• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

vintages amig@s y cia jueves 15 de septiembre.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días,

Está lloviendo de lo lindo, pero sigo un día más con el de ayer.

Por cierto, Elena, no te dejes impresionar por esa vitrina de pinon llena de relojes. Esa habitación está llena de vitrinas llenas de relojes y su casa está llena de habitaciones llenas de vitrinas llenas de relojes.

6B4789D4-826A-4A16-8A27-5D1B831F01C4.webp

• Me gusta
Reacciones: dracero1, Maclock, jahg y 28 más
Buenos días a tod@s!!!!!
Hoy con otro clásico de la firma de Bienne.
Espero os guste.
DE918980-88E2-4E54-BC38-651008B37B68.webp

• Me gusta
Reacciones: dracero1, Maclock, jahg y 27 más
Jajajajaja gracias Elena!. Ya había enseñado las vitrinas alguna vez, ahora tengo un problema con ellas, me traslado y no se dónde meterlas.
Dónde dices que acudimos a echar una mano? Yo esta tarde mismo puedo hacerte el favor...

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, miguelfr, julius1022 y 7 más
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Ph200, xsagasta y 1 persona más
Buenos días,

Está lloviendo de lo lindo, pero sigo un día más con el de ayer.

Por cierto, Elena, no te dejes impresionar por esa vitrina de pinon llena de relojes. Esa habitación está llena de vitrinas llenas de relojes y su casa está llena de habitaciones llenas de vitrinas llenas de relojes.

Ver el archivos adjunto 2484963
Pues es cuestión de ir un día a tomar café... y medidas a ver qué entra en el coche!!! 😎

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Ph200, txema2 y 2 más
Buenos dias distinguida concurrencia vintagera. No aparezco mucho últimamente pero pululo por aquí.
Bueno hoy os traigo un rara avis de Seiko. Un 7017-6050 Rally timer.
20220915_083724.webp
20220915_083744.webp

Volvemos a lo grande.

• Me gusta
Reacciones: dracero1, Maclock, jahg y 25 más
Hoy bajamos al sótano para presentar a éste recién recuperado.

9A15DD20-0582-4386-9A23-99851F7C5044.webp

• Me gusta
Reacciones: dracero1, Maclock, jahg y 24 más
Dónde dices que acudimos a echar una mano? Yo esta tarde mismo puedo hacerte el favor...
Jajajajaja creo que se te va a adelantar Susana, vendrán este finde a Gijón a pasar el finde y no se qué me dijo de que pusiera un candado a las vitrinas :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, suesu8, julius1022 y 5 más
Jajajajaja creo que se te va a adelantar Susana, vendrán este finde a Gijón a pasar el finde y no se qué me dijo de que pusiera un candado a las vitrinas :laughing1:
Pero cómo adelantar? Si visitar Gijón es un lujo, ya ya estoy saliendo por la puerta... Susana es una emisaria para hacer más fácil el reparto!!

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, suesu8, julius1022 y 4 más
Pero cómo adelantar? Si visitar Gijón es un lujo, ya ya estoy saliendo por la puerta... Susana es una emisaria para hacer más fácil el reparto!!
Pues date prisa que la última vez que vino Susi, se llevó de regalo un Certina Pointer Date. El domingo (si no llueve) iremos al rastro a ver que se cuece por allí. Y ya sabes, cuando vengas por aquí estás invitada a un café, una sidra, cerveza o ir de caza relojeril :yes:

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Zappp, julius1022 y 6 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, julius1022, Ph200 y 2 más
Pues date prisa que la última vez que vino Susi, se llevó de regalo un Certina Pointer Date. El domingo (si no llueve) iremos al rastro a ver que se cuece por allí. Y ya sabes, cuando vengas por aquí estás invitada a un café, una sidra, cerveza o ir de caza relojeril :yes:
Acepto la invitación gustosa, que no me pudo gustar más esa ciudad. Pero lo de la sidra, como me encanta y no tengo término medio, prefiero ni probarla, que me conozco. ;-)

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, AbderramanII, julius1022 y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, julius1022, yakokornecki y 5 más
Cagoentó Susi se llevo un Certina pointer Date? De rabia con un prestao tomando una Birra muy Tostada en Muskiz. KF. 320/2.
20220915_123224_2.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Maclock, jahg y 21 más
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, julius1022, jorgehernando y 2 más
Txema, la próxima vez que vaya a Bilbo nos tomamos una!:Cheers:
Una, una... La cerveza es como el yogur, la dosis mínima es dos. O como decía la abuela de un amigo mío del número de huevos que había que comer por día, número par y más de dos.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, txema2, AbderramanII y 6 más
Feliz día!!!
IMG-20220915-WA0002.webp

• Me gusta
Reacciones: Maclock, jahg, BARRIKA06 y 19 más
Oye, me gustan mucho esas correas tipo pulsera, yo que soy una que lleva de todo en la muñeca... Además parecen fáciles de poner y quitar, no? porque ese es mi gran temor, y por eso nunca las cambio...
Hola Elena, pues este tipo de correa se conoce como Bund, que proviene de la palabra Bundesrepublik y hace referencia a sus orígenes, ya que fue utilizada por primera vez por los pilotos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Se caracteriza por ese trozo de cuero, a través del cual pasa la tira de cuero de la correa, y que supone una barrera entre la trasera metálica del reloj y la piel de la muñeca. De este modo, la piel del portador queda protegida, por ejemplo de los cambios de temperatura extremos que sufría el metal en el interior de la cabina en pleno vuelo.

Y sí que son muy fáciles de poner y quitar, al igual que sus primas de "solo tira", las correas NATO y derivadas (sí, otra vez, la procedencia militar); ya que es posible hacerlo sin quitar los pasadores. Por otro lado, son especialmente útiles en el caso de relojes con pasadores fijos, como sucede en muchos vintage de aquella época.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Maclock, Denbora, Cantabruca y 14 más
Buenos días.

WannianQing (Primavera) una segunda marca de la fábrica de Liaonning. Más rara de conseguir que relojes de la propia Liaonning.

IMG_20220915_143421.jpg

Con movimiento SL1A estriado derivado del 2409 (Stolichnie) con código de fecha 69/10.

IMG_20220915_143356.jpg

• Me gusta
Reacciones: Maclock, jahg, BARRIKA06 y 22 más
Atrás
Arriba Pie