• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, amig@s y compañía 22 de abril de 2020

  • Iniciador del hilo javier ochoa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola amigos confinados¡¡¡
Empieza el día bien, muy bien. El Omega de Javier, de nota :ok::.
Yo, hoy, he sacado a pasear mi GMT (ya que lo de hacerlo con los nenes es materia de debate y estudio de científicos, políticos y otros expertos ...).
Está machacado, no va fino, pero evidencia que su anterior dueño lo utilizó profusamente, seguramente como reloj único, lejos de "rotaciones" y exposiciones para la galería, a las que hoy todos nos hemos acostumbrado ::blush::
Cuando lo compré, lo hice pensando en venderlo para repuestos (habría ganado un dineral, sin duda). Más allá de no funcionar, parecía que lo hubieran abandonado 30 años en un gallinero. Me llevó meses devolverlo a la vida y pasta, claro. La contribución de mi amigo relojero Míguel (sí, Míguel con acento en la í) obró el milagro.

Menuda historia la que tiene que llevar a cuestas ese GMT.
Sin duda alguna, una pieza muy especial.
 
  • #27
Nada hombre, no me lo tomo a mal jajajaja El caso es que en este dugena me atrae el hecho de que dependiendo el ángulo en que incide la luz las serigrafías del dial "desaparecen" y solo queda visible la insignia metálica por ello intento captar eso variando la posición mínimamente. Y bueno otras es simplemente que aún siendo consciente de que son casi idénticas la luz incide de manera diferente sobre el plexi haciendo que se distorsione o aprecie mejor la forma de este y en otras mejor el dial, símil con la forma de la caja. Otras tampoco me decido por cual me gusta más y subo todas aunque sean casi idénticas, vamos simple indecisión jajajaja me fijo en esos pequeños detalles de la luz bastante, también es verdad que mis ideas son limitidas e intento buscar la mejor cara del reloj como hago con la mía en mis fotos de instagram jajajajaj pero vamos, de lo que yo veo a lo que la cámara de mi móvil capta hay un mundo, no da para más, como se intuye no son ni profesional, ni amateur, ni ná, son todas sacadas con móvil justo antes de subirlas ojalá que la cámara lo captara como yo lo veo, pero de lo que transmito a lo que quiero transmitir, parafraseándote: "casi ná" jajajaja
Un saludo, compi.
 
  • #28
Bo día,
Uno que llegó hace tiempo sin funcionar y a causa de este confinamiento ya está trabajando.
30dff9a0f629ee29d0ee4d585451f299.jpg



Enviado dende o meu iPhone empregando Tapatalk
 
  • #29
Buenos días. Luego veo muñecas. Esta es la que llevo hoy.
_20200422_141326.jpg
 
  • #30
Buenas tardes,

Maravilla de reloj Javier, además cuando te lo pones te conviertes en un personaje de una novela de Dashiell Hammett.

Me alegra ver que el confín sin fin aumenta la familia vintagera.

Hoy con el botyjos.

56655E55-BD12-49BD-A72B-17E911FD079E.jpg

Gracias a los currantes del virus. Ay, si no fuese por ellos...
 
  • #31
Nada hombre, no me lo tomo a mal jajajaja El caso es que en este dugena me atrae el hecho de que dependiendo el ángulo en que incide la luz las serigrafías del dial "desaparecen" y solo queda visible la insignia metálica por ello intento captar eso variando la posición mínimamente. Y bueno otras es simplemente que aún siendo consciente de que son casi idénticas la luz incide de manera diferente sobre el plexi haciendo que se distorsione o aprecie mejor la forma de este y en otras mejor el dial, símil con la forma de la caja. Otras tampoco me decido por cual me gusta más y subo todas aunque sean casi idénticas, vamos simple indecisión jajajaja me fijo en esos pequeños detalles de la luz bastante, también es verdad que mis ideas son limitidas e intento buscar la mejor cara del reloj como hago con la mía en mis fotos de instagram jajajajaj pero vamos, de lo que yo veo a lo que la cámara de mi móvil capta hay un mundo, no da para más, como se intuye no son ni profesional, ni amateur, ni ná, son todas sacadas con móvil justo antes de subirlas ojalá que la cámara lo captara como yo lo veo, pero de lo que transmito a lo que quiero transmitir, parafraseándote: "casi ná" jajajaja
Un saludo, compi.

Bueno, así si te comprendo. Es que me parecía raro que hicieras eso.

Lo del parecido de las fotos a la realidad es muy cierto. Sin ir muy lejos, dos o tres post más arriba, he puesto un Tissot del que nunca he sido capaz de sacar el contraste entre el colorido de agujas e índices y la esfera. Pero es que nuestro ojo es mucho "más listo" que la mejor cámara; de la del móvil ya ni te cuento.

Gracias. Un saludo.
 
  • #32
.... yo me auto-impuesto aplicar utilizar el mismo reloj dos días, para saborearlo y que ande un poquito más que un día, así que repito chiquitín:..

Es muy posible que yo te copie y adopte esa táctica porque es verdad: con lo poco que me los pongo mejor que al menos estén dos días funcionando en la muñeca más otra cuerda antes de guardarlos ...

Espero no tener que pagar royalties ...:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #33
Buenas tardes
Seguimos el desfile de Omegas
Cuidaros mucho

58bf93d44c01a469c5c5633a190c9f32.jpg
 
  • #34
Excelentísimo (no sé yo si esta palabra....) desfile.
Muchas gracias a tod@as.

Este Seiko lo compré en el año 75 en Las Palmas y durante cerca de 30 años fue mi reloj.

D79C019B-A51B-4214-9FCA-1CD15EC08766.jpg
 
  • #35
Buenas tardes.
Vaya desfile de omeguitas hoy, y los demás, que no les van a la zaga.
Yo he sacado de paseo este argonaut, que sale poco.
Abrazo a todos.
86d99d06bcc0304b3c829d8b109fcc6c.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #37
Lo que son las cosas, he pasado de leeros detenidamente, a solo ver las fotos y a la carrera. P..to bicho.

IMG_20200422_173755.jpg

Hoy al coger este autorotor me he acordado de Gods, que tiene uno impecable.

Mucho ánimo..:ok::
 
  • #38
Hola , gracias por hilo , mas tarde leo todo
IMGP1930.jpg
 
  • #39
Buenas tardes,

Maravilla de reloj Javier, además cuando te lo pones te conviertes en un personaje de una novela de Dashiell Hammett.

Me alegra ver que el confín sin fin aumenta la familia vintagera.

Hoy con el botyjos.

Ver el archivos adjunto 813351

Gracias a los currantes del virus. Ay, si no fuese por ellos...
Super elegante

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • #40
Yo cauny
a286898cf51f823da413616269e2bec8.jpg


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • #41
Buenas tardes a todos [emoji1]

Los Tropica son relojes excepcionales. Yo acompaño a Manolo en marca, aunque el compatriota que mostró antes era bien bonito.

9b2fd74b0c13b7fdbee1b0ba2824e114.jpg
 
  • #42
Buenas tardes a todos y perdonad que no haya visto el mensaje antes. Me causa cierto rubor publicar en este subforo donde aparecen piezas tan excepcionales, pero aquí van unas (malísimas) fotos del abuelo.

tissot fotos 3 (2).jpg
El número de la tapa sitúa su producción sobre 1941 ó 42.
tissot fotos 2.jpg
Y aquí va una foto de la maquinaria, le cuesta un poco coger cuerda pero una vez que se lanza, es una preciosidad ver las agujas que una vez fueron azules en movimiento.
tissot fotos 1 (2).jpg
Sin más, sólo agraceros lo mucho que disfruto viendo vuestros relojes, y lo que aprendo.

Un saludo
 
  • #44
Buenas tardes inductor@s de CRI!!!!

Tan solo deciros que día a día disfruto de este nuestro sótano y de cualquiera que se asome, pero me tengo que quitar el sombrero con las piezas de hoy, también. Magnifico hilo que además me arranca sonrisas, que más puedo pedir sometido ya , a mi confinamiento especial? Que lo sigáis haciendo todos los días.........

Esto va dedicado especialmente a las guoman estupendas :-P ; por vuestra culpa, si!!!! Vuestra!!!! Estoy embarazado de otro niño!!!! Omego le voy a llamar, ya viene de camino!!!!;-)
 
  • #45
¡Buenos días a todos!

Sin ver aún los vuestros os dejo este polaco casi sindicalista. Y no, no tiene pátina uniforme, es que el plexi es amarillento ... je,je,je.

Ver el archivos adjunto 813274

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Hola,
Muy raro , hecho en Polonia ::Dbt::, puedes mostrar sus tripas , es posible que son rusos o ...
Gracias
 
  • #47
Gracias , lo siento que no visto otro hilo.
Enhorabuena , tienes reloj raro con calibre poco visto !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie