• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

VINTAGES, AMIG@S Y CIA. VIERNES 21 DE JUNIO DE 2.024

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días.

Para celebrar una festividad como hoy, de renacimiento, Zhongshan Doble Fenix.

IMG_20240621_113947.webp

• Me gusta
Reacciones: jeroni0, paskw, Ferion y 20 más
Me encanta.
Tu proveedor internacional debería contratar franquicias.
Me alegro de que te guste, rafa

😄😄😄 Eso de proveedores internacionales es una broma, como habrás adivinado. Son muchas horas de busca diaria constante en distintos foros y páginas de internet, y a veces da resultado …

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200 y rafagil
Cyma calibre 586K.

IMG_20240621_142953_295.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, jeroni0, paskw y 20 más
Madre mía esos parawater...me chiflan esos citizen primigenios. Bueno, en realidad cualquier reloj nipón de los primeros años de su producción.
Yo con este bellmatic. Saludos a todos.
IMG_5823.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, jeroni0, paskw y 19 más
Con un Churchill en la muñeca. Estreno de hoy :D

IMG_20240621_171238_241.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, paskw, Edgatk y 18 más
WhatsApp Image 2024-06-21 at 18.51.24.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, paskw y 14 más
Qué bonito, y mítico modelo, con su T18. ¿Tienes un Zvezda para hacer la conexión histórica?
No Xabier, todavía no. Pero tengo la intención de tener uno desde siempre.

Ya llegará, esque me gusta empezar por lo difícil.

• Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200, pinon y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: txema2 y Ph200
Este es un modelo muy especial para mí. Mi padre compró exactamente este mismo reloj en 1970, creo. Lo tenía puesto cuando me cogió en brazos al nacer y durante toda mi infancia. Después, cuando yo tenía 14 años, me lo regaló. Estuve usándolo un tiempo mientras estudiaba en BUP y le comenté que se desfasaba bastante. Ahora se que necesitaba un servicio, pero entonces mi padre intentó regularlo y solo consiguió rayones tremendos y romper la espiral. El reloj quedó olvidado en un cajón durante décadas, roto. El caso es que mi padre falleció en 2020 y unas semanas antes le visité, recordamos el reloj y me lo llevé por si podía arreglarlo algún día. Lo tengo guardado, aguardando a que saque ganas y paciencia para buscar un donante. Es más, fue uno de los detonantes principales de que me pusiera a estudiar relojería como un obseso durante meses. De vez en cuando lo saco y, al ver todos esos tremendos arañazos me vienen muchos recuerdos y nostalgia. Muchos recuerdos de mi padre e infancia están ligados a este Tissot.

Un reloj es más que un simple objeto que da la hora.

Disculpa el largo comentario, es que es ver este tissot y me vienen muchos sentimientos a la vez.

Me alegro que te haya evocado bonitos recuerdos. Seguro que aquí hay gente que te puede ayudar, ya que hay verdaderos maestros entre estás filas. Estaré atento y si sale un movimiento de estos te avisamos. Eso sí, concretanos el calibre y si lleva doble fechador.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: txema2 y Ph200
Madre mía esos parawater...me chiflan esos citizen primigenios. Bueno, en realidad cualquier reloj nipón de los primeros años de su producción.
Yo con este bellmatic. Saludos a todos.
Ver el archivos adjunto 2866206
Me alegro de que te gusten los para water, Denbora. Coincido en tus gustos por los primeros japoneses, como también me encanta este inmaculado Bell-Matic tuyo.

• Me gusta
Reacciones: txema2, Denbora y Ph200
Me alegro que te haya evocado bonitos recuerdos. Seguro que aquí hay gente que te puede ayudar, ya que hay verdaderos maestros entre estás filas. Estaré atento y si sale un movimiento de estos te avisamos. Eso sí, concretanos el calibre y si lleva doble fechador.

Un abrazo.
Muchas gracias a todos. Ahora mismo es un gasto que no puedo hacer, aunque sea poco, y tampoco tengo tiempo. Pensaba empezar a mirarlo en otoño. Porque si lo compro ahora, sé que no voy a resistir y que voy a desatender otras obligaciones. El calibre es un 784-2 con fecha nada más y me gustaría preservar el mayor número de piezas posible, no cambiar directamente el calibre sino hacer un servicio completo.

Sin embargo, ve visto un seastar barato con ese calibre y me lo pensaré un poco.

Edito para poner unas fotos. El reloj está en mal estado pero es el único reloj que no deseo pulir lo más mínimo. Por ejemplo, los rayones de la tapa los hizo un padre en un esfuerzo de tratar de abrirlo como buenamente pudo para ayudar a su hijo. Y eso para mí vale más que cualquier tapa de Rolex de oro impoluta.Ver el archivos adjunto 2866312

240622070853606 (1).JPG
240622070944805 (1).JPG
240622070911745 (1).JPG

He encontrado algo bueno y estoy pujando. Ya os diré.

Gracias por animarme y darme ese empujoncito.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII, txema2 y 2 más
Muchas gracias a todos. Ahora mismo es un gasto que no puedo hacer, aunque sea poco, y tampoco tengo tiempo. Pensaba empezar a mirarlo en otoño. Porque si lo compro ahora, sé que no voy a resistir y que voy a desatender otras obligaciones. El calibre es un 784-2 con fecha nada más y me gustaría preservar el mayor número de piezas posible, no cambiar directamente el calibre sino hacer un servicio completo.

Sin embargo, ve visto un seastar barato con ese calibre y me lo pensaré un poco.

Edito para poner unas fotos. El reloj está en mal estado pero es el único reloj que no deseo pulir lo más mínimo. Por ejemplo, los rayones de la tapa los hizo un padre en un esfuerzo de tratar de abrirlo como buenamente pudo para ayudar a su hijo. Y eso para mí vale más que cualquier tapa de Rolex de oro impoluta.Ver el archivos adjunto 2866312

Ver el archivos adjunto 2866313Ver el archivos adjunto 2866316Ver el archivos adjunto 2866317
He encontrado algo bueno y estoy pujando. Ya os diré.

Gracias por animarme y darme ese empujoncito.

Discrepo totalmente: el reloj NO está en mal estado, en absoluto. Necesita una limpieza profunda, nada más, de caja y brazalete (aparte de la reparación que necesite el calibre).

Únicamente veo deterioro en la tapa y, siendo de acero, ya ves tú qué problema; no va a dañar nada tenerla así. Y cómo bien dices, recordar al verla a tu padre dejándose las manos para abrirlo y tratar de ayudarte es mucho más bonito y valioso que la mejor tapa inmaculada.

A ver si tienes suerte con la puja y recuperas pronto el que sin duda será tu reloj más especial :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Ph200, elcopaturbo, yakokornecki y 1 persona más
Discrepo totalmente: el reloj NO está en mal estado, en absoluto. Necesita una limpieza profunda, nada más, de caja y brazalete (aparte de la reparación que necesite el calibre).

Únicamente veo deterioro en la tapa y, siendo de acero, ya ves tú qué problema; no va a dañar nada tenerla así. Y cómo bien dices, recordar al verla a tu padre dejándose las manos para abrirlo y tratar de ayudarte es mucho más bonito y valioso que la mejor tapa inmaculada.

A ver si tienes suerte con la puja y recuperas pronto el que sin duda será tu reloj más especial :Cheers:
Gracias. A ver si hay suerte con el donante. Para no empañar más este hilo, dedicado a otra cosa, no escribiré más sobre este reloj aquí. Pero es posible que pregunte en un hilo más específico acerca de ciertas dudas que puedan ir surgiendo.

Y de verdad que os agradezco la motivación y el haberme animado. Quise hacerlo antes, pero hubo pandemias y mil cosas más y hasta hace pocos meses yo no sabía reparar relojes.

Un saludo. Ya os contaré.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y AbderramanII
Gracias. A ver si hay suerte con el donante. Para no empañar más este hilo, dedicado a otra cosa, no escribiré más sobre este reloj aquí. Pero es posible que pregunte en un hilo más específico acerca de ciertas dudas que puedan ir surgiendo.

Y de verdad que os agradezco la motivación y el haberme animado. Quise hacerlo antes, pero hubo pandemias y mil cosas más y hasta hace pocos meses yo no sabía reparar relojes.

Un saludo. Ya os contaré.

Me parece una gran idea que abras un hilo para este especial reloj y vuelques en él lo que has compartido aquí y lo que vaya surgiendo en tu proyecto de recuperación :ok: El antes, el después y el durante.

Aunque no empañas nada, y menos en un hilo diario, que de por sí es efímero y tampoco suele tener más recorrido ni mérito que mostrar los relojetes que llevamos cada día y saludarnos, ese especial proyecto se merece su propio espacio e ir dejando reseña del punto de partida y los avances :yes:

Te animo a que lo hagas, será bonito para todos ir acompañándote en ese ilusionante camino :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Danichrome
Me parece una gran idea que abras un hilo para este especial reloj y vuelques en él lo que has compartido aquí y lo que vaya surgiendo en tu proyecto de recuperación :ok: El antes, el después y el durante.

Aunque no empañas nada, y menos en un hilo diario, que de por sí es efímero y tampoco suele tener más recorrido ni mérito que mostrar los relojetes que llevamos cada día y saludarnos, ese especial proyecto se merece su propio espacio e ir dejando reseña del punto de partida y los avances :yes:

Te animo a que lo hagas, será bonito para todos ir acompañándote en ese ilusionante camino :Cheers:
Hola, escribo para comentar que gané la subasta. Tensión hasta el ultimo segundo. Tuve que pujar algo más de lo planeado pero se ve un excelente material. Transplantaré entero el calibre tras hacer un servicio. Es posible que espere hasta un tiempo antes de hacerlo, pues estaré ocupado con otros asuntos en verano. Pero el donante ya está asegurado. Escribiré cuando sepa más.

De nuevo, gracias por hacerme empujado y lanzarme a este proyecto, sin vosotros hubiera esperado no sé cuánto.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie