V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
Tavira me gusta un montón...
Hermosa villa a orillas del Parque natural de las Rias de Formosa en Portugal...
Cada vez que puedo me acerco y sigo una rutina de fin de semana intentando aprovechar algunos de los mercadillos de antiguedades...
Pero todas las tardes peregrino la misma ruta pasando por las ruinas del Castillo con reminiscencias fenicias,
junto a la iglesia del Santa María con su gran reloj...
Bajando junto al Palacio da Galería
Y dirigiendo mis pasos hacia la Rua da Galeria..
Es en esta empinada y pedregosa callejuela donde se encuentra lo que para mi es el símbolo de mi Tavira
En esta vieja casa abandonada está un graffiti de una gata rosa que año tras año, inexorablemente envejece y se vuelve más y más añeja.....
En su escalón de canto rodado del rio Gilao, han posado todo tipo de personajes, como esta gata cósmica de mirada fotoluminiscente....
... y bajando el callejón llegamos a la Iglesia de La Misericordia de 1550
Para desembocar al paseo donde todos los veranos montan unas carpas y un gran escenario para conciertos, y ferias de artesania, antiguedades, y gastronómicas....
En esa feria y en muchos de los mercadillos cercanos compré muchas de las piezas vintages que empezaban a llenar las cajas de relojes....
Y como era un incordio sacar una caja de la estantería, para elegir un reloj, pensé en hacerme una segunda vitrina....
La primera la hice con un viejo marco labrado en el que cabían 88 vintage....
https://relojes-especiales.com/threads/vitrina-enmarcando-88-vintages.462726/
Así que manos a la obra. con la segunda.. Tendría un hueco de 65 cmts. por toda la altura que quisiera....
Como no quería hacerla demasiado grande utilizaría los 60 cmts de ancho por 1,30 mts. de alto...
Así que tendrá 150 huecos....
Comienzo por el bastidos de pino, coloco plantilla para los taladros...
... y a taladrar...
La trasera de panel sandwich esta vez le voy a pegar un papel pintado texturizado
doy una mano de esmalte blanco brillo
Pliego unas pletinas de aluminio de 50 x 6 para fabricar las garras interiores que sujetarán la vitrina...
Estas también las forro con papel pintado texturizado y las pinto con esmalte
Barnizo el bastidor una vez taladrado y lo aseguro en los lados con tornillería....
Estas son las barras niqueladas donde descansarán las baldas de metacrilato
Esta vez le he metido metacrilato de 6 mm para darle mayor consistencia a la balda
Obviamente están cortadas con laser,,,, hacer esto a mano es imposible
Y para las puertas el carpintero me ha dado dos retalillos de aglomerado laminado que he canteado con "U" de pvc negro....
Una vez seca la trasera ya está lista para el siguiente tratamiento....
A los tubos niquelados le pongo unos espiches para que el tornillo de fijación sujete firmemente la barra
Comenzamos a güarrear con el betún de judea....
También a las garras para que se mimeticen con el fondo....
Efecto viejo....
Comienzo el montaje de los elementos en el bastidor....
Tubos niquelados
Esta vez he diseñado unas piezas cilíndricas donde se fijarán las "U" verticales de policarbonato transparente....
Detalle de como las cuatro garras aguantan lateralmente el bastidor de madera
Rebaje de la visagra de la puerta para que quede rasante con el marco....
Puertas puestas....
Coloco las barras de policarbonato verticales para que machiembren con las baldas de metacrilato...
Baldas colocadas y pegadas con polímero transparente para solidificar todo el conjunto....
Detalle de como embute la pieza cilíndrica dentro de la U de policarbonato....
Ahora le toca el turno a las almohadillas de los relojes...
Fabricadas con 4 churros de piscina del Chino...
Y las medias de Spiderman también de la China....
Almohadillas terminadas y colocadas....
Y para terminar forro toda la vitrina con metacrilato transparente y una impresión digital ...
De la Puerta de la Gata rosa....
Para montarla en el hueco he necesitado ponerle dos patas de hierro ( del IKEA, 3 euros la unidad )
y tenía pensado quitarlas una vez anclada la vitrina.....
Peeeeroooooooo....
como la cómoda, el espejo y las dos mesillas que tengo ( que les tengo mucho cariño porque pertenecieron a mi abuela y las restauré hace tiempo ) son de corte clásico, de los años 60,
la vitrina no iba mucho con el mobiliario...
y.... o cambiaba todos los muebles,,,, o cambiaba el estilo de la vitrina....
Y como para estos casos lo más socorrido es el Art decó... pues a diseñar unas puertas art decó !!!
Tirando de un vector floral e inventandome un sol con los rayos simétricos... ya tengo el diseño de las nuevas puertas....
Al final decidí tirar de DM, ya que hacerlas de madera maciza encarecían mucho y no me fiaba de la fresadora y de las betas de la madera maciza....
le he hecho un silueteado concéntrico a modo de tallado para luego darle un poco de relieve jugando con las tonalidades....
Primera capa de barniz sintético color salmón...
Envejecido con betún de judea....
Efecto previo al barnizado...
Utilizaré barniz caoba para igualar el color con los muebles antiguos....
Las puertas llevan un metacrilato de 6 mm. trasero y para esconder la parte trasera de la puerta
he diseñado este vinilo en dos colores para rotular los metacrilatos
Esto se verá por la parte trasera al abrir la puerta....
Esta vez he pensado en dejarle las patas a la vitrina para que
descanse el peso en el suelo y no quede todo el esfuerzo en los
8 taladros de la pared....
Estuve buscando patas de madera pero no encontré nada en los almacenes...
Al final, en una tienda de muebles de segunda mano, he conseguido un cabecero de roble macizo por 5 euros....
Así es roble macizo... antes si que se hacían bien las cosas....
he cortado las patas a la medida de 617 mm y a lijar para quitar el antiguo barniz color oscuro...
Y ya barnizadas con color caoba similar a la puerta...
Una vez montadas sobre la vitrina y con las patas torneadas colocadas...
Ahora ya es más acorde a la decoración...
y este el detalle de los dos tiradores de bronce que les he puesto...
Espero que os haya gustado...
Saludos desde Sevilla.
Gracias por llegar hasta aqui
Hermosa villa a orillas del Parque natural de las Rias de Formosa en Portugal...
Cada vez que puedo me acerco y sigo una rutina de fin de semana intentando aprovechar algunos de los mercadillos de antiguedades...
Pero todas las tardes peregrino la misma ruta pasando por las ruinas del Castillo con reminiscencias fenicias,
junto a la iglesia del Santa María con su gran reloj...
Bajando junto al Palacio da Galería
Y dirigiendo mis pasos hacia la Rua da Galeria..
Es en esta empinada y pedregosa callejuela donde se encuentra lo que para mi es el símbolo de mi Tavira
En esta vieja casa abandonada está un graffiti de una gata rosa que año tras año, inexorablemente envejece y se vuelve más y más añeja.....
En su escalón de canto rodado del rio Gilao, han posado todo tipo de personajes, como esta gata cósmica de mirada fotoluminiscente....
... y bajando el callejón llegamos a la Iglesia de La Misericordia de 1550
Para desembocar al paseo donde todos los veranos montan unas carpas y un gran escenario para conciertos, y ferias de artesania, antiguedades, y gastronómicas....
En esa feria y en muchos de los mercadillos cercanos compré muchas de las piezas vintages que empezaban a llenar las cajas de relojes....
Y como era un incordio sacar una caja de la estantería, para elegir un reloj, pensé en hacerme una segunda vitrina....
La primera la hice con un viejo marco labrado en el que cabían 88 vintage....
https://relojes-especiales.com/threads/vitrina-enmarcando-88-vintages.462726/
Así que manos a la obra. con la segunda.. Tendría un hueco de 65 cmts. por toda la altura que quisiera....
Como no quería hacerla demasiado grande utilizaría los 60 cmts de ancho por 1,30 mts. de alto...
Así que tendrá 150 huecos....
Comienzo por el bastidos de pino, coloco plantilla para los taladros...
... y a taladrar...
La trasera de panel sandwich esta vez le voy a pegar un papel pintado texturizado
doy una mano de esmalte blanco brillo
Pliego unas pletinas de aluminio de 50 x 6 para fabricar las garras interiores que sujetarán la vitrina...
Estas también las forro con papel pintado texturizado y las pinto con esmalte
Barnizo el bastidor una vez taladrado y lo aseguro en los lados con tornillería....
Estas son las barras niqueladas donde descansarán las baldas de metacrilato
Esta vez le he metido metacrilato de 6 mm para darle mayor consistencia a la balda
Obviamente están cortadas con laser,,,, hacer esto a mano es imposible
Y para las puertas el carpintero me ha dado dos retalillos de aglomerado laminado que he canteado con "U" de pvc negro....
Una vez seca la trasera ya está lista para el siguiente tratamiento....
A los tubos niquelados le pongo unos espiches para que el tornillo de fijación sujete firmemente la barra
Comenzamos a güarrear con el betún de judea....
También a las garras para que se mimeticen con el fondo....
Efecto viejo....
Comienzo el montaje de los elementos en el bastidor....
Tubos niquelados
Esta vez he diseñado unas piezas cilíndricas donde se fijarán las "U" verticales de policarbonato transparente....
Detalle de como las cuatro garras aguantan lateralmente el bastidor de madera
Rebaje de la visagra de la puerta para que quede rasante con el marco....
Puertas puestas....
Coloco las barras de policarbonato verticales para que machiembren con las baldas de metacrilato...
Baldas colocadas y pegadas con polímero transparente para solidificar todo el conjunto....
Detalle de como embute la pieza cilíndrica dentro de la U de policarbonato....
Ahora le toca el turno a las almohadillas de los relojes...
Fabricadas con 4 churros de piscina del Chino...
Y las medias de Spiderman también de la China....
Almohadillas terminadas y colocadas....
Y para terminar forro toda la vitrina con metacrilato transparente y una impresión digital ...
De la Puerta de la Gata rosa....
Para montarla en el hueco he necesitado ponerle dos patas de hierro ( del IKEA, 3 euros la unidad )
y tenía pensado quitarlas una vez anclada la vitrina.....
Peeeeroooooooo....
como la cómoda, el espejo y las dos mesillas que tengo ( que les tengo mucho cariño porque pertenecieron a mi abuela y las restauré hace tiempo ) son de corte clásico, de los años 60,
la vitrina no iba mucho con el mobiliario...
y.... o cambiaba todos los muebles,,,, o cambiaba el estilo de la vitrina....
Y como para estos casos lo más socorrido es el Art decó... pues a diseñar unas puertas art decó !!!
Tirando de un vector floral e inventandome un sol con los rayos simétricos... ya tengo el diseño de las nuevas puertas....
Al final decidí tirar de DM, ya que hacerlas de madera maciza encarecían mucho y no me fiaba de la fresadora y de las betas de la madera maciza....
le he hecho un silueteado concéntrico a modo de tallado para luego darle un poco de relieve jugando con las tonalidades....
Primera capa de barniz sintético color salmón...
Envejecido con betún de judea....
Efecto previo al barnizado...
Utilizaré barniz caoba para igualar el color con los muebles antiguos....
Las puertas llevan un metacrilato de 6 mm. trasero y para esconder la parte trasera de la puerta
he diseñado este vinilo en dos colores para rotular los metacrilatos
Esto se verá por la parte trasera al abrir la puerta....
Esta vez he pensado en dejarle las patas a la vitrina para que
descanse el peso en el suelo y no quede todo el esfuerzo en los
8 taladros de la pared....
Estuve buscando patas de madera pero no encontré nada en los almacenes...
Al final, en una tienda de muebles de segunda mano, he conseguido un cabecero de roble macizo por 5 euros....
Así es roble macizo... antes si que se hacían bien las cosas....
he cortado las patas a la medida de 617 mm y a lijar para quitar el antiguo barniz color oscuro...
Y ya barnizadas con color caoba similar a la puerta...
Una vez montadas sobre la vitrina y con las patas torneadas colocadas...
Ahora ya es más acorde a la decoración...
y este el detalle de los dos tiradores de bronce que les he puesto...
Espero que os haya gustado...
Saludos desde Sevilla.
Gracias por llegar hasta aqui
Última edición: