• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages amigos y cía 24 de Agosto.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo txema2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues tiene un rollo bien bonito que es una suerte poder compartir.
Muchas gracias, aunque a veces tengo la sensación de ser la nota discordante, pero sabiendo que se aprecian, los seguiré compartiendo.

• Me gusta
Reacciones: Denbora, jahg, Ph200 y 1 persona más
Contrastes alemán y suizo, te habrás fijado.
Recuerdo que alguna vez se habló al respecto en Relojes de Bolsillo, pero no sé si salió alguna conclusión razonable, o al menos razonada.

PD.- en su día me dio por hacer un hilo diario en Re de Bolsillo, aún sabiendo que tenía los ídem contados. Por la anécdota, adjunto el primero https://relojes-especiales.com/threads/bolsillos-amigos-y-cia-a-31-de-julio.468596/

La verdad es que no me había fijado. No controlo mucho el tema de los contrastes, pero sí que es curioso. Intentaré encontrar ese hilo.

Y muy bonito el anónimo nielado que inauguró el proyecto fallido de hilo diario. Yo a petición de un compañero del subforo de bolsillos, también los estoy mostrando por allí en un hilo genérico de fotos abierto por miquel99, y sí es cierto que no tiene mucho tirón. Una lástima.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y txema2
La verdad es que no me había fijado. No controlo mucho el tema de los contrastes, pero sí que es curioso. Intentaré encontrar ese hilo.

Y muy bonito el anónimo nielado que inauguró el proyecto fallido de hilo diario. Yo a petición de un compañero del subforo de bolsillos, también los estoy mostrando por allí en un hilo genérico de fotos abierto por miquel99, y sí es cierto que no tiene mucho tirón. Una lástima.
He visto varias veces la redundancia de contrastes suizo / alemán, como en este ejemplo: https://relojes-especiales.com/threads/ponga-un-libelle-en-su-colección-¿por-qué-no.272626/ , en el que se presume que el reloj se comercializó en Alemania.
En el cao de relojes para el mercado otomano se ven algunos redundantes con falsos cotrastes británicos, que en el siglo XIX daban más prestigio que los suizos.

• Me gusta
Reacciones: Denbora, KIKEMORGAN, Ph200 y 1 persona más
He visto varias veces la redundancia de contrastes suizo / alemán, como en este ejemplo: https://relojes-especiales.com/threads/ponga-un-libelle-en-su-colección-¿por-qué-no.272626/ , en el que se presume que el reloj se comercializó en Alemania.
En el cao de relojes para el mercado otomano se ven algunos redundantes con falsos cotrastes británicos, que en el siglo XIX daban más prestigio que los suizos.

Gracias por la información. Como te he comentado muy poco sé de contrastes, pero no tiene mucho sentido la explicación, porque por el mismo motivo, debería llevar el contraste sueco, por ejemplo, ya que es probable que también se comercializara en Suecia. A no ser que sea por alguna normativa alemana de la época sobre importación de metales preciosos u objetos realizados con los mismos, que exigiera también el sello de contraste del importador. No sé, es una idea más.

• Me gusta
Reacciones: Denbora
Atrás
Arriba Pie