• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigos y Cia., lunes 23 de mayo

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
  • #51
Coño, si yo también tengo una de esas y de la misma marca. A ver si la cargo también, lo que no sé yo es si hay todavía alguien que revele.

Ver el archivos adjunto 2429649
Hombre... muy linda... Y si no tienes quien revele, puedes hacerlo tú mismo. No es complicado. Hay que comprar los materiales (tanque de revelado, revelador, detenedor y fijador) y seguir las instrucciones controlando los tiempos. Luego a lavar el rollo revelado y mandarlo a copiar o, si quieres, puedes con un poco más de complicación hacer ampliaciones en papel fotográfico tú mismo. Es muy satisfactorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, MaxPower, AbderramanII y 4 más
  • #53
Hombre... muy linda... Y si no tienes quien revele, puedes hacerlo tú mismo. No es complicado. Hay que comprar los materiales (tanque de revelado, revelador, detenedor y fijador) y seguir las instrucciones controlando los tiempos. Luego a lavar el rollo revelado y mandarlo a copiar o, si quieres, puedes con un poco más de complicación hacer ampliaciones en papel fotográfico tú mismo. Es muy satisfactorio.
Muy amable, Jorge, muchas gracias por tus precisas explicaciones. Con respecto a esta cámara el problema no estriba únicamente en el revelado, que todavía se pueden encontrar sitios donde te lo hagan. El principal inconveniente es encontrar pelicula, y si la encuentras es caducada obviamente, o a precios desorbitados. Parece que en la República Checa todavía la fabrican.

Era una película exclusiva para las cámaras Kodak de los años 30.

Un saludo.

7E0B81A0-72A4-4674-80BC-FADC78A302D9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Zero, yakokornecki y 4 más
  • #55
Muy amable, Jorge, muchas gracias por tus precisas explicaciones. Con respecto a esta cámara el problema no estriba únicamente en el revelado, que todavía se pueden encontrar sitios donde te lo hagan. El principal inconveniente es encontrar pelicula, y si la encuentras es caducada obviamente, o a precios desorbitados. Parece que en la República Checa todavía la fabrican.

Era una película exclusiva para las cámaras Kodak de los años 30.

Un saludo.

Ver el archivos adjunto 2429684
KIKEMORGAN... hola...
Tienes razón. La película 620 ya no se fabrica más. Me agrada y sorprende la noticia de que en la República Checa todavía la hacen.
Pero la 620 tenía unos carretes casi iguales a la 120 que se fabricó durante décadas y que, por lo que sé, todavía está en venta en algunos negocios del ramo.
Yo usÉ rollos 120 actuales en una Rolleiflex muy vieja (el primer modelo Twin Lens Reflex hecho por Franke & Heidecke) diseñada para 620 y, aunque entraba muy muy justo, la podía usar sin problemas. Creo que si consigues rollos de 120 podrías probarlo.
Por otra parte, y especialmente en las películas en Blanco y Negro, la fecha de caducidad es mucho más larga de lo previsto por la fábrica.
Hasta hace unos pocos años usé rollos con 30 y 40 años de fabricados con la única salvedad de que habían perdido parte de la sensibilidad y había que corregir por ello la exposición dándoles más tiempo o diafragma del calculado originalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, alejandrolopez y txema2
  • #56
1653355994582.jpg

KIKEMORGAN... Esta es conocida como la Original Rolleyflex fabricada en 1929 que tengo en mi pequeña colección.. "Chusmeando" en la Wikipedia leo que esta cámara usaba una película aún más rara, la 117, y luego la gente se acostumbró a usar la 620 y, después, los mañosos usábamos la 120 , como ya te conté. ;-)
 

Archivos adjuntos

  • 1653356335283.jpg
    1653356335283.jpg
    121 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: PedroA, KIKEMORGAN, alejandrolopez y 1 persona más
  • #57
KIKEMORGAN... hola...
Tienes razón. La película 620 ya no se fabrica más. Me agrada y sorprende la noticia de que en la República Checa todavía la hacen.
Pero la 620 tenía unos carretes casi iguales a la 120 que se fabricó durante décadas y que, por lo que sé, todavía está en venta en algunos negocios del ramo.
Yo usÉ rollos 120 actuales en una Rolleiflex muy vieja (el primer modelo Twin Lens Reflex hecho por Franke & Heidecke) diseñada para 620 y, aunque entraba muy muy justo, la podía usar sin problemas. Creo que si consigues rollos de 120 podrías probarlo.
Por otra parte, y especialmente en las películas en Blanco y Negro, la fecha de caducidad es mucho más larga de lo previsto por la fábrica.
Hasta hace unos pocos años usé rollos con 30 y 40 años de fabricados con la única salvedad de que habían perdido parte de la sensibilidad y había que corregir por ello la exposición dándoles más tiempo o diafragma del calculado originalmente.

Ver el archivos adjunto 2429741
KIKEMORGAN... Esta es conocida como la Original Rolleyflex fabricada en 1929 que tengo en mi pequeña colección.. "Chusmeando" en la Wikipedia leo que esta cámara usaba una película aún más rara, la 117, y luego la gente se acostumbró a usar la 620 y, después, los mañosos usábamos la 120 , como ya te conté. ;-)

Muchas gracias otra vez, Jorge. La verdad es que desde que está en casa siempre he sentido curiosidad por poder usarla. Aparentemente está totalmente operativa, por lo que intentaré probarla con carretes 120, a ver qué sale. Aparte de lo de la República Checa, leí que aquí en España había una persona que reciclaba los carretes 620, poniéndoles película nueva, pero cada rollo de película salía como a 50 euros.

Preciosa la cámara que muestras, y qué colección se atisba que tienes en la estantería del fondo, felicidades.

Un saludo cordial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
Atrás
Arriba Pie