¡Aupa Athletic!. Yo no soy para nada futbolero, viviendo en Sevilla el único jugador que conozco del Sevilla y Real Betis es Joaquín pero ¿porque quién no conoce a Joaquín?. Sin embargo todos los comentaristas televisivos, y en especial el tal Pedrerol, me han hecho ser antimadridista con tanto hablar del Madrid (por cierto nunca se les olvida decir el "real" y cuando hablan del Betis nunca se acuerdan de que también es Real, lo que es el sectarismo) y tan poco de todos los demás. Bueno del Barcelona sí hablan pero sólo para decir siempre que está con problemas o en crisis. En cambio del Madrid siempre es noticia de varios minutos hasta cuando se cae un azulejo en el vestuario ....
Y si además de perder les baja un poco la moral pues el Sevilla se lo agradecerá. Claro que siempre puede llegar cualquier árbitro que "se lo arregle", como los fiscales al PP.
Me cito a mi mismo para señalar a quienes hayan visto los deportes en el informativo de la Sexta, inefable Pedrerol al frente, que no es obsesión mía, no. Chorro de minutos poniendo caras de jugadores del Madrid incrédulos, otros caídos por el césped, otros sentados en el banquillo, otros exclamando no se sabe bien qué y otros en las más variadas actitudes, sin venir a cuento nada de ello y seguidos de unos segundos en que se habla del Athletic para, inmediatamente, volver al Madrid otro chorro de minutos con los recibimientos de su autobús repitiendo hasta la saciedad la misma o las mismas imágenes, apoyadas por ese comentarista, reportero del primero, que parece que ha sufrido un ataque cerebral, y hasta acusando de pasividad a la Ertzaintza por no defenderlos ...... inenarrable crónica. Yo no lo veo nunca pero hoy me he quedado para verlo sufrir, je,je,je. Y para gritarle desde mi casa "Que quien ha ganado ha sido el Athletic, hoy no toca hablar del Madrid".
Luego despacha al REAL BETIS BALOMPIE, que marcó 4 goles como cuatro soles, con minuto y medio escaso.
Pero, bueno, esto mismo pasa con todos los comentaristas televisivos a quienes nadie les dice, por lo visto, que el Madrid no es el centro del mundo. De ahí proviene mi antimadridismo sin ser aficionado al futbol.
Y para no salirme del tiesto, os dejo ahora el último en incorporarse a la colejuntación, este diplomático Lisona, procedente del jueves de ayer y terminado ahora mismo porque le faltaba el segundero, que lo he tenido que apañar de la caja de los "sobrantes". Monta un extraño, para mí, calibre PH 127 con abundancia de rubís, del que no tengo ni la más remota idea aunque, por sus formas, me parece una adaptación de algún AS. Estoy ya en la etapa de no comprar nada, o casi, si no es por la poderosa razón de "que me guste". De las mejores razones.
Ni os imagináis la mugre que tenía esa esfera. Por cierto, va muy bien la goma de nata de los dibujantes para estos fines.
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.