• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amigos y Cia., viernes 13 de mayo ....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas a tod&s, hoy de estreno, en mi muñeca este, de momento le he quitado el armis por que tenia restos de ADN de todos los que lo han portado, y hay que limpiarlo bien. Un saludo

Ver el archivos adjunto 2423943
Enhorabuena por tan buena entrada y si encima es con el brazalete, considérate afortunado. El ADN con amoniaco ya saldrá :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200, jorgehernando y 2 más
No paras, enhorabuena. Otra maquina de matar.
Esto es una maquina sexual.
fiebre-del-sc3a1bado-noche.gif

También opino que no ha podido caer en mejores manos semejante pieza.
Y aprovecho para decirle amigo David, que yo, también sería un excelente custodio para ese Glashütte que usted atesora.
Si le digo lo que me costo Don José, deja de hablarme.
si-simon.gif

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200, jorgehernando y 3 más
Ahora sí que lo veo, y muy bien por cierto. Te queda de vicio, Julio, y qué te voy a decir yo de un Panda que ya no sepas, que enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes, amigo. Un abrazo

Enhorabuena por semejante pieza, me encanta. 🤩🤩🤩Que lo disfrutes mucho 💪🏼💪🏼

Enhorabuena por tan buena entrada y si encima es con el brazalete, considérate afortunado. El ADN con amoniaco ya saldrá :laughing1:
Muchas gracias compañeros!!!!!!!! Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200, alejandrolopez y 2 más
¡¡Que bien se ve el zanahorio en una mano con pelo!! :laughing1: :laughing1: :laughing1:
Que no estas a la moda, ahora se lleva el pelo otra vez🤣🤣🤣. Este verano me hago las ingles.
Barraqueando, me han pegado con una escoba, me han fumigado con agua y sigue vivo.
Screenshot_20220513-181700.webp

• Me gusta
Reacciones: dracero1, KIKEMORGAN, Beredar y 17 más
Buenas tardes:
Acabando la semana con Duward y esta vez acompañado de mi pluma Cartier, ¡regalo de boda
13 de mayo 2022.webp

Saludos

20220513_182756.webp

• Me gusta
Reacciones: dracero1, KIKEMORGAN, piano y 19 más
El reloj lleva la misma maquinaria que el del compañero Beredar aunque firma ZHQ :

20220513_193341.webp
20220513_193957.webp
20220513_193456.webp

Supongo que será de fabricación china montada sobre una marca de fantasía (Watch & Co).
Agradezco sus ayudas sobre la historia de este relojito.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, dracero1, piano y 13 más
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2, KIKEMORGAN y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2, KIKEMORGAN y 2 más
Recién llegado.

2ED319E8-FFE4-46B0-9AA4-2E48E2502AD1.webp

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Charly69, dracero1 y 15 más
El reloj lleva la misma maquinaria que el del compañero Beredar aunque firma ZHQ :

Ver el archivos adjunto 2424075 Ver el archivos adjunto 2424076 Ver el archivos adjunto 2424077

Supongo que será de fabricación china montada sobre una marca de fantasía (Watch & Co).
Agradezco sus ayudas sobre la historia de este relojito.
Un saludo.

Buenas intentare ayudarte con este ya que además me resulta un reloj interesante.

La marca no me suena nunca la vi antes y no encuentro ningún registro de esta pero se parece a algún modelo de la ma marca Buterfly

El movimiento es un Tongji realizado en la fabrica de Hongqi por eso vienen marcado con ZHQ que es el que usa la marca Buterfly entre otras (No confundir con la marca Hongqi de la fabrica de Liaonning).

Esta fábrica comenzó usando movimientos de Shanghái SS1 y contribuyo a la creación del Tongji teniendo sus primeros movimientos marcados. Luego puso nombre de algo inglés para posibles exportaciones a la marca Buterfly.

Esta fábrica "siempre" uso todo en acero y por lo que veo esta es latón. Por ello me da que pueden ser dos cosas. Que sea un reloj original muy tardio (90s) para mercado externo y con cajas baratas de mala calidad que lo dudo. O que sea otro fabricante que uso movimientos antiguos.

Si puedes mandarme foto de la tapa trasera me ayudaría mucho. También si te fijas debajo del volante habra dos letras o números. Con eso podríamos datar el movimiento.

También me asalta otra duda. El reloj es día y noche?

Quedo a la espera de que me respondas y poder ver más, que como te dije me resulta muy interesante.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, jahg, Ph200 y 4 más
Si ningun compañero te lo aclara. Habrá que esperar a que el Dr. Kike abra la consulta.
Muchas gracias amigo Jose por el halago, pero me sobrestimas, y mucho más si hablamos de relojes chinos, donde no tengo ni papa, jejeje. En eso el compañero Beredar es un auténtico experto, y ya ha dado cuenta de ello en innumerables ocasiones.
Pero al ver la máquina de jahg, ésta me ha resultado familiar, y me he acordado de que tengo un reloj con el mismo calibre. Se trata de un souvenir ruso, supongo que de la década de los 90, y que imita a los míticos Zlatoust de los submarinistas del ejército soviético. Viene marcado bajo el volante con ZNN. Pongo fotos por si puede resultar de interés.

La intuición me dice que el reloj de jahg es un reloj occidental o importado por occidentales, con maquinaria mecánica china, y ni siquiera de fantasía, porque Watch & Co. lógicamente no tiene sentido como marca de relojes, y distribuido en mercados alternativos, al igual que el que yo muestro.

Un abrazo.

E65253F3-C729-4AE9-BEDE-9F9A5AC55DBE.jpeg

436ED623-9F6B-4350-8F92-6A4BA8D32B9A.jpeg

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, dracero1, Zappp y 7 más
Que no estas a la moda, ahora se lleva el pelo otra vez🤣🤣🤣. Este verano me hago las ingles.
Barraqueando, me han pegado con una escoba, me han fumigado con agua y sigue vivo.Ver el archivos adjunto 2424014
Qué lejos me queda a mí el tren de la bruja, pero me has evocado gratos recuerdos. Sigue disfrutando de tu niña, que el tiempo vuela. Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, Ph200, Zarsan y 2 más
Qué lejos me queda a mí el tren de la bruja, pero me has evocado gratos recuerdos. Sigue disfrutando de tu niña, que el tiempo vuela. Un abrazo.
Gracias Kike, intentemos vivir los momentos buenos y disfrutar un poco de la vida, que los momentos malos siempre vienen solos y sin llamarlos.
Un abrazo amigo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, alejandrolopez, Ph200 y 2 más
Buenas intentare ayudarte con este ya que además me resulta un reloj interesante.

La marca no me suena nunca la vi antes y no encuentro ningún registro de esta pero se parece a algún modelo de la ma marca Buterfly

El movimiento es un Tongji realizado en la fabrica de Hongqi por eso vienen marcado con ZHQ que es el que usa la marca Buterfly entre otras (No confundir con la marca Hongqi de la fabrica de Liaonning).

Esta fábrica comenzó usando movimientos de Shanghái SS1 y contribuyo a la creación del Tongji teniendo sus primeros movimientos marcados. Luego puso nombre de algo inglés para posibles exportaciones a la marca Buterfly.

Esta fábrica "siempre" uso todo en acero y por lo que veo esta es latón. Por ello me da que pueden ser dos cosas. Que sea un reloj original muy tardio (90s) para mercado externo y con cajas baratas de mala calidad que lo dudo. O que sea otro fabricante que uso movimientos antiguos.

Si puedes mandarme foto de la tapa trasera me ayudaría mucho. También si te fijas debajo del volante habra dos letras o números. Con eso podríamos datar el movimiento.

También me asalta otra duda. El reloj es día y noche?

Quedo a la espera de que me respondas y poder ver más, que como te dije me resulta muy interesante.
Muchas gracias por su información. Me gusta mucho saber de las piezas que me llegan y Usted es un experto en relojes chinos.
Las letras debajo del volante son LH y repite abajo ZHQ.

20220514_093032.webp

La tapa trasera no lleva nada ni por dentro ni por fuera. Y la luna y las estrellas estan pintadas no tienen movimiento.
Creo por lo que Usted me cuenta que sea un movimiento tardío para el mercado externo y le han puesto una caja y esfera de baja calidad.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Muchas gracias amigo Jose por el halago, pero me sobrestimas, y mucho más si hablamos de relojes chinos, donde no tengo ni papa, jejeje. En eso el compañero Beredar es un auténtico experto, y ya ha dado cuenta de ello en innumerables ocasiones.
Pero al ver la máquina de jahg, ésta me ha resultado familiar, y me he acordado de que tengo un reloj con el mismo calibre. Se trata de un souvenir ruso, supongo que de la década de los 90, y que imita a los míticos Zlatoust de los submarinistas del ejército soviético. Viene marcado bajo el volante con ZNN. Pongo fotos por si puede resultar de interés.

La intuición me dice que el reloj de jahg es un reloj occidental o importado por occidentales, con maquinaria mecánica china, y ni siquiera de fantasía, porque Watch & Co. lógicamente no tiene sentido como marca de relojes, y distribuido en mercados alternativos, al igual que el que yo muestro.

Un abrazo.

Ver el archivos adjunto 2424166

Ver el archivos adjunto 2424167
Buenos dias Kikemorgan . Creo que esta en lo cierto. Es un movimiento chino como conoce el compañero Beredar y esfera y caja añadidas baratas para facil venta. No obstante tanto el suyo como el mío me parecen curiosos.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Muchas gracias por su información. Me gusta mucho saber de las piezas que me llegan y Usted es un experto en relojes chinos.
Las letras debajo del volante son LH y repite abajo ZHQ.

Ver el archivos adjunto 2424225

La tapa trasera no lleva nada ni por dentro ni por fuera. Y la luna y las estrellas estan pintadas no tienen movimiento.
Creo por lo que Usted me cuenta que sea un movimiento tardío para el mercado externo y le han puesto una caja y esfera de baja calidad.

Te comento:

Primero lo que si sabemos.

El movimiento es de la fabrica Hongqi. Por el código de fecha LX es de agosto del 87 osea que ya va camino de su trigésimo quinto cumpleaños.

Segundo lo que supongo.

El reloj carece de "marca". La fabrica de Hongqi con sus diferentes marcas no cerro hasta finales de los 90. Por lo cual supongo que serían encargados por europeos para vender en los bazares y chinos de la época a bajo costo. Los materiales del reloj son malos.

Todo esto es un suponer por que los chinos nunca tiraran nada. Siempre queda la posibilidad de que al cerrar vendieran excedente y un tercero sacara estos relojes ya sin marca. Como dije antes he visto buterfly similares pero con mejores cajas y la complicación de día y noche.

De todas formas tienes un buen movimiento de una buena fabrica que por desgracia en el último momento de la crisis quebró. (Años 2000).

Hoy en recuerdo de esta me pondré uno de la misma que es de mis favoritos.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, alejandrolopez, dracero1 y 1 persona más
Te comento:

Primero lo que si sabemos.

El movimiento es de la fabrica Hongqi. Por el código de fecha LX es de agosto del 87 osea que ya va camino de su trigésimo quinto cumpleaños.

Segundo lo que supongo.

El reloj carece de "marca". La fabrica de Hongqi con sus diferentes marcas no cerro hasta finales de los 90. Por lo cual supongo que serían encargados por europeos para vender en los bazares y chinos de la época a bajo costo. Los materiales del reloj son malos.

Todo esto es un suponer por que los chinos nunca tiraran nada. Siempre queda la posibilidad de que al cerrar vendieran excedente y un tercero sacara estos relojes ya sin marca. Como dije antes he visto buterfly similares pero con mejores cajas y la complicación de día y noche.

De todas formas tienes un buen movimiento de una buena fabrica que por desgracia en el último momento de la crisis quebró. (Años 2000).

Hoy en recuerdo de esta me pondré uno de la misma que es de mis favoritos.
Muchas gracias por su ayuda.

Atrás
Arriba Pie