• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages amig@s y Cia, miércoles 12 de mayo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo smartinez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A las buenas...
Se va notando el transcurso de la semana, y la cosa va con otros ánimos.
Hoy, uno de aquellos que se ensamblaban en Hong Kong ( no sé si se continúa haciendo ).
IMG_20210512_120542.webp

Por lo básico y resultón, era difícil poner pegas a algunos de estos productos.
Pasen buen día, y continúen sacando sus hermosas piezas.

• Me gusta
Reacciones: PedroA, Aldayo, jahg y 19 más
Me parece bien chulo, pero me gustaría ver el antes para opinar , lo restauraste tu ?
Muchas gracias, me alegra que te guste.
Si, lo he restaurado yo con piezas que he ido comprando ( Plexi, agujas, esfera...) La máquina es la original que tenía el eje del
volante roto y la espiral mal, la tan usada AS 1130 de 15 rubis.
Aqui os dejo algunas fotos de como me llegó el pobre y distintas pruebas con diferentes agujas y una simulación con editor de como quedaría
la esfera con una foto que me envió el vendedor antes de comprarsela.
Saludos.
IMG20210417082024.webp

IMG20210417082358.webp

IMG20210417082824.webp

IMG20210417084207.webp

IMG20210417113102P.webp

IMG20210417113102P3.webp

IMG20210511121501.webp

IMG20210511124453.webp

IMG20210511140310.webp

• Me gusta
Reacciones: PedroA, Aldayo, xsagasta y 24 más
Si, lo he restaurado yo con piezas que he ido comprando ( Plexi, agujas, esfera...) La máquina es la original que tenía el eje del
Aqui os dejo algunas fotos de como me llegó el pobre y distintas pruebas con diferentes agujas y una simulación con editor de como quedaría
Saludos.
Ver el archivos adjunto 1591777
Ver el archivos adjunto 1591877
Ver el archivos adjunto 1591954
Ver el archivos adjunto 1592016
Ver el archivos adjunto 1592179
Ver el archivos adjunto 1592213
Ver el archivos adjunto 1592139
Ver el archivos adjunto 1592304
Ver el archivos adjunto 1592372
A mí el resultado final me parece fantástico. El único pero que le pongo es la T de tritio en la esfera, por lo demás precioso. Felicidades por el trabajo.

• Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando y miguelfr
Pasen buen día.
Besos
Screenshot_2021-05-12-13-05-36-503_com.miui.gallery.webp

• Me gusta
Reacciones: PedroA, Speedhawk, Aldayo y 25 más
Saludos.
Que artista.

• Me gusta
Reacciones: txema2, sergiowilde, jorgehernando y 2 más
A mí el resultado final me parece fantástico. El único pero que le pongo es la T de tritio en la esfera, por lo demás precioso. Felicidades por el trabajo.
Muchas gracias.
Si, chirrian un poco las T menos mal que si no te acercas mucho al reloj no se ven. ;-)
Por eso no descarto aún cambiar la esfera si alguna se pone a tiro.
Lo de restaurar la esfera original lo miré pero es muy caro, aunque creo que quedaria genial.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Ferion, miguelfr y 4 más
Es tempo para algo nuevo con pila , Helvetia de recién llegados.Falta aguja de segundos , en Costa del Sol y Andalucía no importa nadie mira minutos a vez y fecha.
IMGP5822.webp

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: PedroA, JON KARLOS, Aldayo y 22 más
Muy bonito ese Cortebert y las orejas preciosas.
Gracias Jon Karlos precioso eterna el tuyo también nada que envidiar.
Sabiendo que tienes tú algún cortebert que te he fichado alguna vez y sabiendo que los aprecias igual que yo me alegra aún más que te haya gustado
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: JON KARLOS, KIKEMORGAN y txema2
Me uno a los vintage con este Seamaster Cosmic recién llegado de una puesta a punto

PXL_20210511_080403856.webp

• Me gusta
Reacciones: PedroA, JON KARLOS, Aldayo y 22 más
Qué bonitos son los Dynamic 🤩

Siiiiiii y marcaron estilo, jajaja. Y anda que los cronos Seiko de esa época... :dribble:

Se ve que coincidimos en gustos setenteros :friends:

• Me gusta
Reacciones: smartinez, txema2 y Ph200
Repitiendo bellezón! Feliz miércoles
IMG_20210512_165450.webp
💕

• Me gusta
Reacciones: PedroA, JON KARLOS, atanos y 17 más
Saludos.
Qué buen trabajo!
El resultado está muy bien, pero en cuanto has puesto la esfera original me ha parecido preciosa. No tengo ni idea de cómo ni con qué se podría limpiar un poco sin que desaparezcan las grafías antes de decidir restaurarla por completo. Con el plexi nuevo y el bisel interno como lo has dejado, bien alineado, creo que le daría un carácter genuino. Me alegro que aún estés abierto a otras opciones así podremos disfrutar de posibles cambios.
Me gusta mucho. Enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, miguelfr, Ph200 y 1 persona más
Buenas tardes a todxs.
20210512_175146.webp

• Me gusta
Reacciones: PedroA, JON KARLOS, atanos y 18 más
Más vale tarde que nunca, feliz día!!!
IMG_20210512_173645.webp

• Me gusta
Reacciones: PedroA, JON KARLOS, atanos y 18 más
Qué buen trabajo!
El resultado está muy bien, pero en cuanto has puesto la esfera original me ha parecido preciosa. No tengo ni idea de cómo ni con qué se podría limpiar un poco sin que desaparezcan las grafías antes de decidir restaurarla por completo. Con el plexi nuevo y el bisel interno como lo has dejado, bien alineado, creo que le daría un carácter genuino. Me alegro que aún estés abierto a otras opciones así podremos disfrutar de posibles cambios.
Me gusta mucho. Enhorabuena.
Muchas gracias por tus comentarios. Siempre ayudan si son constructivos como los tuyos.
La verdad es que la esfera original le quedaria como un guante, (como sabian combinar las formas y colores los maestros del diseño por aquellos tiempos). Yo en un principio habia pensado limpiar y repintar la parte exterior respetando el circulo negro pero no tengo aún conocimientos ni medios para llevarlo a cabo y no quiero estropearla más de lo que está.
De hecho como se puede ver, comparando las fotos adjuntas del antes y despues, le quite algo de suciedad lavandola muy suavemente y rascando con un palillo lo más sucio de la parte exterior, pero no me atreví a más. Aparte que no sale facilmente esa suciedad. Por cierto si alguien sabe más del tema y quiere compartir sus conocimientos, seguro que nos vendrian bien.
Pregunté en varias empresas que se dedican a la restauración de esferas pero me dijeron que son 4 tintas y se encarece mucho el precio.
Si fuera un reloj con un valor sentimental para mi, no lo dudaria pero no es el caso.
Si hay cualquier evolución ya la pondré por este medio.
Salud para tod@s.

IMG20210417083933.webp

IMG20210417130803.webp

• Me gusta
Reacciones: JON KARLOS, atanos, xsagasta y 9 más
Buenas tardes ¡ Vuelvo con el Miconos y espero que la foto sea algo mejor:

miconos del 12.webp
20210312_105926.webp

El dial tiene bonita textura y monta un AS 1130.
He encontrado en la red fotos de algun otro "Miconos" y, algun hilo en este foro en el que se habla de otra de las numerosas "marcas de fantasia" de los años 60 o 70.

• Me gusta
Reacciones: PedroA, JON KARLOS, atanos y 16 más
Muchas gracias por tus comentarios. Siempre ayudan si son constructivos como los tuyos.
La verdad es que la esfera original le quedaria como un guante, (como sabian combinar las formas y colores los maestros del diseño por aquellos tiempos). Yo en un principio habia pensado limpiar y repintar la parte exterior respetando el circulo negro pero no tengo aún conocimientos ni medios para llevarlo a cabo y no quiero estropearla más de lo que está.
De hecho como se puede ver, comparando las fotos adjuntas del antes y despues, le quite algo de suciedad lavandola muy suavemente y rascando con un palillo lo más sucio de la parte exterior, pero no me atreví a más. Aparte que no sale facilmente esa suciedad. Por cierto si alguien sabe más del tema y quiere compartir sus conocimientos, seguro que nos vendrian bien.
Pregunté en varias empresas que se dedican a la restauración de esferas pero me dijeron que son 4 tintas y se encarece mucho el precio.
Si fuera un reloj con un valor sentimental para mi, no lo dudaria pero no es el caso.
Si hay cualquier evolución ya la pondré por este medio.
Salud para tod@s.

Ver el archivos adjunto 1596812
Ver el archivos adjunto 1596816
Pues he de decir que hiciste un gran trabajo limpiando la original también, se nota un gran cambio, y personalmente me gusta cómo ha quedado con esa limpieza superficial.
En mi opinión, ha sido todo un acierto comprar otra esfera para la restauración, y guardar la original para otro momento.
Además, tienen una personalidad tan disitnta, que parece que tengas dos relojes.
Enhorabuena y felicidades por un trabajo tan cabal.

• Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando, Ph200 y 1 persona más
Hola mis estimables y estimados moradores del foro vintage... hoy con un Thermidor tank! Que no pide nada a sus primos de mayor alcurnia, más que posiblemente el apellido!!!

6091242A-4A46-425D-B1E1-3903C6E9D871.webp

• Me gusta
Reacciones: PedroA, Cronos64, jrmartin y 14 más
Pues he de decir que hiciste un gran trabajo limpiando la original también, se nota un gran cambio, y personalmente me gusta cómo ha quedado con esa limpieza superficial.
En mi opinión, ha sido todo un acierto comprar otra esfera para la restauración, y guardar la original para otro momento.
Además, tienen una personalidad tan disitnta, que parece que tengas dos relojes.
Enhorabuena y felicidades por un trabajo tan cabal.
Muchas gracias !!!

Atrás
Arriba Pie