5 años en producción y tan sólo unas 8.500 unidades vendidas, sin embargo hay que decir que pese a las relativamente pocas unidades, las incidencias del modelo son prácticamente nulas, y que los propietarios del coche, sólo dicen maravillas, aparte de que hoy día es un apieza cotizada, y es raro ver unidades en perfecto estado en menos de 10.000€...
Los motores eran los mismos que el 760 /740, 4 cilindros 1.986c.c y 2.316c.c , 6 cilindros 2.849c.c y 6 cilindros turbo diesel 2.383c.c
Las fotos:
Este es un 260 C, y detrás se adivina el famoso coche del Santo, el P1800:
EL P1800:
(Diseño de Frua)
Las Fotos del Volvo 780:
, en serio me encanta este Volvo.
Saludos.
Así pués y con la ayuda de Bertone Volvo lanzó el coupé, basado en el 760, pero con un interior tratado con un lujo nunca visto por la marca, las mejores pieles, las mejores y más exclusivas maderas, los ajustes más precisos, sistema de audio último grito, Bertone se encargó del montaje, como ya lo hizo previamente con el coupé 260C, todo para hacer de él, el Rey de la gama.
Sin embargo su precio, muy, pero que muy elevado hizo que tuviera un éxito testimonial, tras 5 años en producción y tan sólo unas 8.500 unidades vendidas, sin embargo hay que decir que pese a las relativamente pocas unidades, las incidencias del modelo son prácticamente nulas, y que los propietarios del coche, sólo dicen maravillas, aparte de que hoy día es un apieza cotizada, y es raro ver unidades en perfecto estado en menos de 10.000€...
Los motores eran los mismos que el 760 /740, 4 cilindros 1.986c.c y 2.316c.c , 6 cilindros 2.849c.c y 6 cilindros turbo diesel 2.383c.c
Las fotos:
Este es un 260 C, y detrás se adivina el famoso coche del Santo, el P1800:
EL P1800:

Las Fotos del Volvo 780:






