• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MIL-Spec Homenaje: Navy Seals , Cia y Boinas verdes.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Minutemen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me refería a éste, que igual estaba desde antes. El natillas es interesante también!
Ver el archivos adjunto 2857003
Arriba he puesto una foto del original pero la vuelvo a poner aqui
DSC01900 (1).webp

Que igual es mi vista pero yo no lo veo tan amarillo como el sanmartin, o tan ocre. Entiendo que el paso del tiempo hace que el lumen adquiera un tono amarillento u ocre pero creo que se han pasado de tinte.
Ahora parece que hay una moda de teñir los relojes de ese color ocre tan feo para que parezcan "vintages".Sobre todo Steeldive, que lo peor no es lo tostado del ocre sino que entre bisel , dial , indices y agujas hay 5 tonos de ocre distintos. Terrible.

• Me gusta
Reacciones: Anlu y Rodrigo_Uru
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Arriba he puesto una foto del original pero la vuelvo a poner aqui
Ver el archivos adjunto 2857006
Que igual es mi vista pero yo no lo veo tan amarillo como el sanmartin, o tan ocre. Entiendo que el paso del tiempo hace que el lumen adquiera un tono amarillento u ocre pero creo que se han pasado de tinte.
Ahora parece que hay una moda de teñir los relojes de ese color ocre tan feo para que parezcan "vintages".Sobre todo Steeldive, que lo peor no es lo tostado del ocre sino que entre bisel , dial , indices y agujas hay 5 tonos de ocre distintos. Terrible.
No me había fijado en el color del Lumen, lo tomé como blanco sin más.
Soy de los que les gusta el aspecto del Lume vintage (ocre) 😅. Pero entiendo tu punto.

• Me gusta
Reacciones: manrique, PDAdict, CAMEROS y 3 más
El tema de la "esterilidad" en relojes daria para mucho, pero en este caso concreto y en el de los relojes militares en particular la normativa era clara.
Tal y como sienta precedentes la FL-23883 en la segunda guerra mundial la idea es que el reloj es una extension más de los instrumentos de cabina y por ello la lectura tiene que ser clara y precisa sin ningun elemento que pueda confundir esa lectura.
Hay que tener en cuenta ademas que dentro de un cacharro de esos las vibraciones eran bastante fuertes y leer la hora o hacer calculo de cualquier parametro en ciertas condiciones podia ser una aventura.
Lo mismo reza para un buzo que anda sumergido desactivando una mina o buscando una bomba atomica perdida en Palomares.

Mencion aparte merece el caso de su antecesor el Tornek-Rayville, el cual si llevaba bien clarito su nombre y a quien pertenecía (US). Siempre me ha resultado chocante esta leyenda, pero me imagino que obedecia mas a dejar muy claro aquello de "Oiga, esto no es un reloj suizo, es un reloj americano" a pesar de ser el mismo perro con distinto collar.

Espero pronto poder hacer una revisión del homenaje del TR-900 de tandorio, en cuanto tenga tiempo de poder cambiar las horribles agujas que trae por otras mas parecidas al original.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
El tema de la "esterilidad" en relojes daria para mucho, pero en este caso concreto y en el de los relojes militares en particular la normativa era clara.
Tal y como sienta precedentes la FL-23883 en la segunda guerra mundial la idea es que el reloj es una extension más de los instrumentos de cabina y por ello la lectura tiene que ser clara y precisa sin ningun elemento que pueda confundir esa lectura.
Hay que tener en cuenta ademas que dentro de un cacharro de esos las vibraciones eran bastante fuertes y leer la hora o hacer calculo de cualquier parametro en ciertas condiciones podia ser una aventura.
Lo mismo reza para un buzo que anda sumergido desactivando una mina o buscando una bomba atomica perdida en Palomares.

Mencion aparte merece el caso de su antecesor el Tornek-Rayville, el cual si llevaba bien clarito su nombre y a quien pertenecía (US). Siempre me ha resultado chocante esta leyenda, pero me imagino que obedecia mas a dejar muy claro aquello de "Oiga, esto no es un reloj suizo, es un reloj americano" a pesar de ser el mismo perro con distinto collar.

Espero pronto poder hacer una revisión del homenaje del TR-900 de tandorio, en cuanto tenga tiempo de poder cambiar las horribles agujas que trae por otras mas parecidas al original.
1717614092754.webp

¿Te refieres a este?

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y Rodrigo_Uru
Ese es el homenaje del Tornek, tengo el mismo pero en versión esteril
Ver el archivos adjunto 2858100
Si, si. Como decias que querias presentar el homenaje del TR900, por eso te he puesto la imagen.

Te paso por aqui unas manecillas, que debido a tu comentario me ha picado la curiosidad.

• Me gusta
Si, si. Como decias que querias presentar el homenaje del TR900, por eso te he puesto la imagen.

Te paso por aqui unas manecillas, que debido a tu comentario me ha picado la curiosidad.

Las dos las tengo fichadas 😉

• Me gusta
Reacciones: elcopaturbo
Este me parece una reinterpretación muy bien lograda:

• Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz y Minutemen
Este me parece una reinterpretación muy bien lograda:

Ese tiene MUY buena pinta.

Llevo ya unos días con las interpretaciones RSWC de los tipo 1 y 2, menos puristas (leyendas, fechador y agujas no discontinuas, más una complicación GMT en el tipo 2), y estoy encantado con los resultados.

f80377ec29e70b2b0b1005989d1a890860258ec5.webp

a43bd1555ef07ea1e1000ce1c0761bafd5ae59cb.webp

• Me gusta
Reacciones: supersubmariner, relojcb, Minutemen y 2 más
Llevo ya unos días con las interpretaciones RSWC de los tipo 1 y 2, menos puristas (leyendas, fechador y agujas no discontinuas, más una complicación GMT en el tipo 2), y estoy encantado con los resultados.

Ver el archivos adjunto 2868316

Ver el archivos adjunto 2868317
Hombre, el primero es un homenaje de la sopa de letras que me ponia mi madre para cenar. Muy entrañable y evocador pero no me voy a tomar una briodramina cada vez que quiera ver la hora.

El segundo mas de lo mismo, sobra logo, demasiado grande, fechador y demas. Si el fabricante original no le puso su nombre, ni un monton de homenajes posteriores, no se entiende muy bien a que clase de subida de ego viene poner eso ahi.
Por detras hay espacio de sobra para poner todas las ocurrencias habidas y por haber.

Pero esto es como todo, lo importante es que te guste a ti. :ok:

Pues ya me han llegado las agujas con perfil blanco. Por lo que puedo ver son exactamente iguales que las otras, incluso en el lumen que es flojito. me han salido al final por 5,40 , con las monedas:

Imagen de WhatsApp 2024-06-26 a las 07.25.13_43e28944.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y elcopaturbo
Si el fabricante original no le puso su nombre, ni un monton de homenajes posteriores, no se entiende muy bien a que clase de subida de ego viene poner eso ahi.

El fabricante original se ceñía a las especificaciones militares exigidas, sin más. Si fuese por Benrus, habrían firmado el dial fijo, como en el 99,9% de los relojes. 😄 Aunque aquí no hay esa rigidez contractual y queda ya abierto a gustos.

Pero esto es como todo, lo importante es que te guste a ti. :ok:

Por eso no hay problema, me encantan ambos. Al principio me gustaba mucho el tipo 1 y me costaba un poco más el 2, pero con el tiempo (el proyecto inició en diciembre, hasta ahora en junio que nos han llegado las piezas) me he ido acostumbrando y le he cogido el punto a ver el dial interno de 24 horas. Por eso mismo también me costaba bastante ver la gracia a los Khaki camperos, aunque igual ahora estoy preparado para atacar un Field Mechanic.

• Me gusta
Reacciones: manrique, Rodrigo_Uru y Minutemen
Novedad de Steeldive que se descuelga con una interpretación del Type 2, saltándose el Type 1 (????) . No pinta mal pero insiste en lumen tres tonos pasados de moreno y una perlita en el bisel que el original nunca llevó.

De precio por ahora bastante subido para lo que es...

IMG_20240730_105447.webp

• Me gusta
Reacciones: Patagonico y Rodrigo_Uru
Novedad de Steeldive que se descuelga con una interpretación del Type 2, saltándose el Type 1 (????) . No pinta mal pero insiste en lumen tres tonos pasados de moreno y una perlita en el bisel que el original nunca llevó.

De precio por ahora bastante subido para lo que es...

Ver el archivos adjunto 2884677
Y cabanillazeable.😋😋😋

• Me gusta
Buenos dias.
@Minutemen , Le cambiaste ya las manecillas al Tandorio??

Viene el 11/11 y ando barajando la posibilidad de pillar uno de estos.......

• Me gusta
Buenos dias.
@Minutemen , Le cambiaste ya las manecillas al Tandorio??

Viene el 11/11 y ando barajando la posibilidad de pillar uno de estos.......
Todavía no he hecho el cambio, a ver si me animo y hago la presentación. 👍

Atrás
Arriba Pie