• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Omega Cal 601

Waktu

Waktu

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches compañeros. Estoy empezando a interesarme por el mundo de los vintages debido a la influencia de este subforo. He estado ojeando la oferta online y he dado con este Omega que me resulta tremende atractivo. El problema es que, a pesar de haber leido bastante, no tengo la más remota idea de si todo en está en orden o puede haber alguna contigencia que no sepa detectar. En principio el vendedor tiene buenas críticas y trabaja habitualmente con este tipo de relojes. Os adjunto algunas fotos, para ver si con vuestra experiencia podéis ayudarme. También me gustaría comentaros lo que me piden por él, para saber si entra dentro de lo razonable o esperado. No obstante, como no se si está permitido o no en el foro, quedo a la espera de vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano.

il_794xN.2209837326_r3f1.jpg

il_794xN.2257431237_8ceq.jpg
il_794xN.2209837334_fasf.jpg
il_794xN.2209837302_7ggn.jpg
il_794xN.2209837336_kmce.jpg
il_794xN.2209837328_64t6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, custom, sergiowilde y 5 más
A mí me parece en un golpe de vista que todo está bien. Muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN y julius1022
Yo lo veo bien, coincido con el caballero de más arriba. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Esta todo bien.
 
Edito: Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros. Con gente así da gusto.
 
Última edición:
Yo creo que la esfera está restaurada. Es una buena restauracion pero este defecto no me cuadra con Omega.


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-02-23-18-31-06-633_com.microsoft.emmx-edit.jpg
    Screenshot_2024-02-23-18-31-06-633_com.microsoft.emmx-edit.jpg
    8,8 KB · Visitas: 41
Yo creo que la esfera está restaurada. Es una buena restauracion pero este defecto no me cuadra con Omega.


Saludos.
Que vista de lince tienes. ¿A qué defecto te refieres en concreto? El caso es que el vendedor me ha dicho que es un Omega 131.019. Mirando fotos en internet he visto que ese modelo lleva inscrita la palabra Genéve a las 6 horarias. Sin embargo el que tiene a la venta no presenta esa inscripción. ¿Puede ser porque la esfera esté efectivamente restaurada? Y aquí me surge otra duda, ¿Que opinión tenéis sobre este tema? ¿Os gusta adquirir piezas totalmente originales?, o el hecho de que pueda estar restaurada no os supone impedimento alguno. Ouff...como veis me surgen cada vez más preguntas, siento la chapa, pero me parece un tema muy interesante y cualquier información se agradece sobremanera.

Screenshot_2024-02-23-20-48-26-03_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

(Fuente: Chrono24)
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
Me juego un paquete de sugus de piña a que la esfera es original.

Dinero no me hagáis jugarme, pero unos sugus no son moco de pavo.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Waktu
  • #10
El principal signo de una esfera restaurada el que los marcadores de horas no están centrados con los de minutos. Los originales de omega están perfectos. Este que pasó en la foto, no.
Sobre lo de comprar totalmente originales o no... Depende del precio.
Yo tengo retocados y originales.
No les hago ascos si me gustan. No soy en absoluto purista. Pero todo, como he dicho depende del precio....
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, CarburoMaster y Waktu
  • #11
Hola,

Yo no sabría decirte si es restaurado o no, porque no soy experto. Pero el reloj me parece muy bonito: y a lo mejor precisamente por eso, porque no "descubro" que está restaurado.

Con esto quiero decir que, respondiendo a tu pregunta, empiezas a valorar las piezas originales sin restaurar cuando empiezas a descubrir las diferencias. Ves que la grafía es diferente, no es la perfecta de Omega que estás acostumbrado a ver.... O los índices no están alineados. O el tono de la esfera no es el crema "vintage" que tanto te gusta, sino un blanco lavado. Todo eso lo percibes después de ver miles de Omegas, en fotos o al natural.

Mientras, que, si no notas la diferencia, te puede dar igual......

He comprado piezas restauradas y piezas totalmente originales, y me gustan ambas, siempre que estén bien restauradas (o a mi me parezca que lo estén). Así que... es algo muy personal.

Eso sí, si está restaurada, el precio debe ir en consonancia, no te pueden dar gato por liebre.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster y Waktu
  • #12
Muchas gracias compañeros por vuestras aportaciones y extenso conocimiento. He tenido todo en cuenta, pero finalmente el vendedor y yo no hemos llegado a un consenso en cuanto al coste de la pieza. Una pena porque me encanta el reloj...pero bueno esto a veces pasa. En cualquier caso me quedo con lo aprendido y con vuestra ayuda desinteresada. Saludos y feliz sábado!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #13
Yo no veo defecto en la esfera y todas no llevaban el cartelito de Geneve. El swiss made, tal como está puesto, es muy difícil de hacer por los restauradores.

Pero si veo que esa es una caja de reemplazo, de las que yo tengo al menos 6 esperando encontrar máquinas 60X para remontar relojes. Si no habéis llegado a un acuerdo en el precio desde luego has perdido un bonito reloj y con un corazón excelente y en excelente estado. ¡Maldito parné, que decía la copla!
 
  • #14
Yo no veo defecto en la esfera y todas no llevaban el cartelito de Geneve. El swiss made, tal como está puesto, es muy difícil de hacer por los restauradores.

Pero si veo que esa es una caja de reemplazo, de las que yo tengo al menos 6 esperando encontrar máquinas 60X para remontar relojes. Si no habéis llegado a un acuerdo en el precio desde luego has perdido un bonito reloj y con un corazón excelente y en excelente estado. ¡Maldito parné, que decía la copla!

Gracias por tu aporte compañero. Siempre se agradece cualquier información para poder seguir aprendiendo. Puede ser que me haya equivocado, o no, en lo que concierne al tema económico. Pero al final, también se trata de como te haga sentir la compra y el proceso de adquisición de tu nueva pieza. En el caso que nos atañe, he recibido recomendaciones tanto dentro como fuera del foro. Con todo ello, teniendo en cuenta mi presupuesto y las circunstancias en torno a la venta, yo he decidido hasta dónde estaba dispuesto a llegar. ¿Puede que me haya equivocado por no seguir adelante con las condiciones del vendedor? Pues igual sí, quién sabe...Yo por lo pronto me quedo con lo aprendido y la experiencia de empezar a meterme con los vintages. Si no ha sido este, ya llegará el idóneo. Será por tiempo o relojes. En cualquier caso gracias por compartir tu opinión. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
  • #15
Por supuesto que has hecho bien si el precio no te convenía. Ese es un tema en el que siempre se tiene razón: por muy buena que sea la cosa, si el precio se nos va, ya no hay cosa. Pero si el precio hubiera sido bueno, en función de las circunstancias del reloj y del comprador, la compra habría sido magnífica porque es una excelente máquina, muy bonita y muy bien conservada.

Como muy bien dices, ya llegará el idóneo. En los vintages lo último es la prisa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
Atrás
Arriba Pie