Hola compañero, de la historia de éste en particular no te podría decir mucho, ya que no he sido su primer propietario, lo adquirí a un compañero del foro. Poco más de que tiene 36 mm de diámetro de caja y que es precioso, pero de los PR516 como éste sí te podré decir algo más.
Es una línea que vino a sustituir o más bien actualizar a la línea seastar de los años 50/60 de tissot. Ésta PR es más deportiva, enfocada al automovilismo de la época y con una resistencia superior a la vibración y a los golpes, que comenzó a producirse en 1965 y creo recordar que estuvo en producción hasta alrededor de 1974. Después ya pasaron a producir los PRS que por suerte también me pude hacer con uno aquí en el foro de dial azul muy poco visto.
Su movimiento es automático con masa oscilante de la linea 780, fabricado y utilizado por TISSOT antes de comenzar a montar movimientos ETA en sus relojes.
Éste en particular es un visodate (con calendario a las 3) 784-2 de 21 joyas, automático que late a 18000 A/h y dispone de 45 horas de reserva de marcha, y éstas las dimensiones del calibre:
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 5.35mm
F= 1.4mm
T= 2.0mm
La verdad es que estoy muy contento con él, aunque sale poco para preservar su buen funcionamiento...
Me encanta su esfera nacarada y el toque informal de la aguja naranja del segundero.
Te dejo unas fotos de su movimiento sacadas de internet.
Ver el archivos adjunto 3405623Ver el archivos adjunto 3405624