• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages amig@s y Cia, Sábado 20 de agosto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días.

Sigo con más movimientos SS1.

Suzhou con código de fecha DH. (8/69)

IMG_20220506_183220_1.webp

IMG_20220506_184418_1.webp

• Me gusta
Reacciones: PedroA, ElenaIzuel, alejandrolopez y 20 más
Buenos días.

Hoy con este Omega de primerísima época (circa 1895). Para saber con exactitud la fecha de fabricación habría que levantar la esfera, que es donde se encuentra el número de serie. Se trata de un pequeño reloj de plata, de 34 mm de diámetro, de dama o de los llamados de monja, todavía sin firmar en esfera, y marcado discretamente en la máquina con el logo en el puente del volante.

Buen fin de semana.

Ver el archivos adjunto 2471386

Ver el archivos adjunto 2471389

Ver el archivos adjunto 2471391
Me encantan esos grabados manuales en las tapas.
Ahora la inmensa mayoría de lo que vemos en nuestros relojes actuales, son letras y números, hechos por máquinas.
Y si quieres trabajo de orfebre.
Preparate!!

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Ph200, markflyjcd y 3 más
🤣🤣Yo me referia con el "no hombre" a que de pesao nada.
Que ese tema es del álbum Desayuno en América.
El temazo era el primero que habias puesto😉.

Pero por mi encantado de escuchar ese otro temazo.

Debo de ser yo que cada vez me expreso peor.
Te pido disculpas.
Pero el que intente banearte, que me banee a mi primero.
Moltes Gràcies amic

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Ph200, Gastonet y 1 persona más
Me encantan esos grabados manuales en las tapas.
Ahora la inmensa mayoría de lo que vemos en nuestros relojes actuales, son letras y números, hechos por máquinas.
Y si quieres trabajo de orfebre.
Preparate!!
Yo creo que está hecho con el torno, evidentemente sin control numérico, jejeje. La revolución industrial ya se había instalado.

Dejo este vídeo de Longines para quien no lo conozca. Un documento impagable.

Y deseando ver esos trabajos de orfebrería.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, Cantabruca, AbderramanII y 7 más
Pasen buen dia
IMG_20220820_123429212.webp

• Me gusta
Reacciones: PedroA, ElenaIzuel, Speedhawk y 20 más
Buen fin de semana
3CB36FE4-9923-4D7E-BE89-7C565D9E2A88.webp

• Me gusta
Reacciones: PedroA, ElenaIzuel, KIKEMORGAN y 18 más
Yo creo que está hecho con el torno, evidentemente sin control numérico, jejeje. La revolución industrial ya se había instalado.

Dejo este vídeo de Longines para quien no lo conozca. Un documento impagable.

Y deseando ver esos trabajos de orfebrería.

Un abrazo

Que lujo de docomental.
Para verlo mas de una vez.
Tienes razón, aquí se ve el trabajo del torno en la decoración.
De que año aprox crees que puede ser?

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, jorgehernando, txema2 y 2 más
Que lujo de docomental.
Ahora mismo no lo recuerdo. Lo deduje por el número de serie de la máquina que se ve en el vídeo cuando lo vi por primera vez, pero hacía 1912.

EDITO:

De 1908.

6923A4A0-F0AF-45F3-A2AD-0BD460BE404B.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, Cantabruca, pinon y 8 más
Buenas tardes distinguida concurrencia vintagera. Hoy vamos con un crono de la ya extinguida Langendorff & co. , Lanco vamos. Una poderosa 7733 late en su interior.
20220820_130557.webp
20220820_130605.webp

Acepto lapidaciones y chanzas y escarnio público si fuera necesario.

• Me gusta
Reacciones: PedroA, ElenaIzuel, KIKEMORGAN y 18 más
Que lujo de docomental.
Impresionante.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Ph200
Gracias Miguel por la estilosa apertura: una foto bella y elegante de dos piezas bellas y elegantes :clap:

Una concurrencia hermosísima, como es costumbre: piezas curiosas, entrañables, especiales... Si es que aquí no nos conformamos con lo bonito :yhoo::

Sigo viniendo con nocturnidad, porque sigo trayendo al intruso: modenno, a pilas, de plástico biocerámica, medio homenaje... Si es que no le farta de ná 🤦‍♀️ Pero ya ve usté, a mí me gusta ::dnz:: Le he puesto una tipo Tropic blanquita que creo será la que se quede puesta hasta final de verano al menos

1661021358505.webp

1661021391409.webp

Tranquilos, que un día de estos me lo quitaré, supongo 🥰

Espero que estéis teniendo un estupendo sábado :Cheers: Aquí empieza la Aste Nagusia / Semana Grande, así que a disfrutar los que puedan/quieran 🥳🥳🥳

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, PedroA, jahg y 14 más
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, jorgehernando y 1 persona más
Preciosa apertura Miguel.
Y nostálgico acompañamiento de Txema, de momento.
"Que rincón este tan entrañable".

Hoy violín, de la mano de uno de los mejores violinistas de jazz del siglo pasado, Stephane Grapelli.1908/1997.
Este parisino huerfano de madre desde los tres años.
Empezó su formación musical de violín a los diez, estudiando solfeo, y asistiendo a conciertos de clasica con su padre.
A los quince años su padre lo dejo solo, y empezó a ganarse la vida tocando en la calle, y alimentándose de lo que ganaba.
Tambien se ganó la vida tocando el piano, hasta que descubrió el jazz.
En 1931 conoció a Django Reinhardt, (os suena?, lo presenté hace un par de días). Este le ofreció trabajo, pues necesitaba un violinista para una banda que estaba formando.
Así que se unieron oficialmente en 1934 y, junto a varios colaboradores, fundaron el mítico "Hot Club de Francia", una extravagante (para la época) formación de tres guitarras, bajo y violín. El genio gitano de los solos de guitarra de Django y el delicioso swing de Grappelli se fundieron durante cinco años y se materializaron en unas cuantas grabaciones inmortales que definieron en gran medida el jazz de principios de la primera mitad del siglo XX.
Para mi, la sensación de escuchar el violin de Grapelli, no la puedo expresar con palabras.
Recomiendo escuchar en Youtube el tema. CAN'T HELP LOVING DAT MAN.
Feliz sábado amig@s.
Ver el archivos adjunto 2471313Ver el archivos adjunto 2471314Ver el archivos adjunto 2471315Ver el archivos adjunto 2471316

Llevo un rato haciendo historias con el portátil con este fenómeno de BSO de fondo ¡¡Gracias Jose!! :friends:

El reloj también exquisito :ok:

• Me gusta
Reacciones: txema2, Gastonet y Ph200
Gracias Miguel por la estilosa apertura: una foto bella y elegante de dos piezas bellas y elegantes :clap:

Una concurrencia hermosísima, como es costumbre: piezas curiosas, entrañables, especiales... Si es que aquí no nos conformamos con lo bonito :yhoo::

Sigo viniendo con nocturnidad, porque sigo trayendo al intruso: modenno, a pilas, de plástico biocerámica, medio homenaje... Si es que no le farta de ná 🤦‍♀️ Pero ya ve usté, a mí me gusta ::dnz:: Le he puesto una tipo Tropic blanquita que creo será la que se quede puesta hasta final de verano al menos

Ver el archivos adjunto 2471567

Ver el archivos adjunto 2471568

Espero que estéis teniendo un estupendo sábado :Cheers: Aquí empieza la Aste Nagusia / Semana Grande, así que a disfrutar los que puedan/quieran 🥳🥳🥳
La tropic muy guapa y luce muy bonito pero para mí gusto le queda mejor la otra, cómo qué resalta más el reloj. Ahora, también tengo que decir, qué clase tienes Reina🤩

• Me gusta
Reacciones: txema2, PDAdict, KIKEMORGAN y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: jahg, txema2, PDAdict y 1 persona más
Preciosa apertura Miguel.
Y nostálgico acompañamiento de Txema, de momento.
"Que rincón este tan entrañable".

Hoy violín, de la mano de uno de los mejores violinistas de jazz del siglo pasado, Stephane Grapelli.1908/1997.
Este parisino huerfano de madre desde los tres años.
Empezó su formación musical de violín a los diez, estudiando solfeo, y asistiendo a conciertos de clasica con su padre.
A los quince años su padre lo dejo solo, y empezó a ganarse la vida tocando en la calle, y alimentándose de lo que ganaba.
Tambien se ganó la vida tocando el piano, hasta que descubrió el jazz.
En 1931 conoció a Django Reinhardt, (os suena?, lo presenté hace un par de días). Este le ofreció trabajo, pues necesitaba un violinista para una banda que estaba formando.
Así que se unieron oficialmente en 1934 y, junto a varios colaboradores, fundaron el mítico "Hot Club de Francia", una extravagante (para la época) formación de tres guitarras, bajo y violín. El genio gitano de los solos de guitarra de Django y el delicioso swing de Grappelli se fundieron durante cinco años y se materializaron en unas cuantas grabaciones inmortales que definieron en gran medida el jazz de principios de la primera mitad del siglo XX.
Para mi, la sensación de escuchar el violin de Grapelli, no la puedo expresar con palabras.
Recomiendo escuchar en Youtube el tema. CAN'T HELP LOVING DAT MAN.
Feliz sábado amig@s.
Ver el archivos adjunto 2471313Ver el archivos adjunto 2471314Ver el archivos adjunto 2471315Ver el archivos adjunto 2471316
Bellisimo reloj, extraordinaria música, me ha encantado escuchar al virtuoso Grapelli.
Dejo un Precimax al que le he puesto correa nuevecita. saludos y buen dia!
Ver el archivos adjunto 2471337

Ver el archivos adjunto 2471338

Ver el archivos adjunto 2471339
Precioso Precimax.
Que te mejores Rosa.
Un remedio!!
Mira ese Tissot, de vez en cuando, sin importar la hora.
Verás como hay mejoria🤗
Graciasss:friends:No sé si habrá sido mirar el Tissot, escuchar a Grapelli, o una buena siesta... pero estoy mejor:yes:

• Me gusta
Reacciones: markflyjcd, txema2, Gastonet y 2 más
La tropic muy guapa y luce muy bonito pero para mí gusto le queda mejor la otra, cómo qué resalta más el reloj. Ahora, también tengo que decir, qué clase tienes Reina🤩

Qué majetón que eres, gracias 🥰 Coincido contigo en lo de la otra nato: me sorprendió un montón y creo que le da un aire absolutamente distinto al reloj. Al final, con esta Tropic el reloj se ve bastante similar a como se ve con la nato blanca original, y me encanta, pero con la otra se ve muy diferente. No había apreciado ese efecto en ninguna combinación de las que he visto por la Red, y me ha gustado muuuuuucho. Esa nato tiene un dueño claro, y es de Marte 😇 Me alegro de que coincidamos :ok:

Y también coincidimos en el gusto por el nuevo nipón :yes:

• Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, Ph200 y 1 persona más
Holi y perdón por llegar tan tarde. El Aquasport de Rosa es mi favorito como siempre que sale 🥰

IMG_20220820_152123_931.webp

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, PedroA, jahg y 12 más

Ver el archivos adjunto 2471567

Ver el archivos adjunto 2471568

Hola Abde¡¡

Esa tropic blanca es un acierto, queda muy conjuntado.

Cuando te canses de ponerlo nos cansaremos nosotros de pedir que lo saques ¡¡

Yo los modernos tiendo a menospreciarlos, reconozco que tengo que cambiar el chip...son los años ¡¡ Dios mío los años¡¡ llegan sin que te des cuenta.

Sobre la Faber que acompaño en la foto te puedo decir que no he visto bolígrafo que escriba peor, ya se que es la carga y que son intercambiables, ya llevo unas cuantas y las cambio enteras pensando que algo las pasa, de pena...

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: markflyjcd, txema2, Ph200 y 1 persona más
Hola Abde¡¡

Esa tropic blanca es un acierto, queda muy conjuntado.

Cuando te canses de ponerlo nos cansaremos nosotros de pedir que lo saques ¡¡

Yo los modernos tiendo a menospreciarlos, reconozco que tengo que cambiar el chip...son los años ¡¡ Dios mío los años¡¡ llegan sin que te des cuenta.

Sobre la Faber que acompaño en la foto te puedo decir que no he visto bolígrafo que escriba peor, ya se que es la carga y que son intercambiables, ya llevo unas cuantas y las cambio enteras pensando que algo las pasa, de pena...

Un saludo

¡No fastidies! 😱Me dejas sorprendida, pensaba que los alemanes eran absolutamente fieles a su fama de funcionales y fiables... Son los italianos los que gozan fama de diseñar bello sin tener siempre en cuenta la funcionalidad. Yo no entiendo mucho de material de escritura, pero si llevas varios intentos de cargas, igual no es culpa de la carga solo ¿no? En cualquier caso, vaya faena, porque mira que es desagradable cuando un bolígrafo no escribe bien 😖

Gracias por opinar sobre la "Tropic", me alegra que te guste :friends:

• Me gusta
Reacciones: markflyjcd, txema2, KIKEMORGAN y 3 más
¡No fastidies! 😱Me dejas sorprendida, pensaba que los alemanes eran absolutamente fieles a su fama de funcionales y fiables... Son los italianos los que gozan fama de diseñar bello sin tener siempre en cuenta la funcionalidad. Yo no entiendo mucho de material de escritura, pero si llevas varios intentos de cargas, igual no es culpa de la carga solo ¿no? En cualquier caso, vaya faena, porque mira que es desagradable cuando un bolígrafo no escribe bien 😖

Gracias por opinar sobre la "Tropic", me alegra que te guste :friends:
Pues ahí va la prueba.
IMG_1379.webp

Mil veces mejor este boli de 0.50 céntimos
IMG_1380.webp

Yo soy el primer decepcionado.

IMG_1381.webp
IMG_1383.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, alejandrolopez y 4 más
Atrás