• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amigos, y Cia., jueves 18 de noviembre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mazel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenos dias amigos, en la recta final de la semana con un clásico 806 de 1960 con venus 178

DSC04007 (2).JPG

Que tengan un buen dia

• Me gusta
Reacciones: BUDDY, yakokornecki, flyller y 34 más
Buenos juernes,

Seguimos con el Eterna. Esta vez, la pluma es una Pelikan M805 y la foto de fondo, Alcoa Deschambault, en el Quebec canadiense, donde estoy metido en un proyectito.

20211118_073336.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, flyller, Cayo Octavio y 32 más
Egun on como casi siempre foto de ayer, que no se ve. Y García Lorca
IMG_20200716_123928 (3).jpg

.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, flyller, Ferion y 31 más
Menudo arranque, yo sigo testeando su funcionamiento. Que maravilla de precisión con éstos relojes.
Feliz día!!
IMG_20211118_082057.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, flyller, Ferion y 32 más
Buen jueves a todos.

20211118_080033.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, flyller, Cayo Octavio y 33 más
Buenos y soleados días. Espectacular ese breitling que abre hoy el hilo. Un sueño tener algún día uno.

Yo hoy voy con mi humilde ciudadano y su correa nueva que le termine ayer.

Boceto

20211115_162801.jpg

Medidas oficiales

20211115_173421.jpg

Lista para coser

20211116_210605.webp

Terminada

20211117_185717.jpg

20211117_185818.jpg

Que tengáis un buen día compañeros

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Speedhawk, flyller y 32 más
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, Ph200, MaxPower y 9 más
Vaya plantel me precede y la correa artesana de Yago es una belleza. Hoy con este lunático q ya le va haciendo falta una revisión pues hace honor a su nombre y se acelera como el solo. Saludos a todas/os.
20211118_092233.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, flyller, Ferion y 30 más

Hola,

La correa te ha quedado espectacular.

Ahora bien, ese plano con cotas deja mucho que desear. Las unidades no son coherentes, mezclas mm con cm. En esos tamaños, lo lógico sería usar únicamente mm. En esos y en cualquiera. Mis máquinas miden alrededor de 70 m, pero en los planos todas las cotas están en mm. Como no hay coherencia, la cota de 8,7 que hay en el centro no se sabe si son cm o mm. Y tienes una cota mal. Abajo a la derecha, ese 1,5 mm son 1,5 cm o, mejor, 15 mm.

Perdón por el tirón de orejas. Es deformación profesional. :innocent:

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Zarsan, sergiowilde y 3 más
Gracias tocayo por la apertura con ese reloj que he de confesar que si nunca me llamó la atención lo estoy empezando a apreciar, no hay quien lo entienda ni yo mismo me comprendo..
Vamos con este al que le he puesto una tropic ..

IMG_8955.JPG
IMG_8958.JPG

Saludos y que tengais un feliz día.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Speedhawk, flyller y 35 más
Buenos días 🌻, hoy este Seiko quartz analógico digital de 1978 . Q tengáis un buen jueves y saludos para el sótano y al Foro
IMG_20211118_095413.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, flyller, Ferion y 28 más
Gracias querido Mazel por iniciar el hilo para todos con esa preciosidad ¡Bellezón de Navitimer! :drool:

Fantástica compañía ya, y hoy me han cautivado especialmente el B&M de Javier y el Anakin de PH :clap: Y muy bonita la correa de Yago :ok:

Mi elegido para hoy es este Estoril

DSC_1394~5.webp
DSC_1399~4.webp

Que tengáis un excelente juergues :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, flyller, Ferion y 32 más
Gracias tocayo por la apertura, con ese reloj que he de confesar que si nunca me llamó la atención lo estoy empezando a apreciar, no hay quien lo entienda ni yo mismo me comprendo..
Vamos con este al que le he puesto una tropic ..

Ver el archivos adjunto 2326420Ver el archivos adjunto 2326421

Saludos y que tengais un feliz día.

¡¡Mátame camión!! :dribble::dribble::dribble:

Por cierto, no creo que lo haga más comprensible, pero a mí me pasa lo mismo con esos Breitling y ahora me encantan. Con lo bien que estaba yo cuando no me gustaban... ::cry::

• Me gusta
Reacciones: Ph200, sergiowilde, Flaco73 y 6 más
Buenos días:
Empezamos el jueves con un Festina.

18 de nov 2021.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, flyller, Cayo Octavio y 30 más
Hola,

Ahora bien, ese plano con cotas deja mucho que desear. Las unidades no son coherentes, mezclas mm con cm. En esos tamaños, lo lógico sería usar únicamente mm. En esos y en cualquiera. Mis máquinas miden alrededor de 70 m, pero en los planos todas las cotas están en mm. Como no hay coherencia, la cota de 8,7 que hay en el centro no se sabe si son cm o mm. Y tienes una cota mal. Abajo a la derecha, ese 1,5 mm son 1,5 cm o, mejor, 15 mm.

No te falta razón, pues si vieras mis proyectos alucinas, con que los entienda yo me basta y como yo digo el resultado final es lo que cuenta.

Saludos y suerte en ese trabajo en Quebec

• Me gusta
Reacciones: Ph200, sergiowilde, Fugito y 4 más
Hola,

Perdón por el tirón de orejas.
Hola,

Tienes razón y entiendo lo que dices. Yo cursé estudios de mecanizado y trabajábamos en mm, pero es un plano para mi, no es nada oficial. Son más bien anotaciones que me facilitan el trabajo. La próxima vez seré más estricto :) gracias por la apreciación y me alegro que guste la correa

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Ph200, Zarsan y 4 más
Muy buenos días, hoy añadimos la complicación de parejas al juego de los Pobeda.

Dos ЧН-26К con calibre del mismo año (1951): El uno, “canónico” de la Primera Fábrica de Relojes de Moscú. El otro, de la Fábrica de Relojes de Maslennikov (ZiM), con una bonita caja de pasadores fijos, y un dial... peculiar. Dial producido, casi con seguridad, en algún taller Artel. Aunque, puestos a imaginar, también es una esfera que me ayudó a conocer la curiosa historia de la LENREMTSHAS, o Empresa para la Reparación de Relojes de Leningrado.

232C3F57-02A4-4C24-9145-0BAC5E4142A2.webp
1630B0BD-1F09-4071-A7FC-84CBA756BE77.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ferion, FULCRUM y 29 más
¡¡Mátame camión!! :dribble::dribble::dribble:

Por cierto, no creo que lo haga más comprensible, pero a mí me pasa lo mismo con esos Breitling y ahora me encantan. Con lo bien que estaba yo cuando no me gustaban... ::cry::
Mátame camion ¡¡ jejejje :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Curiosa caja la del tu Fortis , le veo mucho sentido el que las asas sean más que una prolongación de la caja sino que sean la caja misma, queda bien y poco visto, te queda espectacular..

Respecto a esa apreciación sobre el Navitimer , que no me cabe ninguna duda que es un relojazo, creo recordar que hubo una invasión de modelos con ese diseño allá por los años.... que me llegaron a chirriar, nada que ver con este Breitling que quitando alguno que se me va de medidas, son relojes que ya quisiera y autenticas maravillas.

PD También los Ciudadanos solares se tiran un aire, y ahí sí que no me corto y digo abiertamente que estos no son de mi gusto.

reloj-citizen-radiocontrol-the-pilot-45mm-by0120-54e.webp

Por cierto entre que escribo y contesto y tal y tal ya van cinco miraditas al Breitling, madre que será lo que tiene el negro...
Saludos

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, flyller, mazel y 12 más
Buenos dias a tod@s. Hoy coronita, que con los tiempos que corren me pongo cada vez menos...::bxd::

20211118_104342.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, flyller, Ferion y 28 más
Buenos y soleados días. Espectacular ese breitling que abre hoy el hilo. Un sueño tener algún día uno.

Yo hoy voy con mi humilde ciudadano y su correa nueva que le termine ayer.

Boceto

Ver el archivos adjunto 2326393

Medidas oficiales

Ver el archivos adjunto 2326394

Lista para coser

Ver el archivos adjunto 2326408

Terminada

Ver el archivos adjunto 2326397

Ver el archivos adjunto 2326400

Que tengáis un buen día compañeros
Boquiabierto me he quedado...8o Le queda genial esa correa.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, sergiowilde, julius1022 y 4 más
Buenos días, hoy con este 265

IMG_2010.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Speedhawk, Ferion y 29 más
Atrás
Arriba Pie