• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages. Amigos y Compañia., sabado 14 de Septiembre.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo stepona555
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Por qué dices lo de "poco frecuente", Miguel? ::Dbt::

PD: Felicidades por la preciosa incorporación, reina :clap: Ese Certi es encantador y ya sabes que comparto contigo debilidad por los indiscretos que señalan :drool:

Hola
Será por que yo no tengo ninguno así, pero realmente es que no recuerdo ahora mismo haber visto muchos, un Longines actual si la memoria no me falla ( que me falla) y para de contar

Buen sábado a todos,

Hoy mi único Omega manual. Un 601.

8B9EACA0-1A9D-4474-8AB1-FC28C9635901.webp

Hola
Será por que yo no tengo ninguno así, pero realmente es que no recuerdo ahora mismo haber visto muchos, un Longines actual si la memoria no me falla ( que me falla) y para de contar
Aquí tienes otro.
Duward pointer date (5).webp

Hola

Pero casi todos los pointer date tienen esa disposición ¿no? Es que no sé si entiendo a qué te refieres ::blush::

Pero casi todos los pointer date tienen esa disposición ¿no? Es que no sé si entiendo a qué te refieres ::blush::
Me sobreestimas, acabo de enterarme que existe un modelo que se llama Pointer, acabo de enamorarme. Posiblemente sea porque no he visto los suficientes relojes en mi vida:-P

Me sobreestimas, acabo de enterarme que existe un modelo que se llama Pointer, acabo de enamorarme. Posiblemente sea porque no he visto los suficientes relojes en mi vida:-P
Se llama pointer date,(calendario de punta) calendario central,calendario de aguja etc,creo que lo inventó Oris y luego copió too dios.
Oris.webp

Última edición:

¡¡Aaaaaaaaaaacabáramos!! No lograba averiguar a qué te referías, disculpa ¡Ahora lo entiendo! Bienvenido al club de los enamorados de estas preciosidades q señalan con total descaro la fecha :friends:

Yo pensaba que os referíais a la disposición de los días, que en los pointer puede ser de 2 formas, o los 31 días en el mismo sentido, o cambiándolos de sentido según la posición, supuestamente para favorecer la lectura.
Aunque da la casualidad de que se cambian en el día 8, y como éste se lee igual para arriba que para abajo, hace que el 9 parezca un 6 y sea un poco lioso al principio.
No sé si me he explicado.
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Y ya que estamos, vuelvo a enseñar el que llevo encima. Una variante del calibre 12-68, con el pase rápido de fecha. Y encima, va como un Longines.
lostimage.jpg

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Se llama pointer date,(calendario de punta) calendario central,calendario de aguja etc,creo que lo inventó Oris y luego copió too dios.

Siento contradecirte, paisano, pero creo que lo de la invención de Oris es más que discutible y lo de "pointer" directamente no es así: "point" significa "señalar", y "pointer" es algo así como "el que señala" (por mucho que se inventen los de los "punteros láser" :whist::)

Además, muchas manecillas de pointer date no terminan en punta, sino en una encantadora medialuna, como el Certina de Canta

Ya lo aprendí , pointer = punta .
Entonces yo también tengo un pointer "date", aunque no es vintage. Tiene la disposición de los números cambiantes que para mi gusto es menos clara que la del Zeno-Watch que nos enseña Piano

Es un poco lioso de entender pero me encanta , sin embargo el del pequeño segundero a las seis y pointer-date me parece muy acertado en diseño.

Gracias y un saludo

Archivos adjuntos

• IMG_6618.webp
    IMG_6618.webp
    44,6 KB · Visitas: 33
Siento contradecirte, paisano, pero creo que lo de la invención de Oris es más que discutible y lo de "pointer" directamente no es así: "point" significa "señalar", y "pointer" es algo así como "el que señala" (por mucho que se inventen los de los "punteros láser" :whist::)

Además, muchas manecillas de pointer date no terminan en punta, sino en una encantadora medialuna, como el Certina de Canta

Pointer= puntero , sin especificar en como es la punta

Pointer= puntero , sin especificar en como es la punta

Yo diría más bien indicador, Miguel. En cualquier caso, confieso que casi siempre me refiero a ellos con el término en inglés ::blush::

Precioso tu joven pointer+ de Longines, que ahí hay muuucho más q solo la fecha :clap:

Como para no saber que es Día 14, muy bonitos esos pointer, y todos los demás, válgame.

Ahora que lo DS están de moda, un predecesor.

IMG_20190914_145704.webp

:Ok::

¡Buenas tardes a todos!

¡Ea!, pues ahí va un pointer con semanario, para que no falte de ná. En foto de archivo que ando por la sierra

P1100312.webp

Un saludo serrano. ¡Casi ná!.

Tu nunca me contradices,mas bien me enseñas,o corriges.Creo que es una cuestión de semántica,de alguna manera habría que llamarles y las traducciones...ahora entiendo porque la raza de perros de caza pointer se llaman así,por que señalan la presa.

Esa distribucion de la esfera me parece de lo mas acertada y poco frecuente, me parece un Certina de lujo.
Gracias Miguel, muy amable; tu Memomatic espectacular[emoji122][emoji122][emoji122]
Te dejo foto de otro pointer, similar al de Abde...me encantan[emoji57]

IMG_20190724_095809.webp

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Gracias Stepona por abrir desfile, estupendos acompañantes, como siempre [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Hoy Certina pointer, recien llegado a mi muñeca
Feliz sábado

Ver el archivos adjunto 728691

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Participó en el hilo con un Certina como el suyo, quizás con la esfera aún más perjudicada.

Da igual... me encantan....
fcd18839d9b26df1804a27f57b0f938c.webp

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie