• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages smig@s y cia martes 30 de agosto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo hoy con este. Buen día a todos.
8C66EACC-EE00-4DF2-9007-D639688C02AB.webp
ED888BBA-4432-4A48-B471-3667A78B37CA.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Davaot, Speedhawk y 22 más
Qué maravillas que se ven por aqui
Cada vez que entro es una alegría para la vista

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, galunco, txema2 y 2 más
Buenas tardes,

El “Friday” es de mis discos favoritos de siempre. Destila magia y el Erotik Kino pensé que era cosa de otra época, pasa dentro a ver qué se cuece, Yako…

Y ya de los relojes pues lo de siempre, un lujo. Yo sigo con el de ayer, así que hago una foto distinta para variar algo.

Ver el archivos adjunto 2476419
Perdón por mi ignorancia, Zenith se refiere al modelo o tenían relación antiguamente está y Movado

• Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200 y Zappp
Perdón por mi ignorancia, Zenith se refiere al modelo o tenían relación antiguamente está y Movado

Zenith y Movado son marcas, que durante una época convivieron como parte de la misma empresa.

Aquí hay un hilo que lo explica mejor que yo (lástima de imágenes perdidas)

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Davaot, jorgehernando y 4 más
Buenas tardes,

El “Friday” es de mis discos favoritos de siempre. Destila magia y el Erotik Kino pensé que era cosa de otra época, pasa dentro a ver qué se cuece, Yako…

Y ya de los relojes pues lo de siempre, un lujo. Yo sigo con el de ayer, así que hago una foto distinta para variar algo.

Ver el archivos adjunto 2476419
Que bien Zappp!!
No solamente coincidimos en relojes, ese disco tambien es de mis preferidos.

• Me gusta
Reacciones: Zappp, txema2 y Ph200
No solo parece interesante el reloj, también lo que hay bajo el...
Gracias compi!. Estaba echando un vistazo al "Fueru Fulgu", una edición facsímil del que está considerado el primer texto en asturiano. A veces me da por leer cosas raras :laughing1:.

Por cierto, ese Edox está, además de precioso, en un auténtico estado de revista, absolutamente nuevo!!!

Archivos adjuntos

• 16618740992533005690442342724641.webp
    16618740992533005690442342724641.webp
    75,8 KB · Visitas: 47
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ElenaIzuel, jorgehernando, Zappp y 4 más
Gracias Kike

Se trata del modelo de la marca Rodania, el 4449 H ( es bastante facil encontrar referencias de este modelo en internet) lleva un venus 175, esta marca está relacionada con la marca Cándino, también estos modelos los fabricó la marca Breiltling ( con Valjoux 23 6) y otras dos marcas conocidas de las que ahora mismo no recuerdo su nombre.
edito por que lo acabo de mirar : -Candino -Omega ( con Lemania 221) -Breitling y- Rodania son las cuatro marcas que recibieron encargos del ejercito canadiense para fabricar estos modelos
Reedito: Existió otro fabricante que realizó encargos, con el nombre de BIRKS
Aunque yo he llegado a ver fotos de un modelo firmado por la marca Universal Geneve, son todos muy similares en su diseño ( este UG aparece en el libro de relojes militares de Konram Knirim)

Son relojes militares de las fuerzas armadas canadienses RCAF datan de la década de los sesenta.
A mi su esfera tan simple es lo que mas me llamó la atención, en fotos me hacia dudar sobre la antigüedad de la esfera, sigo dudando , me gustaba y me gusta mucho aunque desconozco ese detalle.

Ver el archivos adjunto 2476487
Foto de un modelo de la RCAF de la marca Breitling, sacada de:https://www.chrono24.es/breitling/r...ingle-pusher-chronograph-watch--id3126865.htm

Otra foto mas, en este caso el lumen delata el arreglo ( ademas del nombre de la marca en la esfera , algo inusual en estos modelos) Ver el archivos adjunto 2476497
Algunos mas frikis tienen toda la colección... https://omegaforums.net/threads/rcaf-omega-content.19791/

Ver el archivos adjunto 2476516

Otra foto mas, esta de un Omega con una esfera envidiable.https://www.gearpatrol.com/watches/a613698/three-vintage-omega-watches-available-right-now/

Ver el archivos adjunto 2476521
Si incumplo alguna norma con las fotos pido disculpas y las borro

Saludos
Muchas gracias Miguel por esa clase magistral. Nunca te acostarás………… Si ya me gustaba, ahora me gusta mucho más

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Denbora, txema2 y 2 más
Buenas tardes
20220830_165854.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Davaot, Ferion y 18 más
Gracias compi!. Estaba echando un vistazo al "Fueru Fulgu", una edición facsímil del que está considerado el primer texto en asturiano. A veces me da por leer cosas raras :laughing1:.

Por cierto, ese Edox está, además de precioso, en un auténtico estado de revista, absolutamente nuevo!!!
Son las cosas raras las que más interés suelen suscitar... Traducción del Liber Iudiciorum por lo que he leído. Algún recuerdo me trae eso. Muy interesante.

Sí, la verdad es que se conserva bien. Muchas gracias Pinon. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: txema2 y pinon
Qué maravillas que se ven por aqui
Cada vez que entro es una alegría para la vista
Y para la mía......
No participo mucho porque tengo pocos vintage (y los uso poco) pero estoy de mirón todos los días.
Juego a elegir mi favorito diario.
Pero hoy me puse este.

1661877231309.png

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Davaot, KIKEMORGAN y 16 más
Ok
Gracias Zapp , cada día se aprende algo ,
Muy elegante ese reloj

• Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando y Zappp
Bueno
Ya me picao
El modesto Sandoz , en estado de revista
IMG20220630122510.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN, Ferion y 15 más
Se ve una raya , pero es un reflejo:-((

Hola a todos.
Invitado por Gastonet para que viera un reloj, he entrado casi por primera vez desde que estoy en el foro a este submundo maravilloso de los Vintages. No soy muy de ese estilo, tengo que reconocer, pero no por ello dejan de gustarme. Felicitaciones a todos por vuestras piezas y trataré de acercarme más frecuentemente.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, miguelfr, txema2 y 8 más
Gracias Jose por el bello e ilustrado open de hoy ¡¡Da gloria!! Longines y reseña :clap:

Y gloria también da ver el hilo a estas horas, todas las maravillas juntitas :yhoo:: Precioso tu Tissot @ElenaIzuel, y te lo dice una Tissotista confesa ;-) Aparte, claro, de lo valioso de sus circunstancias... Coincido con Kike en que esa preciosidad (adoro esas traseras) me parece que se halla en estado original; seguramente tuvo una puesta a punto, pero no sin destrozar su originalidad ni en caja ni en esfera (al menos, es lo que percibo por las fotos)

Yo vengo con nocturnidad porque traigo el marcianico, que hoy ha vuelto a salir conmigo. Es tan vistoso y cómodo...

1661885301428.webp

1661885334675.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, txema2, Davaot y 12 más
Gracias Jose por el bello e ilustrado open de hoy ¡¡Da gloria!! Longines y reseña :clap:

Y gloria también da ver el hilo a estas horas, todas las maravillas juntitas :yhoo:: Precioso tu Tissot @ElenaIzuel, y te lo dice una Tissotista confesa ;-) Aparte, claro, de lo valioso de sus circunstancias... Coincido con Kike en que esa preciosidad (adoro esas traseras) me parece que se halla en estado original; seguramente tuvo una puesta a punto, pero no sin destrozar su originalidad ni en caja ni en esfera (al menos, es lo que percibo por las fotos)

Yo vengo con nocturnidad porque traigo el marcianico, que hoy ha vuelto a salir conmigo. Es tan vistoso y cómodo...

Ver el archivos adjunto 2476617
Ver el archivos adjunto 2476618
Muchas gracias!!! A mi me encanta tu marcianico, que se ve que es todoterreno. Y es en lo primero que he pensado al preparar los complementos de mañana, que llevaré camiseta roja con topicos blancos... 😉😉😉

• Me gusta
Reacciones: Secutor, AbderramanII y txema2
Atrás
Arriba Pie