• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages smig@s y cia martes 30 de agosto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gastonet

Gastonet

De la casa
Sin verificar
Bon dia y permiso para la open.

Hoy me gustaría tratar un tema un poco sensible, que no solo afecta al jazz, sino a la música en general.

Me refiero a la fusión, esa palabra que a muchos les rechina, "sobre todo a los puristas" pero que a mi personalmente me parece algo extraordinario.

Muchos son los artistas que han sufrido comentarios despectivos, y malas críticas, por querer explorar otros estilos o registros.

La mezcla de música de diferentes países y culturas, no hace mas que enriquecer, a quien la toca y a quien la escucha.

Alguien que ha experimentado en propia carne reproches por explorar otras músicas, es uno de los músicos que presento hoy.

Bueno de presentar nada porque "el maestro" no necesita presentación.

Paco de Lucía, jamás renunció al flamenco pero para algunos no fué bien visto que se acercara a otras músicas, entre ellas el jazz.
Una muestra de lo que una buena fusión es capaz de hacer. Es el disco instrumental que os muestro.
Una grabación en directo en el Theatre de San Francisco en 1981.
Fué todo un acontecimiento a nivel musical, pues se reunieron tres grandísimas guitarras, dos de los mejores representantes del jazz fusión, como son John Mclaughlin , y Al Dimeola, y el mejor representante del flamenco Paco de Lucia.

No me imagino la sensación que tuvieron que sentir los afortunados asistentes.

Solo decir que el "duelo" del tercer tema entre J. Mclaughlin y P. de Lucia. "Frevo Rasgado", es literalmente de otro planeta.

A Paco de Lucia tuve el honor de verlo, junto al también desaparecido Chick Corea, en el festival de jazz de Vitoria en el 2013.

Viva la fusión entre la música, y las gentes de otras culturas.

Mis disculpas si me extiendo demasiado,
Feliz martes vintager@s

Archivos adjuntos

• IMG_20220829_163358.webp
    IMG_20220829_163358.webp
    109,4 KB · Visitas: 45
  • IMG_20220829_162900.webp
    IMG_20220829_162900.webp
    85,6 KB · Visitas: 36
  • IMG_20220829_185043.webp
    IMG_20220829_185043.webp
    60,4 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk, Ferion, SEIK0SAN y 25 más
Egun on!! Bumper para hoy.
IMG_20220830_082229 (2).webp

IMG_20220830_082314 (3).webp

20201208_102530 (2).webp

• Me gusta
Reacciones: Speedhawk, Ferion, SEIK0SAN y 26 más
Uyyyyy!! Casi abro yo hoy, que además estoy con energía. Primero, buenos días. Después disfrutaré de la música, pero mientras del omega que me precede.
Y os presento mi primer vintage. Es el que me regaló mi marido de pedida. Por supuesto está restaurado, pero, lo siento, me encanta. A ver qué opináis. No sé qué pasa que no me deja poner la foto en grande, y no puedo perder más tiempo, que me tengo que poner a trabajar, que ni la contraseña he metido aún...
Feliz martes!!!!

Archivos adjuntos

• 20220830_083608.webp
    20220830_083608.webp
    58,9 KB · Visitas: 79
  • 20220830_084316.webp
    20220830_084316.webp
    70 KB · Visitas: 75
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk, Ferion, SEIK0SAN y 24 más
Gracias José por abrir el hilo, eres una enciclopedia jazzística!!:worshippy:. Empezáis fuerte con ese Longines y el Omega de Txema (por cierto preciosísima correa). Mientras escribo esto aparece un representante precioso de una de mis marcas favoritas, todo un Tissot guapísimo con una acertada correa :yes:
IMG_20220830_084440.webp
IMG_20220830_084310.webp
Yo voy con uno más común pero me tiene ese aire deportivo que tanto me gusta, un Roamer Mustang Indianapolis...

• Me gusta
Reacciones: Ferion, SEIK0SAN, flyller y 24 más
Longines, Omega, Tissot, Roamer, Certina!! Quién da más??
Vaya inicio, feliz día!!!
IMG_20220830_084800.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferion, SEIK0SAN, flyller y 25 más
Buenos días. Os dejo de nuevo la foto de ayer por la noche, que al viajar se me descoloca un poco el horario de todo. Por suerte pude visitar algunas zonas algo más bonitas de Hamburgo, pero he de decir que me lo esperaba mejor. Debe ser que me tiene mal acostumbrado vivir en Bavaria/Donostia 🥰🥰🥰

@ElenaIzuel esa estrella de mar es muy bonita. No hay nada que perdonar y estoy seguro de que no voy a ser el único al que le encanta.

IMG_20220830_084627_063.webp

20220829_202940.webp

20220829_210122.webp

20220829_233815.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferion, SEIK0SAN, flyller y 21 más
Uyyyyy!! Casi abro yo hoy, que además estoy con energía. Primero, buenos días. Después disfrutaré de la música, pero mientras del omega que me precede.
Y os presento mi primer vintage. Es el que me regaló mi marido de pedida. Por supuesto está restaurado, pero, lo siento, me encanta. A ver qué opináis. No sé qué pasa que no me deja poner la foto en grande, y no puedo perder más tiempo, que me tengo que poner a trabajar, que ni la contraseña he metido aún...
Feliz martes!!!!
Una preciosidad!!
Ya quisiera yo haber empezado con algo tan bonito.
Muy buen gusto tu marido.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, PDAdict, Denbora y 9 más
Buenos días. Os dejo de nuevo la foto de ayer por la noche, que al viajar se me descoloca un poco el horario de todo. Por suerte pude visitar algunas zonas algo más bonitas de Hamburgo, pero he de decir que me lo esperaba mejor. Debe ser que me tiene mal acostumbrado vivir en Bavaria/Donostia 🥰🥰🥰

@ElenaIzuel esa estrella de mar es muy bonita. No hay nada que perdonar y estoy seguro de que no voy a ser el único al que le encanta.

Ver el archivos adjunto 2476282

Ver el archivos adjunto 2476285

Ver el archivos adjunto 2476289

Ver el archivos adjunto 2476290
Muy chulas las fotos.
La última muy sugerente.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, miguelfr, Zappp y 6 más
Muy chulas las fotos.
La última muy sugerente.
Si es que esto sire para todo, aprendo de relojes, correas, música, fotos, y viajes... Es una maravilla!!!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Secutor, jorgehernando y 9 más
M

Ver el archivos adjunto 2476282

Ver el archivos adjunto 2476285

Ver el archivos adjunto 2476289

Ver el archivos adjunto 2476290
Me declaro fan de tus fotos. Ese EROTIC KINO, maravillosa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, jorgehernando, Zappp y 6 más
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, alejandrolopez, julius1022 y 3 más
Muy chulas las fotos.
La última muy sugerente.

M

Me declaro fan de tus fotos. Ese EROTIC KINO, con el cielo abierto en forma de tragaluz, maravillosa.

Muchas gracias a ambos por los piropos. Como siempre, soy afortunado en mi ignorancia, ya que reservé el hostal sin tener ni idea de dónde me metía. He de decir que es toda una experiencia volver por la noche a Reeperbahn y tratar de pasar desapercibido de las miradas de señoritas demasiado amigables para ser verdad y las miradas no tan amigables de otros tantos mientras crujen los cristales de mil botellas rotas con cada paso que das.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, PDAdict, jorgehernando y 10 más
Yo, Seikoso total últimamente. El Azteca negro.

20220830_093054.webp

Y para complementar el Erotic Kino, una de sostenibles.

Fotogenic_587e3641-61e0-4a7f-872d-0859178640ff.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferion, flyller, AbderramanII y 21 más
Buenos días ; hoy este Seiko crono auto de 1972 llamado " el médico " por su bisel interior para la toma de las pulsaciones sanguíneas . Q tengáis un buen martes y saludos para el sótano & al foro
IMG_20220830_095431.webp
IMG_20220830_095321.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedhawk, Ferion, flyller y 22 más
Gracias José por abrir el hilo, eres una enciclopedia jazzística!!:worshippy:. Empezáis fuerte con ese Longines y el Omega de Txema (por cierto preciosísima correa). Mientras escribo esto aparece un representante precioso de una de mis marcas favoritas, todo un Tissot guapísimo con una acertada correa :yes:Ver el archivos adjunto 2476276Ver el archivos adjunto 2476277Yo voy con uno más común pero me tiene ese aire deportivo que tanto me gusta, un Roamer Mustang Indianapolis...
Si compañero Astur, esa vino de las Englands, cuando todavía se podían comprar, pero el reloj se la merece.

• Me gusta
Reacciones: Denbora, jorgehernando, pinon y 3 más
Buenas a tod&s, maravilloso desfile el de hoy, en mi muñeca este Certina pointer. Un saludo.

1C42BDE6-8DAA-46E6-B504-D0AD70ACCA26.webp

PD: Txema!!!!! Este va por ti.

• Me gusta
Reacciones: Speedhawk, Ferion, flyller y 22 más
Buenos días.
Gracias Jose por la apertura y esa magistral exposición sobre uno de los grandes de la fusión.

Bonito desfile los que me preceden y los que están por salir.

Pues otro Seiko, para variar 😅
DD1F43DA-84F2-4835-8A31-D4BD9FBB1088.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferion, flyller, AbderramanII y 21 más
Buenos días.

Hoy con un Omega de alrededor de 1900, en acero pavonado y con un bonito calibre Labrador de 19’’’.

ABC9AC4B-CD10-495D-AC31-FDDF402EF0B0.webp

6E80256B-8190-403F-BF30-E9FB59516018.webp

F0D86634-94E2-4601-80E4-F3504C1488C2.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedhawk, Ferion, flyller y 20 más
Buenos dias!!
A0BD0ABF-DF35-4F6D-9518-263B5B1938C8.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferion, flyller, AbderramanII y 19 más
Feliz martes!!!!
Muy bonito el Tissot, Elena, además de ser un magnífico reloj, y encima con intangibles, qué más se puede pedir.

Estás segura de que está restaurado?, a mí no me lo parece. Es posible que se limpiara y puliera a conciencia en algún momento, pero eso no es restaurar.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, jorgehernando, ElenaIzuel y 4 más
Buenos días:
Continuamos la semana con este Arcadia

30 ag 2022.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ferion, flyller, AbderramanII y 19 más
Buena días.

Hoy vamos con un Double Rhom (Beijing) con esfera metalica pulido efecto espejo rayado y blanca con rallado pero sin ser muy texturizada, no se cómo definirlo.

IMG_20220829_193730.jpg

Porta un movimiento Tongji sin marcar, hubo un tiempo que Beijing no los marco, que va muy suave.

IMG_20210712_115438_1.jpg

Como curiosidad decir que para intentar afrontar otras compras este lo tuve en venta y aun precio ridículo. Menos mal que no salió, pues este tipo de diales nunca lo vi otra vez.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, flyller, AbderramanII y 18 más
Atrás
Arriba Pie