• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vintages nuevos?

Estado
Hilo cerrado
davor

davor

Milpostista
Sin verificar
hola señores !!!

me estan empezando a gustar los relojes llamados vintages y tengo una duda.....seguro que me podreis ayudar....

es posible comprarse un reloj vintage nuevo tipo omega como el de la foto del señor solalla?automatico si es posible, de carga manual no por favor......donde puedo encontrar estos tipos de relojes?

muchas gracias
 
Lo que Ud.busca sería un vintage en condición NOS.
 
Siempre tienes la posibilidad de elegir el que mas te guste, aunque no este perfecto, y encargar la restauracion. O gestionarla tu mismo.
Saludos.
 
Siempre tienes la posibilidad de elegir el que mas te guste, aunque no este perfecto, y encargar la restauracion. O gestionarla tu mismo.
Saludos.


con esto me quieres decir que es dificil comprarse uno nuevo, verdad?
 
Cuando hablamos de NOS (New old stock) hacemos referencia a un reloj nuevo, sin usar, descatalogado y antiguo. Casi siempre, son relojes olvidados en un almacén, relojería.

Y me temo que lo que te está diciendo gotzon555, es que será más fácil (y barato) conseguir uno usado en buen estado que puede quedar perfecto con una limpieza que conseguirlo en estado NOS, si lo encuentras, ya que muchas veces depende de la suerte.
 
y eso que significa?

Lo de la manta se refiere a los relojes que han estado "durmiendo" en una manta dentro de una relojería durante muchísimos años, una "manta" es el lugar donde se guardaban los relojes. Principalmente los NOS (New Old Stock) relojes de hace muchos años que nunca fueron vendidos y ahora ven la luz.
Por cierto, excelente explicación la de Audemars.
 
No es dificil, en el foro compra venta suele de vez en cuando salir alguno y en internet no es dificil conseguirlos.
Pero elegir el modelo que te gusta ya es mas complicado. Si quieres un modelo especifico, yo lo compraria en un estado no demasiado malo para restaurar. Saludos.
 
  • #10
A menudo en alguna liquidación por cierre de relojerías aparecen algunos NOS. Pero difícilmente será el que tu estés buscando. Lo mejor adquirirlo en un estado aceptable y restaurarlo posteriormente.
 
  • #11
por lo que me comentais veo muy dificil adquirir un vintage como el de la foto que he puesto...pero bueno estaré atento al foro de compra venta por si acaso......

gracias
 
  • #13
por lo que me comentais veo muy dificil adquirir un vintage como el de la foto que he puesto...pero bueno estaré atento al foro de compra venta por si acaso......

gracias
Observando la foto me parece que la esfera está restaurada.
 
  • #14
yo te recomiendo que mires en ebay,si es posible no compres hasta tener bien claro lo que buscas y suficiente informacion del producto,y lo mas importante es ir viendo muchos relojes hasta que tu vista diferencia claramente lo original de lo retocado,pacienciay cagarla lo menos posible.saludos
 
  • #15
Hola Davor, todo dicho. Basta leer las explicaciones de Pipo.

A algunos amantes de los Vintage, lo que les gusta, es precisamente la patina que el tiempo ha dejado en las esferas. En especial no es mi caso.

Se ofertan muchos relojes como Nos sin serlo.

Efectivamente en eBay, el mercado es muy amplio y pueden encotrarse Nos.

Yo no me complicaría en exceso. Comprueba que el reloj esté en condiciones, en especial la maquinaria y si te gusta, compralo sin más dilaciones.

Yo por mi parte, sigo dos criterios, que se resumen en uno. Procuro comprar calidad, dije en otro sitio que los relojes son como el vino. Si es bueno, se puede mantener, o quizás mejorar (lo dudo). Si es malo, lo único que puede ocurrir es que pierda valor y dentro de lo dicho, hay que mirar la especialidad de la maquinaria y modelo.

Tal vez, también, uno puede mirar lo peculiar o especial de un modelo concreto y dando un paso más dentro de los vintage, centrarse en las manufacturas, con la calidad y evolución de sus movimientos y modelos.

No soy partidario de comprar marcas malas o desconocidas. Pero respeto a quien se asimila un vintage con algo viejo y no con algo clásico (lo que significa que marcó época en su tiempo).

Saludos cordiales y bienvenido al mundo de los vintage, ciertamente es apasionante:ok:: .
 
  • #16
Hola Davor, todo dicho. Basta leer las explicaciones de Pipo.

A algunos amantes de los Vintage, lo que les gusta, es precisamente la patina que el tiempo ha dejado en las esferas. En especial no es mi caso.

Se ofertan muchos relojes como Nos sin serlo.

Efectivamente en eBay, el mercado es muy amplio y pueden encotrarse Nos.

Yo no me complicaría en exceso. Comprueba que el reloj esté en condiciones, en especial la maquinaria y si te gusta, compralo sin más dilaciones.

Yo por mi parte, sigo dos criterios, que se resumen en uno. Procuro comprar calidad, dije en otro sitio que los relojes son como el vino. Si es bueno, se puede mantener, o quizás mejorar (lo dudo). Si es malo, lo único que puede ocurrir es que pierda valor y dentro de lo dicho, hay que mirar la especialidad de la maquinaria y modelo.

Tal vez, también, uno puede mirar lo peculiar o especial de un modelo concreto y dando un paso más dentro de los vintage, centrarse en las manufacturas, con la calidad y evolución de sus movimientos y modelos.

No soy partidario de comprar marcas malas o desconocidas. Pero respeto a quien se asimila un vintage con algo viejo y no con algo clásico (lo que significa que marcó época en su tiempo).

Saludos cordiales y bienvenido al mundo de los vintage, ciertamente es apasionante:ok:: .


muchas gracias nicolau....entonces un novato como yo en este mundo como lo puedo hacer para no confundirme a la hora de comprarme un vintage?es decir que me hablen muy bien del reloj que me estan vendiendo en ese momento y luego no vale ni para restaurar.......no quiero meter la pata...........en ebay he visto muchos pero a saber.....demasiada gente habla mal sobre ebay...estafas,engaños,timos.......las 3 palabras vienen a ser lo mismo pero es que lo lees una vez,2 y así hasta 50 veces y no te arriesgas a comprar.

gracias
 
  • #17
Hola Davor, buenos días.

Precisamente uno de los riesgos de coleccionar vintage (y a la vez satisfacciones, según el resultado), es una cierta inseguridad del reloj que compras. No ocurre lo mismo que con un reloj nuevo, en donde todo funciona de manera más impersonal y uniforme. Si tienes la pasta, pagas y punto. Tienes una garantía y la puedes exigir.

Volviendo a eBay, para mí, uno de los principales inconvenientes es el transporte y lo mal que funciona correos en España. Siempre exijo envío certificado y no escatimo en los gastos de envío y pago a través de Paypal. Mira las calificaciones del vendedor, es muy importante. Si tiene votos negativos es un riesgo, comprueba el motivo. Lo ideal es comprar a un vendedor veterano con muchas transacciones y 100% de votos positivos, que existen.

Otra página, más modesta y familiar (y probablemente más segura), es Todocoleccion, supuestamente, no hay tantas gangas (amén de menos variedad), pero a la postre, no corres el riesgo de las subastas, en las que sin darte cuenta, vas pujando hasta cantidades considerables.

Comprueba la fotografía del reloj, a veces, a simple vista, se vé si es Nos. También es importante que puedas ver la maquinaria del reloj.. y por supuesto, aplicar todos los conocimientos adquiridos sobre los relojes y más concretamente sobre el modelo deseado.

La compra de un vintage, supone un estudio previo del reloj, y adquirir un mínimo de conocimientos sobre él. Es un mundo absolutamente distinto al de los relojes nuevos.

Ah, y por supuesto que no hay gangas estrepitosas en marcas conocidas. Yo los peores disgustos que me he llevado han sido con la compra de modeloso poco más o menos actuales usados. En los vintages, no abundan las falsificaciones como en los modelos recientes.

Se te abre un mundo totalmente nuevo, distinto al conocido, hay un riesgo, pero la aventura vale la pena.

Otra de las satisfacciones, es comprar relojes que necesitan restauración o algún tipo de intervención que seamos capaces de hacer nosostros mismos (la maquinaria, siempre es sagrada, ha de estar buenas condiciones y el reloj ha de funcionar). Debemos ser conscientes de que ello puede suponer un incremento -a veces considerable- sobre el precio. Lo emocionante es ver la transformación del reloj desde que llega, hasta que lo dejas a tu gusto. El cambio puede consistir desde un simple cambio de la correa o armis o de sustitución del plexi, hasta la restauración del dial, con posibilidad, no aceptada por los puristas, de el cambio de color y otros caprichosos.

Una última observación, cuidado con los cromados. Lo ideal es comprar solo cajas de oro o de acero.

Saludos cordiales:ok::
 
  • #18
Hola a todos: Llego tarde !! Muy buenas apreciaciones y consejos a Davor.

Pero me interesaron dos comentarios de Nicolau .
El primero , que ya lo ha expresado varias veces, ¿porqué esa observación acerca de los cromados?. Lo menciono porque he encontrado y tengo alguno que otro reloj para mí de bastante interés, que vienen en cajas de nickel/chrome, aunque de antemano concedo que el material no tiene la calidad y durabilidad de las de acero y oro. ¿Que pasa en el caso de los chapis, tampoco son de interés?.

Segundo, y creo que nadie lo mencionó cómo una opción a Davor . Aparte de Ebay y sucedáneos, yo soy del bando extremo de buscar las piezas en subastas in vivo e in situ, omejor aún ir de cacería a los mercadillos. Para mí, el prepararme a buscar mis nuevas adquisiciones (actualmente casi cada semana) es cómo una especie de expedición antropológica, ya que aparte del gusto de "palpar y auscultar" y generar mi diagnóstico de las piezas que encuentro (cosas de la profesión), es el contacto directo con los mercaderes (marchantes) y la gente interesada lo que le da sabor a estas incursiones. Aunque en la red hay miles de piezas que se "antojan", a veces a precios ridículos, me da la impresión de que le quita lo "personal" al asunto, más allá de que soy desconfiado tanto de lo que realmente se promociona de las mismas (muy frecuentemente veo imprecisiones, exageraciones o de plano ganas de verle la cara de ... a los posibles incautos :-((), cómo del correo y/o aduanas en México.

En fin una reflexión


salud;-)s
 
Última edición:
  • #19
Holal amigo. Lo siento, pero no puedo amar como tal vez se merecen a mis cromados y a mis chapados (tan vez enchapados en Mexico). Siempre temo que enseñen el latón (no sé si utilizais esta expresión en Mexico, aquí lo hacemos al referirnos al quedar alguien en evidencia, al querer pasarse por lo que no es). Si la caja es de oro o de acero, no corro dicho peligro, aunque tal vez defectos del acero en la primera o poco grosor de la caja en los segundos con abolladuras. Por supuesto que respeto tu opinión, pero lo siento amigo, no la comparto.

En cuanto al segundo de los extremos, muy cierto.... Pero no se puede aplicar de manera genérica. En Mallorca, las únicas subastas que hay, son de relojes de oro, que se cotizan como joyas a precios disparatados, y en los mercadillos, solo encuentras porquerías. Posiblemente en ciudades grandes encuentres oportunidades y relojes que valgan la pena. Aquí, un Sorna, se convierte en un Rolex, y te piden barbaridades. Por un reloj sin marca, manual, que funcione, cromado:D , te piden unos 200 euros (sic). Por lo que no es factible acudir a ninguno de dichos sitios. La única tienda que conozco en los que venden relojes de manera continuada está en Palma (la capital), juzga tú mismo.

lostimage.jpg


Un fuerte abrazo:ok::
 
  • #20
Hola a todos: Llego tarde !! Muy buenas apreciaciones y consejos a Davor.

Pero me interesaron dos comentarios de Nicolau .
El primero , que ya lo ha expresado varias veces, ¿porqué esa observación acerca de los cromados?. Lo menciono porque he encontrado y tengo alguno que otro reloj para mí de bastante interés, que vienen en cajas de nickel/chrome, aunque de antemano concedo que el material no tiene la calidad y durabilidad de las de acero y oro. ¿Que pasa en el caso de los chapis, tampoco son de interés?.

Segundo, y creo que nadie lo mencionó cómo una opción a Davor . Aparte de Ebay y sucedáneos, yo soy del bando extremo de buscar las piezas en subastas in vivo o mejor aún ir de cacería a los mercadillos. Para mí, el prepararme a buscar mis nuevas adquisiciones (actualmente casi cada semana) es cómo una especie de expedición antropológica, ya que aparte del gusto de "tocar", examinar y generar mi diagnóstico (cosas de la profesión) de las piezas que encuentro, es el contacto directo con los mercaderes (marchantes) y la gente interesada lo que le da sabor a estas incursiones. Aunque en la red hay miles de piezas que se "antojan", a veces a precios ridículos, me da la impresión de que le quita lo "personal" al asunto, más allá de que soy desconfiado tanto de lo que realmente se promociona de las mismas (muy frecuentemente veo imprecisiones, exageraciones o de plano ganas de verle la cara de ... a los posibles incautos :-((), cómo del correo y/o aduanas en México.

En fin una reflexión


salud;-)s

Permiteme que sin ser Nicolau te de yo mi punto de vista..
respecto a elegir un reloj de acero u oro frente a un cromado o chapado comparto la opinión de Nicolau, otra cosa es que lo haga porque por mucho que me guste el Oro si todos los relojes que compro lo fueran estaría arruinado. Ten en cuenta que todo lo superficial es susceptible de desaparecer, de ahí la recomendación. También añadiría que no es lo mismo un chapado de oro de 10 microns que uno de 40 o 60 microns, este ultimo es para toda la vida y generalmente a partir de 20 microns lo son. Resumiendo, si puedes permitirtelo todos los vintages que sean de oro , nada de chapados, como ejemplo te diré que todos los grandes coleccionistas de vintages que conozco solo tienen relojes con cajas de oro. El problema de la mayoría de nosotros es acceder economicamente a relojes que sean de oro y no chapados. Con el tiempo se va uno dando cuenta de su propia evolución como coleccionista...y nos parecemos más de lo que pensamos.

Respecto a lo de comprar en ebay comparto contigo que es mejor y más gratificante hacerlo en directo, pero no todo el mundo tiene la oportunidad de visitar in situ un mercadillo, aunque piratas e incautos haberlos hailos en todas partes, en ebay y en la calle.
 
  • #21
Hola Kingmatic,en mi caso los niquelados no me convencen,en cambio,si un enchapado es de 20 micrones y el fondo es de acero no enchapado,me puede gustar.Agrego un consejo que me dió un relojero y puede ser de utilidad a los que no sabemos de calibres:siempre pedir mirarlos,si es personalmente con una lupa y lo que hay que observar es el estado de los tornillos,si están mellados es señal de una reparación hecha sin cuidado.Repito que es para los que no sabemos que mirar.
 
  • #22
Gracias por responder Lumber, y a su vez extiendo mi réplica ;

Tienes (tienen razón) razón en lo de tratar de encontrar o adquirir relojes con los mejores materiales. Yo que aún me considero novato en esto (aunque llevo adquiridas en menos de un año cerca de 40 piezas, también creo que siempre hay algo que aprender y poco a poco me voy fijando en más detalles). También concuerdo en que a la mayoría en el foro les gustaría poseer piezas de metales preciosos y en estado pristino; ya que además de verse preciosos cuando están cuidados, me parece y es una impresión que también está el detalle de saber y mostrar que uno puede adquirir esas piezas. En los vintages cómo tu sabes, y a diferencia de los relojes nuevos ,es difícil muchas veces el poder elegir en ese sentido, aun cuando se tenga las posibilidades económicas. Más bien es cosa de digamos "suerte" o de andarle buscando hasta llegar a encontrar lo que ha sido altamente deseado.
En mi caso y subrayo mi caso todavía no le veo tanto atractivo al aspecto del tipo de metal empleado (y eso me pasa hasta con los nuevos). Lo que más me interesa es el valor histórico o hasta "curioso" de las piezas (pequeñas complicaciones, marcas con prosapia, anécdotas alrededor). Claro que si me pudiera encontrar la misma pieza en digamos acero u oro , la decisión estaría en función de mi bolsillo para poder adquirir esta última opción. Aquí además , me distingo de ustedes , lo cual subrayo simplemente es eso , una diferencia sin valor jerárquico, en que no me interesa tener piezas que parezcan nuevas, me gusta la pátina del tiempo (excepto cuando de plano la pieza está de plano bien fregada)
.

Por otra parte, también concedo que pillos (e incautos) hay en todos lados, tu mismo sabes que vivo con la duda si me encajaron una pieza digamos no tan original. Pero también eso es parte del reto, llegar a conocer más para que te drefrauden menos.

Y por último también había considerado el hecho de que no todos pueden o tiene la oportunidad de tener mercadillos accesibles y que la Web es una gran opción que nos une a todos.

Gracias por tus comentarios

Un gran saludo y espero seguramente réplicas
 
  • #23
Hola Kingmatic.

En mi caso, no aprecio de manera especial las cajas de oro. Solo las acepto en casos muy concretos. Es más, de desmontado un armis de oro, ya que consideraba el reloj demasiado ostentoso, y lo he sustituido por una correa. Mi material, en principio, favorito es el acero inoxidable. Eso sí, si puedo optar entre un reloj de oro y uno chapado, elegiré el primero, ya que siempre temo, aunque sé que es improbable o casi imposible, que se desprenda alguna parte del chapado.

Saludos amigo:ok::
 
  • #24
Hola Kingmatic.

En mi caso, no aprecio de manera especial las cajas de oro. Solo las acepto en casos muy concretos. Es más, de desmontado un armis de oro, ya que consideraba el reloj demasiado ostentoso, y lo he sustituido por una correa. Mi material, en principio, favorito es el acero inoxidable. Eso sí, si puedo optar entre un reloj de oro y uno chapado, elegiré el primero, ya que siempre temo, aunque sé que es improbable o casi imposible, que se desprenda alguna parte del chapado.

Saludos amigo:ok::

Si el proceso de galvanoplastia es incorrecto cosa que se me hace dificil de creer si que podría saltar el oro, especialmente al principio pero la realidad es que en los relojes chapados de oro, desprenderse no se desprenderá nada, quizás y a lo sumo sea el desgaste por el roce el que vaya eliminando el dorado, cosa que en un reloj con más de 20 microns lo veo harto dificil ni aunque pasen 40 años, está claro que siempre hay excepciones pero no es ni muchisimo menos lo normal.
Saludos
 
  • #25
Gracias a todos por sus expertas opiniones y consejos (que espero sirvan a todos los que consultan este subforo). En mi caso tengo varios relojes chapados desde 10, hasta 40 micrones y la verdad están en muy buen estado (como anécdota les quiero confesar que uno de los primeros que adquirí, lo pulí con Brasso y craso error!! se le empezó a quitar lo dorado , por lo que deduzco era de pobre calidad el enchapado). Yo también preferíria en varios casos el acero pues se le puede pulir y dejarlos cómo nuevos ( eso lo sé por los de mi esposa que les da un trato de albañil) . Los únicos de oro que poseo son 3 cronos del estilo Chronograph Suisse que ya he mostrado y claro estoy bien contento pues siempre se ve la calidad) . Me gustaría encontrarme un reloj "histórico" Vacheron o Patek, de oro blanco o mejor aún de platino y stener la solvencia para adquirirlo, aunque cómo decimos por acá esas pulgas no brincan en mi petate). Al comentario de Pipo , gracias por el consejo. Afortunadamente con el tiempo mis dealers me tienen confianza (y es lógico, ya que les conviene tener contentos a sus clientes) y por lo tanto me permiten revisar sin problema los mecanismos (llevo mi lupa de 10X en el bolsillo) y algunos hasta me los dejan por el tiempo necesario para que averigue y revise con calma sobre algun detalles Es así que muchas veces los llevo directo a alguno de mis relojeros y ellos me dan su experta opinión , incluyendo lo de los tornillos . Aquí hago un paréntesis , pues me acordé que no en pocas ocasiones cuando les muestro alguna pieza con cierto problema, empiezan a refunfuñar o a echar maldiciones, mencionando que es indignante , por decir lo menos, que haya gente que les mete mano a los relojes sin saber y los desgracien (pondré un ejemplo pronto).

Por último, les dejo una foto (scan) de un reloj cromado, quizá el único que poseo y ya mostrado en otro hilo . Lo repito ya que para mí representa el ejemplo de cómo se puede "revivir" a un muerto. Unos días antes de tomar la decisión de repararlo, mi esposa me había aconsejado echarlo a la basura " ya que no valía la pena gastarse unos duros en un reloj tan feo y sobre todo tan rayado". Al final, y por ello es uno de mis favoritos (aunque valga dos pesos).

Salud;-)s y gracias nuevamente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie