• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Visita a evento de Serica, en Toulouse

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 7raller4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
7raller4

7raller4

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos foreros!!!
Hoy ha sido un día muy especial. Nos han invitado a un evento organizado por Serica en una tienda de relojes en Toulouse.
Ayer fui de Barcelona a Narbonne y de Narbonne a Toulouse, 6 horitas en tren, un chusco lo se.
El caso es que hoy hemos ido a una boutique llamada Pause, donde venden relojes, muchas micromarcas (Echo Neutra, Kuoue, Mu:n, Vulcain, Venezianico, Serica, Alpina, Formex, Yema, etc). Donde Serica nos ha presentado su nueva colección Parade, mientras los fundadores de la marca nos explicaban los detalles y tdo eso.
Para quien no conozca Serica, es una nueva marca de 2019,francesa, usa calibres Soprod M100 COSC (ETA 2892/SW300-1) y GMT, precio oscilante entre los 950-1800€.
Al ser el único no-francés y menor de 20 años les he tenido que hablar en inglés y me han contado como llegaron a crear Serica, el dueño de la tienda tambien me ha dejado probar otros modelos de otras marcas y respondiendo a mis preguntas (técnicas y quisquillosas).

Aquí unas fotos de sus modelos + d otras marcas:
1000063303.webp
1000063304.webp
1000063307.webp
1000063309.webp
1000063310.webp

1000063313.webp
1000063318.webp
1000063322.webp
1000063324.webp

Y x último el reloj que me ha acompañado en este viaje + un PRX que no hace falta ni que enseñe. Candino automatic 42mm, valibre Soprod P024 (clon del ETA 2824)

1000063280.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, Goldoff, Bisdulfo y 20 más
Muchas gracias, me gusta lo que hace Serica, gracias por traérnosla.

• Me gusta
Reacciones: 7raller4
Con el Amagnétique estuve yo más tontorrón unos días que... Y casi le doy al botoncito de: comprar pero no me gusta nada el online, si tuvieran algo físico ya habría caído.
Me parecen relojes cuidados, con algo de sobreprecio para la juventud y la madurez que creo aún necesitan pero interesantes, el facetado de las asas del amagnétique me parece precioso por ejemplo (el bisel no 😅) .

Muchas gracias por cubrir el evento.
Cuenta un día si puedes algo sobre la parte técnica que te comentaron los fundadores.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Muy chulos los Serica, gracias por la info.

• Me gusta
Sigo la Página de Pausé, por Internet que visito de vez en cuando , has podido probarte el Kuoe Sombrero?

Serica no está entre mis favoritas , pero gracias por el hilo !!

• Me gusta
Con el Amagnétique estuve yo más tontorrón unos días que... Y casi le doy al botoncito de: comprar pero no me gusta nada el online, si tuvieran algo físico ya habría caído.
Me parecen relojes cuidados, con algo de sobreprecio para la juventud y la madurez que creo aún necesitan pero interesantes, la caja del amagnétique me parece preciosa por ejemplo (el bisel no 😅) .

Muchas gracias por cubrir el evento.
Cuenta un día si puedes algo sobre la parte técnica que te comentaron los fundadores.

Saludos
Claro, como no.
Los fundadores, uno llamado Gabriel y el otro ns, un nombre francés, me han dicho basicamente q usan los calibres Soprod (grupo festina) xq ofrecen una calidad precio muy buena.
Son la única marca que su catálogo entero tiene certificado COSC a un precio tan accesible y que es un hito del q estan muy orgullosos.
He preguntado que sellita es una muy buena alternativa y si planean en un futuro usarlos, y me han dicho q estan muy contentos con Soprod, ya que si ocurre algún problema o lo que sea, ellos pueden hablar con los peces gordos de Soprod, esto con Sellita no ocurriria.

En terminos de materiales, pues eso, acero 316l (acero quirúrgico) cristal zafiro, bisel cerámico, etc...
Diámetros contenidos, unos 38-39mm
El brazalete tiene un brazalete mesh (mucho mas refinado que una milanesa)
1000063375.webp

Y un bonklip, es como una cadena de eslabones un poco muy suelta para mi gusto, que funcionaria mas o menos como una correa nato y un cierre similar al típico d milanesa, pero situada en el lateral de la muñeca (no molesta) no abajo, xq si no puede que se t abra el cierre.

1000063376.webp

Y finalmente una adición muy original que se situa entre las asas y la correa, si es de cuero, queda como un agujero, esta adición lo tapa.
1000063377.webp
1000063379.webp
y pues t diria que eso es tdo lo q me han dicho respecto a lo técnico, luego ya hemos hablado d otras cosas y cn el dueño hablado d las otras marcas y eso. Espero haberte ayudado y que no halla sido demasiado denso😴😴😴

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: iVAMP y DavSer
Seguro que disfrutaste de lo lindo, algunas piezas están muy chulas

• Me gusta
Hay varios compañeros que tienen relojes Serica. A mi el field tiene cierto atractivo. Gracias por compartir ese buen rato que has disfrutado y las fotos. Un saludo

• Me gusta
Muy interesante, por que querrias que cambien a Sellita? Tengo entendido que Sellita si eres un grupo grande perfecto pero las micromarcas no quieren esos calibres porque les dan problemas (irrelevante a nivel usuario porque son problemas los ven ellos en el control de calidad) y es el motivo por el que prefieren como proveedor a la joux perret que tiene gran lista de espera o como en este caso, Soprod

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y 7raller4
Muy interesante experiencia, gracias por contárnosla.

• Me gusta
Gracias por traerlo compañero, muy interesantes estos Serica.

• Me gusta
Muy interesante, por que querrias que cambien a Sellita? Tengo entendido que Sellita si eres un grupo grande perfecto pero las micromarcas no quieren esos calibres porque les dan problemas (irrelevante a nivel usuario porque son problemas los ven ellos en el control de calidad) y es el motivo por el que prefieren como proveedor a la joux perret que tiene gran lista de espera o como en este caso, Soprod
No sabía lo de los problemas q Sellita provocaba, pero he visto muchas micromarcas usando Sw, a parte de mas reconocimiento de marca, tiene un catálogo muy extenso, mas que Soprod o LJP, abarcando muchas complicaciones y formatos que ayudarian si Serica se decantase a explorar estas complicaciones en posibles futuros modelos, nada mas.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
No sabía lo de los problemas q Sellita provocaba, pero he visto muchas micromarcas usando Sw, a parte de mas reconocimiento de marca, tiene un catálogo muy extenso, mas que Soprod o LJP, abarcando muchas complicaciones y formatos que ayudarian si Serica se decantase a explorar estas complicaciones en posibles futuros modelos, nada mas.
Eso es cierto, su catálogo es muy amplio.

Por cierto, gracias por compartir el evento. A ver si me termino comprando el Serica con el bisel turquesa o el GMT, que me encantan y me llevan tentando más de un año , pero no termino de darle a la tecla 😆

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie