• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Volante Exactus 15 rubis

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Susanwil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Susanwil

Susanwil

Novat@
Sin verificar
Hola buenas , tengo este reloj que era de mi abuela y me gustaría arreglar . El relojero me ha dicho que tiene estropeado el volante y no encuentra recambio. He pensado que igual por aqui puedo encontrar algo . Si no , la otra opción es cambiarle el interior pero perderia el segundero .Os leo . Muchas gracias

IMG_3571.webp

IMG_3570.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Intenta abrir la tapa o que te la abran para ver qué calibre lleva. El reloj está descatalogado pero cabe la posibilidad de encontrar un volante de desguace.

• Me gusta
Reacciones: Susanwil
Intenta abrir la tapa o que te la abran para ver qué calibre lleva. El reloj está descatalogado pero cabe la posibilidad de encontrar un volante de desguace.
Muchas gracias, lo llevaré a que me lo abran ; porque estos números que pone detrás no es el calibre verdad ?

IMG_3588.webp

Como te han comentado, para poder saber que movimiento lleva hay que quitar la tapa trasera si no, es imposible encontrar el repuesto.

Hola de nuevo , no he visto ningún numero en la parte trasera,no sé exactamente donde suele ir grabado, os he adjuntado el interior, a ver si ayuda en algo , muchísimas gracias

IMG_3648.webp

Archivos adjuntos

• IMG_3645.mov
    9,1 MB
A ver si alguien puede identificar el calibre, y si no a ver si tu relojero puede hacerlo

Hola de nuevo , no he visto ningún numero en la parte trasera,no sé exactamente donde suele ir grabado, os he adjuntado el interior, a ver si ayuda en algo , muchísimas gracias

Ver el archivos adjunto 3434036

Basándome en el puente de rodaje, diría AS 970

Mirar debajo de la rueda de centro la parte del volante, que es donde debería estar gravado el calibre, o en su defecto comparar el freno de tireta.

Tener en cuenta, que nos podremos encontrar el mismo calibre con diferentes formatos.

Por lo que es aconsejable ver otras imágenes en Google, del mismo calibre.

Última edición:

Ver el archivos adjunto 3434036

No es difícil encontrar un eje de volante o un volante completo para ese calibre. En eBay hay bastante surtido, y si lo compras ten en cuenta que hay dos versiones en ambos casos, para incabloc o sin incabloc. En tu caso sería sin incabloc.

Te he encontrado este reloj completo con el mismo calibre, donde el vendedor dice que el volante está bien, y que por 12 eurillos, yo creo que resolvería tu problema.

De cualquier forma consulta a tu relojero.

Y suerte con la reparación. El recuperar el reloj de tu abuela siempre es una gran satisfacción, ademas de un bonito y magnífico recuerdo.

no es dificil encontrar un eje

IMG_20260210_104735.webp

Atrás
Arriba Pie