• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita a instalaciones de Sinn

Estado
Hilo cerrado
Muchisimas gracias por el enlace !

:)
 
Hola.
Muy interesante gracias
 
"About 60 Sinn employees put out ca. 14,000 watches per year."

Hmmm...
 
Brillante, excepcional. Piden a Eta las maquinas en la gama tope , la TOP que pasa el COSC, pero eso "no es suficiente" para ellos. Utilizan aceites especiales que garantizan una mayor estabilidad de marcha superior a la salida de fabrica y lo que mas me ha gustado, los ajustes finales los hacen con el movimiento ya puesto en su caja, como debe ser, ya que al estar dentro de la caja puede producirse cualquier pequeño error o desviacion de un movimiento que en solitario hubiese pasado el COSC.

Su maquina de "torturar" para las pruebas finales etc etc etc,

Que nadie subestime jamas la capacidad tecnologica de Alemania , son excepcionales en aquello que se proponen, es parte de su idiosincrasia.

Si habeis vivido enAlemania o teneis amigos alemanes, sabreis perfectamente de que hablo.

Sin duda alguna alemania y sus Sinn son cada vez mas excepcionales

Un abrazo y un aplauso a Sinn !!!!!
 
santi dijo:
Brillante, excepcional. Piden a Eta las maquinas en la gama tope , la TOP que pasa el COSC, pero eso "no es suficiente" para ellos. Utilizan aceites especiales que garantizan una mayor estabilidad de marcha superior a la salida de fabrica y lo que mas me ha gustado, los ajustes finales los hacen con el movimiento ya puesto en su caja, como debe ser, ya que al estar dentro de la caja puede producirse cualquier pequeño error o desviacion de un movimiento que en solitario hubiese pasado el COSC.

Su maquina de "torturar" para las pruebas finales etc etc etc,

Que nadie subestime jamas la capacidad tecnologica de Alemania , son excepcionales en aquello que se proponen, es parte de su idiosincrasia.

Si habeis vivido enAlemania o teneis amigos alemanes, sabreis perfectamente de que hablo.

Sin duda alguna alemania y sus Sinn son cada vez mas excepcionales

Un abrazo y un aplauso a Sinn !!!!!

Siempre con los mismos topicos estupidos, ¿acaso los japoneses no lo hacen mejor?
 
Se te podría contestar exactamente lo mismo, Juancar2.
 
Jesús dijo:
Se te podría contestar exactamente lo mismo, Juancar2.
Si, tienes toda la razón, pero por eso lo decia.
 
  • #10
Juancar2 dijo:
Siempre con los mismos topicos estupidos, ¿acaso los japoneses no lo hacen mejor?

Una reflexion interesante, no dejare de estudiarla con detenimiento, es siempre agradable ver como una mente lúcida te abre nuevas perspectivas para dejar de estar anclados a estereotipos absurdos, retrogrados, pasados de moda e incluso estupidos.
Un cordial saludo;-)
 
Última edición:
  • #11
No veo el interes de comparar cada vez los relojes de un pais X con los relojes de un pais Y.

De todas formas, es imposible de comparar cualquier marca relojera europeana con Seiko. No es el mismo modelo economico, la misma estrategia, el mismo volumen etc...

Seiko es una unica verdadera multinacional relojera : tiene miles de empleados, varias fabricas, fabrica milliones y milliones de relojes cada año. Es por eso que puede fabricar todos lo componentes de sus relojes. Las marcas europeanas (incluso las mas prestigiosas) no pueden hacerlo. Es imposible con 100 empleados... o si queremos comparar, hablamos de grupos relojeros. Entonces, Omega es una manufactura por utiliza calibres ETA, Hamilton, Tissot son manufacturas etc...
 
  • #12
foversta dijo:
No veo el interes de comparar cada vez los relojes de un pais X con los relojes de un pais Y.

De todas formas, es imposible de comparar cualquier marca relojera europeana con Seiko. No es el mismo modelo economico, la misma estrategia, el mismo volumen etc...

Seiko es una unica verdadera multinacional relojera : tiene miles de empleados, varias fabricas, fabrica milliones y milliones de relojes cada año. Es por eso que puede fabricar todos lo componentes de sus relojes. Las marcas europeanas (incluso las mas prestigiosas) no pueden hacerlo. Es imposible con 100 empleados... o si queremos comparar, hablamos de grupos relojeros. Entonces, Omega es una manufactura por utiliza calibres ETA, Hamilton, Tissot son manufacturas etc...

Loq ue hay que hacer es desmitificar el concepto de manufactura. Un reloj es bueno o malo por sus acracterísticas en sí mismo, no por la tradición, si se han hacho todos los componentes en la misma fábrica o si los ha hecho todos el mismo artesano. Al final, lo importante es que el producto sea de calidad, nada más.
 
  • #13
Suso dijo:
Loq ue hay que hacer es desmitificar el concepto de manufactura. Un reloj es bueno o malo por sus acracterísticas en sí mismo, no por la tradición, si se han hacho todos los componentes en la misma fábrica o si los ha hecho todos el mismo artesano. Al final, lo importante es que el producto sea de calidad, nada más.

Por supuesto : y ademas cual es entre los 2 siguientes el calibre de manufactura ?

Un calibre ETA 289x totalmente trabajado, cambiado por una marca (ejemplo : Ulysse Nardin) o un calibre "in-house" fabricado a milliones de ejemplares ?

No puedo contestar...
 
  • #14
Yo me quedo con el Eta 289xde Ulysse Nardin, es mi debilidad.
Un abrazo.
 
  • #15
santi dijo:
Una reflexion interesante, no dejare de estudiarla con detenimiento, es siempre agradable ver como una mente lúcida te abre nuevas perspectivas para dejar de estar anclados a estereotipos absurdos, retrogrados, pasados de moda e incluso estupidos.
Un cordial saludo;-)


8o 8o Pues aplicate el cuento.
 
  • #16
Interesantísimo. Muchas gracias
 
  • #18
Me parece que necesitas ser un poco más prudente Juancar, Santi simplemente emitió su punto de vista y ya, no ofendió a nadie.

Aahhhhh esta discusión helvético-japonesa me empieza a dar hueva, me parece que a algunos les falta madurar y ser tolerantes respecto a sus gustos y las contrapartes de estos, mejor me callo por que este post tendrá cientos de hilos.
 
  • #19
Alberto dijo:
Me parece que necesitas ser un poco más prudente Juancar, Santi simplemente emitió su punto de vista y ya, no ofendió a nadie.

Aahhhhh esta discusión helvético-japonesa me empieza a dar hueva, me parece que a algunos les falta madurar y ser tolerantes respecto a sus gustos y las contrapartes de estos, mejor me callo por que este post tendrá cientos de hilos.
Hola Alberto , tranquilo que todo esto es muy constructivo ;-)
Te puse un post con el tema que te prometí sobre los relojes de repeticion de minutos y las tecnicas acusticas, es sobre JLC, te dejo el link OK?? https://relojes-especiales.com/thre...nutos-merece-la-pena-leer-este-articulo.6266/

Un fuerte abrazo comapañero.:) :) :) :)
 
  • #20
No lo había visto!!!

Gracias!
 
  • #21
Santi, ¿qué ETA es 289x de Ulysse Nardin? Pensaba que UN solo hacía manufactura.
 
  • #22
Lee esto, pero NI se te ocurra deprimirte o cambiar de actitud hacia Ulysse Nardin, que cada vez esta mas delicado lo de buscar solo manufactura.
Los calibres y sus origenes...
Ulysse Nardin (6)

UN 01 (8): In-house model Freak
UN 10 (8): Lemania 389 manual minute repeater
UN 13 (4-5): ETA 2892
UN 16 (6): Frederic Piguet automatic complete calendar
UN 20 (4-5): ETA 2892
UN 22 (4-5): ETA 2892
UN 26 (4-5): ETA 2892
UN 32 (7): Lemania 8815. Perpetual calendar
UN 33 (7): Lemania 8815. Perpetual calendar
UN 44 (8): Venus 179 manuelt split-sekund kronograf
UN 51 (5): Dubois-Depraz 4900
UN 57 (5): ETA/Valjoux 7750 split-sekund kronograf
UN 60 (4-5): ETA 2892
UN 78 (9): Christoph Clarét minute repeater tourbillon
UN 80 (8): ???? automatic pertetual calendar
UN 97 (4-5): ETA 2892
MU-RW (9): Frederic Piguet jumping hour tourbillon
UN-79 (9): In-house ? manuelt tourbillon

El link a una de las webs mas importantes que debes tener en favoritos, pero repito ,no prejuzges despues de haber leido con calma todo lo que vas a ver en esa web...Patek, Breguet, etc etc
lostimage.jpg


Busca relojes y valoralos en su conjunto, si me apuras en su resultado final...no en que tuvo algo de origen Eta pero que ha sido tan, tan modificado que solo queda un leve recuerdo de su madre :) :) :)
Un abrazo.
 
  • #23
Joer... De verdad pensaba que era un manufactura total. Ya imagino que de la ETA original no quedará mucho pero su base es esa, y no creo que el que me gusta, Maxi Marine Chronometer (UN-26), cueste entonces los 5.100 € que cuesta. Me has dejado de piedra. Pero, ¿esa ETA no es la que lleva el Omega Seamaster, también modificado? Y son 1.700 € .No sé, no sé...
 
  • #24
GALIBIER dijo:
Joer... De verdad pensaba que era un manufactura total. Ya imagino que de la ETA original no quedará mucho pero su base es esa, y no creo que el que me gusta, Maxi Marine Chronometer (UN-26), cueste entonces los 5.100 € que cuesta. Me has dejado de piedra. Pero, ¿esa ETA no es la que lleva el Omega Seamaster, también modificado? Y son 1.700 € .No sé, no sé...

No, no los es, confia en mi palabra. Lo que compran es el ebauche, algo asi como la platina base y cuatro cosas mas, todo lo verdaderamente importante lo aportan las casas relojeras, cada una dentro de sus posibilidades y segun al mercado al que vayan dirigidas. El autentico corazon el juego volante espiral es propio,el sistema de escape tambien, todas las complicaciones que le añaden son suyas, el escape coaxial de Omega en su 2500 es de Omega, las aleaciones delicadisimas del muelle real que da la estabilidad de marcha al reloj, son propias...etc etc...
De verdad no te obsesiones con el tema, pondera el conjunto e "in extremis" consulta a las cabezas sapientes del foro que sabran explicarte mucho mejor esta peculiar "realidad" de la relojeria a nivel mundial.
Un abrazo.
 
  • #25
Juancar2 dijo:
Siempre con los mismos topicos estupidos, ¿acaso los japoneses no lo hacen mejor?

Pues no lo sé, no tengo los conocimientos técnicos para poder valorar quién lo hace mejor.
Pero los Sinn me dicen algo que no me dicen los japos. En mi opinión, el intentar analizar actividades pasionales (como la afición desmedida por los relojes) con parámetros racionales me temo que no es posible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie