• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amigos y Cia. Martes, 13 de septiembre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfonso61
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me estaba tratando de secar las babas del Sportsvinie de Xabi y me llega Julio con el que es mi favorito de mis favoritos Sportsvinie ¡Así no se puede! :drool::drool::drool::drool::drool:
Muchas gracias Reina Mora!!!!!!! No he visto el tuyo de hoy....... Un besote

• Me gusta
Reacciones: Ph200, jorgehernando, Beredar y 3 más
Gracias Alfonso por la apertura de hoy
Vamos con otro Longines , no tan viejo como el de Kike pero por ahí por ahí le andará.
P.D.: lo acabo de mirar ..21 años mas joven

IMG_1620.JPG
IMG_1624.JPG

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, yakokornecki, piano y 23 más
En medio de los charcos que me prococais entre todos, os deseo buenos días y agradezco a Alfonso la apertura del hilo. Obviamente admiro la capacidad para plasmar en fotos lo que ves, pero no menos la capacidad de mirar que demuestras :clap:

Muchas bellezas hoy, muchísimas :worshippy: Qué guapo y qué bien reeditado el DS - 2 de Certin. A ver si se pasa el compi Ángel, @detracia, y tenemos ocasión de ver juntos el suyo y el de Pinontxu...

Hoy Enicar con reserva de marcha, con unañ Bydinator en su interior

DSC_2515~6.webp
DSC_2518~2.webp

Ánimo con el martes 13, a ver si se va este espantoso calor de una buena vez :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Zappp, yakokornecki, piano y 22 más
Buen martes a todos.
Hoy con un Seiko 6139 7100 del año 1977.
image.webp

• Me gusta
En medio de los charcos que me prococais entre todos, os deseo buenos días y agradezco a Alfonso la apertura del hilo. Obviamente admiro la capacidad para plasmar en fotos lo que ves, pero no menos la capacidad de mirar que demuestras :clap:

Muchas bellezas hoy, muchísimas :worshippy: Qué guapo y qué bien reeditado el DS - 2 de Certin. A ver si se pasa el compi Ángel, @detracia, y tenemos ocasión de ver juntos el suyo y el de Pinontxu...

Hoy Enicar con reserva de marcha, con unañ Bydinator en su interior

Ver el archivos adjunto 2484096Ver el archivos adjunto 2484097

Ánimo con el martes 13, a ver si se va este espantoso calor de una buena vez :Cheers:
Precioso, como siempre. ¿Puedo preguntar qué es la reserva de marcha? Ya me contestaréis por favor cuando podáis, que no tengo prisa, pero por conocer más términos... Soy una pesada, lo sé, pero con interés, jajajaja

• Me gusta
Reacciones: Ph200, jorgehernando, AbderramanII y 7 más
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, jorgehernando, Cantabruca y 3 más
Precioso, como siempre. ¿Puedo preguntar qué es la reserva de marcha? Ya me contestaréis por favor cuando podáis, que no tengo prisa, pero por conocer más términos... Soy una pesada, lo sé, pero con interés, jajajaja
Es lo que dura un reloj en marcha con la cuerda a tope. En el caso del reloj de Abde, al ser automático, esa ventanita te indica la reserva acumulada en cada momento

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Jorge Aldao, Gastonet y 9 más
¡Feliz martes y 13!
A pesar del calor, insoportable desde ayer :yes:
Maravillosos relojes y fantásticas fotos de todos:clap::clap::clap::clap::clap: Alegran la pesada mañana.
20220913_112405.webp

He querido escapar con el marcianito

20220913_113421.webp

• Me gusta
Reacciones: Zappp, yakokornecki, piano y 21 más
Aqui en Barcelona con un bochorno espantoso, suerte de estar hoy en la oficina con A/A…
Skin diver para hoy.
Saludos
97B5501C-3826-4C3B-B6BA-B91FDAE3AB52.webp

• Me gusta
Buenos días.

Hoy con un reloj antiguo siendo sus unicos años de fabricación 58 y 59. Muy raro, un auténtico grial.

Andong, primera marca de la fábrica de Liaoning,

Ver el archivos adjunto 2484064

Movimiento SL1 derivado del movimiento soviético 2408 (Kirovskie)

Ver el archivos adjunto 2484065
Y también me encanta!!!
Es lo que dura un reloj en marcha con la cuerda a tope. En el caso del reloj de Abde, al ser automático, esa ventanita te indica la reserva acumulada en cada momento
Ay, pues mira, como ahora tengo varios de cuerda, tengo otro concepto más. Mil gracias!!!

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Jorge Aldao, txema2 y 3 más
Gracias Elena!!!!! Me alegro que te guste, en cuanto a la reserva de marcha ya te ha contestado el maestro @KIKEMORGAN. Un saludo

Pero qué buenos amigos tengo por aquí. Un abrazo Julio, y a ver cuándo nos vamos de pesca, que ya tengo la caña preparada.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, jorgehernando, txema2 y 3 más
Aquí tienes un ejemplo del indicador de la reserva de marcha, en la pequeña esfera de la izquierda.
En este caso este reloj tiene 40 horas siempre aprox.
IMG_20220913_122046.webp

• Me gusta
Reacciones: Zappp, yakokornecki, piano y 21 más
Aquí tienes un ejemplo del indicador de la reserva de marcha, en la pequeña esfera de la izquierda.
En este caso este reloj tiene 40 horas siempre aprox.
Ver el archivos adjunto 2484140
Los que tengo de cuerda no tienen esa ventana, que me parece un buen indicador de la "batería" que le queda... Gracias!!! Por cierto, precioso este también. Es que de esferas claras creo que me gustan todos, aunque empiezo a apreciar el resto...

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200, AbderramanII y 3 más
Hola Elena,

El indicador de reserva de marcha es una complicación que pocos relojes de carga manual o automáticos tienen. No es lo habitual.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200, AbderramanII y 4 más
Hola Elena,

El indicador de reserva de marcha es una complicación que pocos relojes de carga manual o automáticos tienen. No es lo habitual.
Pues me lo puedo poner como objetivo quizás, no? ;-)

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200 y AbderramanII
Vaya pelucazos... destacar los rusos deportistas, el chino tan antiguo, el enicar de nato anarquista, el pedazo de Heuer...pero me ha sorprendido especialmente el D.I.H. del que abre hilo. Con lo que Alfonso61 dijo ayer de que era alemán de la segunda, y con esas letras, tras buscar, alguna cosa he leído que me ha parecido muy interesante, pero me gustaría conocer la explicación que da su dueño. ¿Esa "I" a qué hace referencia?

Yo soviet verde. Saludos.
2F7CC972-929B-4F91-B01E-AB2C08E86CE6.webp

• Me gusta
Reacciones: Zappp, yakokornecki, piano y 17 más
...pero me ha sorprendido especialmente el D.I.H. del que abre hilo. Con lo que Alfonso61 dijo ayer de que era alemán de la segunda, y con esas letras, tras buscar, alguna cosa he leído que me ha parecido muy interesante, pero me gustaría conocer la explicación que da su dueño. ¿Esa "I" a qué hace referencia?

Supongo que lo que habrás encontrado es esto:

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200 y Denbora
Liado que va uno😂
IMG-20220913-WA0002.webp

• Me gusta
Reacciones: Zappp, yakokornecki, piano y 17 más
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, KIKEMORGAN, jorgehernando y 5 más
Atrás
Arriba Pie