Hola compañeros,
Ya estamos en septiembre, y es que el verano esta pasando volando
Sakarico no conocía este curioso calibre de AS con el detalle del punto rojo. AS era la fábrica de ebauches más grande en producción y variedad de calibres, fue una de las tres marcas que fundó ebauches... y parece mentira que al final fuera engullida por ETA
¿Por casualidad no sabrás la referencia del calibre? ¿Alguien sabe que utilidad tenía o su misión era meramente hornamental?
Agustí no conocía la existencia de esta marca Francesa. Muy bonita la esfera y la aguja muy original. De Francia conocía Mortima (ya se que es una marca de gama baja) y el fabricante de ebauces "France ebauches". ¿A parte de ser el reloj de De Gaulle llegó a ser una marca reconocida internacionalmente por la calidad de sus relojes eléctricos?
Amigo Pipo vaya un Invicta de los "auténticos" ... antes de que reflotaran la marca y montasen "Miyota", ahora creo que ya tienen algunos modelos con ETA. Pero ya no es lo mismo
Hoy os muestro un modesto cronógrafo Pierce con cal. 134, que tiene un aire al Montbrillant del amigo King, bueno el reloj de King es bastante mas bonito y tiene un calibre más robusto. Tengo que reconocer cierto "cariño" por esta "pequeña" manufactura y es que montaban sus propios calibres cronográficos, inventarón el "Duofon" (un calibres alarma con 2 posiciones de volumen) y patentaron un curioso sistema de carga "automático", el "Correctomatic" (el muelle real se cargaba al ir presinando el fondo de la caja como si se tratase de una "mancha"
). Espero que os guste, creo que la aguja trotadora no es original, ya me dareis vuestra opinión del reloj:
Saludos,
Toni