• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages amig@s y cia. martes 16 de agosto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gastonet

Gastonet

De la casa
Sin verificar
Bon dia.
Con permiso, viene el pesao con otro tocho.

La historia de este excepcional guitarrista de jazz, de origen belga,"1910/1953", y criado en el seno de una familia de músicos itinerantes, es digna de mención, aconsejo consultarla.
Django no va a la escuela la educación la recibe como el resto de los niños de su entorno, obviamente tampoco lee música, pero el hecho de no saber solfeo, no le supone un obstáculo, pues posee como el resto de los niños, un amplio bagaje técnico, que se trasmite de padres a hijos, que aborda la música popular y la clasica a través de los valses rumanos.
En medio de un incendio, Reinhardt logró escapar con su esposa, pero parte del cuerpo del músico resultó con serias quemaduras, incluyendo su mano izquierda, perdiendo la movilidad de paso en sus dedos anular y meñique.
Después de una larga, y dolorosa recuperación volvió a retomar la guitarra utilizando solo los dedos índice y medio.
Sus orígenes gitanos, su particular estilo guitarrístico -que lleva por nombre "manouche" y la nueva música que apareció en su camino confluyeron para ser el comandante del gypsy jazz.
Hoy dia su tumba situada en Fontainebleau, es lugar de visita para todos los amantes del jazz.

IMG_20220816_002621.jpg
IMG_20220816_002443.jpg
IMG_20220815_173439.jpg
El IWC se fabricó en 1906, es un calibre 53 saboneta de 19", y junto con el calibre 52 fueron los mas fabricados, y vendidos de la firma de la época.
Esta información sobre el reloj me la proporcionó el compañero @Julio Relojes .

Feliz martes, y disculpas por el tocho.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, NEO, jorgehernando y 19 más
Gracias por abrir el hilo compi!. Hermoso IWC. Yo voy con algo más sencillo, un típico Orient exponente de los años '70 con cristal facetado, me parece muy atractivo a pesar de haber perdido su corona jajaja...
IMG_20220816_075339.webp
IMG_20220816_075328.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, jorgehernando, xsagasta y 18 más
Egun on, gracias Jose y Pinon por el open, de resaca pirenaica y tres kilitos menos vamos con Bulova.
IMG_20220816_081711 (2).webp

IMG_20220816_081602 (2).webp

• Me gusta
Reacciones: elcopaturbo, javier ochoa, jorgehernando y 18 más
De vuelta en el marrón

IMG_20220816_084832_336.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, jorgehernando, xsagasta y 18 más
Buenos días. Gracias Jose por la apertura y eso de tocho no tiene nada, es la mejor forma que se puede tener para hacer la apertura y de camino, aprender algo nuevo. No conocía a ese músico y para hoy ya tengo algo nuevo que descubrir.
Ánimo a los que volvéis, yo ando en mi cuenta atrás para las vacaciones, sólo me queda esta semana 😬

Hoy llevo un 6119 6400 de 1971
image.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, jorgehernando, xsagasta y 17 más
Gracias Jose por ocuparte de iniciar el hilo y, por favor, ni se te ocurra catalogar de "tocho" los interesantes apuntes que nos ofreces. Siempre me resultan gratos, pero además hoy, al igual que a Alejandro, me has ayudado a descubrir a un intérprete que desconocía y sobre el que pienso "bichear", así que agradecimiento doble :friends: El bolsillo es una exquisitez 👌

Muy bien acompañado ya, y me sumo al bando de azules

DSC_2376~6.JPG
DSC_2380~3.JPG

Buen día para todos

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, NEO, jorgehernando y 19 más
Buenos días ; hoy este Seiko champion de los 50s con su
IMG_20220816_101700.webp
IMG_20220816_101536.webp
bien marcada esfera por las vicisitudes del tiempo. Q tengáis un buen martes y saludos al sotano & al foro

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, javier ochoa, NEO y 18 más
Hoy toca Pontevedra.

20220816_103602.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, NEO, jorgehernando y 18 más
Buenos días señores/as
16606433263904407963510075681678.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, javier ochoa, jorgehernando y 17 más
Buenos días.

Hoy acompañando a Jose, muestro otro reloj de bolsillo, que estaba en el mismo cajón que el de ayer. Se trata de un peculiar Festina de los inicios de la marca, es decir de la primera década del pasado siglo, con heráldica borbónica en la tapa trasera y lo más curioso, con calibre manufactura.

00AB96CD-E72D-4A08-B49F-F5ED67F8D71B.webp

6B2E09D3-7DDC-4FFB-90FA-A5B1D1A05758.webp

37E525F2-7450-4614-BA3E-19FA213E3726.webp

1883DD2A-73D4-4C8C-BE98-62ECB541344E.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, javier ochoa, jorgehernando y 19 más
Buenas tardes a todos, gracias por la apertura del hilo del dia de hoy y por las piezas aqui mostradas, muy interesantes todas.
Les dejo un Seiko 5126 sushi dial, con unas tropic.
Saludos a todos y que tengais buen martes :ok:
IMG_20220813_134305.webp

IMG_20220813_134315.webp

• Me gusta
Tremendo @KIKEMORGAN que tienes de todo y bonito. Preciosa apertura de @Gastonet como nos tiene acostumbrados, bonitos azules, Seikos y varios 🤩🤩🤩, hoy en muñeca de mi hijo de 15 años, ya me lo ha quitado 😭😭. Mañana vuelta a casa y podré cambiar de relojes 🥳🥳, lo único positivo de la vuelta 😂😂.
IMG_20220816_123033.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, javier ochoa, jorgehernando y 15 más
Buenos días.

Hoy acompañando a Jose, muestro otro reloj de bolsillo, que estaba en el mismo cajón que el de ayer. Se trata de un peculiar Festina de los inicios de la marca, es decir de la primera década del pasado siglo, con heráldica borbónica en la tapa trasera y lo más curioso, con calibre manufactura.

Ver el archivos adjunto 2469276

Ver el archivos adjunto 2469277

Ver el archivos adjunto 2469278

Ver el archivos adjunto 2469280
Es el Festina más antiguo que yo haya visto, al menos que yo recuerde. Muy curioso ese escudo, pertenecería a alguien de la casa real?. Sea como sea es un gran reloj. Gracias por enseñarlo Kike! :ok:

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200, Cantabruca y 3 más
Tremendo @KIKEMORGAN que tienes de todo y bonito. Preciosa apertura de @Gastonet como nos tiene acostumbrados, bonitos azules, Seikos y varios 🤩🤩🤩, hoy en muñeca de mi hijo de 15 años, ya me lo ha quitado 😭😭. Mañana vuelta a casa y podré cambiar de relojes 🥳🥳, lo único positivo de la vuelta 😂😂.Ver el archivos adjunto 2469305
Muchas gracias Óscar.
Siempre da pena cuando se acaban las vacaciones, pero efectivamente, a partir de mañana vas a tener el acicate de poderte cambiar de reloj cada 10 minutos, y no veas si va a tener páginas el hilo diario, jejeje.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Cantabruca, miguelfr y 2 más
Buenas tardes ya.

Hoy con un Wannianqing, una segunda marca de la fabrica de Liaonning.

IMG_20220419_151543.jpg

Movimiento SL1A estriado.

IMG_20210411_112927_1.jpg

Última edición:
  • Me gusta
The fields of Athenry.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, jorgehernando, Ph200 y 6 más
Es el Festina más antiguo que yo haya visto, al menos que yo recuerde. Muy curioso ese escudo, pertenecería a alguien de la casa real?. Sea como sea es un gran reloj. Gracias por enseñarlo Kike! :ok:
Muchas gracias a ti, Álvaro. Por lo que he podido averiguar, este tipo de relojes se hacían por encargo de la casa real, generalmente para la conmemoración de acontecimientos, o como obsequios en sus relaciones sociales o de protocolo. Los he visto en oro, plata y acero pavonado, y se entregarían en función del status o de la categoría de a quien fueran destinados. Respecto al escudo que lleva el reloj, fue el oficial hasta 1868, pero con la restauración posterior a la primera republica, dejó de ser el oficial, aunque parece ser que se utilizaba de forma esporádica, lo que intuyo que algún significado tendrá.

• Me gusta
Reacciones: rafagil, jorgehernando, Ph200 y 9 más
Muy buenas
20220816_132821.webp

• Me gusta
Buenos días. Gracias Jose por la apertura y eso de tocho no tiene nada, es la mejor forma que se puede tener para hacer la apertura y de camino, aprender algo nuevo. No conocía a ese músico y para hoy ya tengo algo nuevo que descubrir.
Ánimo a los que volvéis, yo ando en mi cuenta atrás para las vacaciones, sólo me queda esta semana 😬

Hoy llevo un 6119 6400 de 1971
Ver el archivos adjunto 2469190
Gracias Alejandro.
Y que pasen pronto esos días que te faltan.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN, alejandrolopez y 3 más
Gracias Jose por ocuparte de iniciar el hilo y, por favor, ni se te ocurra catalogar de "tocho" los interesantes apuntes que nos ofreces. Siempre me resultan gratos, pero además hoy, al igual que a Alejandro, me has ayudado a descubrir a un intérprete que desconocía y sobre el que pienso "bichear", así que agradecimiento doble :friends: El bolsillo es una exquisitez 👌

Muy bien acompañado ya, y me sumo al bando de azules

Ver el archivos adjunto 2469221Ver el archivos adjunto 2469222

Buen día para todosv
Gracias amiga Idoia por esas palabras.
Tu también nos ilustras a diario con esa magnífica y envidiable colección tuya de relojes.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200, KIKEMORGAN y 4 más
Tremendo @KIKEMORGAN que tienes de todo y bonito. Preciosa apertura de @Gastonet como nos tiene acostumbrados, bonitos azules, Seikos y varios 🤩🤩🤩, hoy en muñeca de mi hijo de 15 años, ya me lo ha quitado 😭😭. Mañana vuelta a casa y podré cambiar de relojes 🥳🥳, lo único positivo de la vuelta 😂😂.Ver el archivos adjunto 2469305
Gracias. Y buen retorno a casa Óscar.
Los pequeños te esperan😉

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, Cantabruca y 2 más
Buenos días.

Ver el archivos adjunto 2469276

Ver el archivos adjunto 2469277

Ver el archivos adjunto 2469278

Ver el archivos adjunto 2469280
Vaya joya Kike.
Y aún te quedan unos cuantos de bolsillo con los que deleitarnos.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, Ph200 y 2 más
Buenas, gracias Gastonet por abrir la lata, con permiso, estreno reloj y también abro hoy la lata de los sovieticos.

Después de una ausencia larga se acabó lo bueno. Espero que a vosotros os haya ido bien.

Un abrazo
IMG_1343.JPG
IMG_1344.webp

Última edición:
  • Me gusta
Buenas, gracias Gastonet por abrir la lata, con permiso, estreno reloj y también abro hoy la lata de los sovieticos.

Después de una ausencia larga se acabó lo bueno. Espero que a vosotros os haya ido bien.

Un abrazoVer el archivos adjunto 2469444
Hombree!!
Bienvenido Miguel, un placer volver a leerte, y volver a disfrutar de tus relojes.
un abrazo

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, Ph200 y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Cantabruca y txema2
Atrás
Arriba Pie