• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages amig@s y cia 5 de Julio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo txema2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
txema2

txema2

De la casa
Sin verificar
Egun on a la Buena gente!!! 5 de julio y un día para el Txupinazo.
IMG_20220705_075934 (3).jpg

IMG_20220705_075858 (2).webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, elcopaturbo, piano y 27 más
Buen día, y feliz martes.
IMG_20220704_185121.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, piano, Canosso y 25 más
Buenos días. Gracias Txema por la apertura con ese precioso memomatic.
Para hoy el joven de la familia
A5AC8174-F585-4862-8F4E-382C4C1C4DD5.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, piano, Canosso y 25 más
¡Buenos días a todos!

Eternamente Eterna

IMG_1669.webp

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, piano, Davaot y 21 más
Gracias Txema por encargarte de abrir hoy la sesión de encuentro vintagero. Qué bonita correa le has puesto a ese bello grillo :clap: Se ve estupenda y le queda genial, huele claramente a @Zero ¡buen trabajo! :ok:

Y qué dos bellezas jóvenes acompañan: uno de los modelos de diver que más me gustan y una de mis asignaturas pendientes: los Cali-dial ¡Preciosos ejemplares! :clap: Y muy guapo también el Eterna del sureño, sencilla y hermosa esfera :ok:

Sigo con el Connie redimido y os muestro hoy su bello e impecable corazón

DSC_2078~2.webp

Evidentemente, a su anterior dueño le gustaba tener las cosas en perfecto estado... Tal vez ese exceso de celo fuese lo que le llevó a mandar a restaurar la esfera, culpa de alguna micromancha, porque me cuesta mucho creer que con la magnífica conservación de calibre y caja de este reloj su esfera pudiera estar en mal estado. Y lo pienso porque tengo muuuuuy cerca alguien así, que cada vez que su Omega atrasaba un minuto lo llevaba inmediatamente al relojero y le pedía que lo revisara Y TAMBIÉN que limpiase su inmaculada esfera. Así estaba de reluciente el reloj de mi aita cuando aquella hija de satanás se lo robó :-(( En fin, que empieza a resultarme enternecedor el redial de este Connie

DSC_2094~2.webp

Buen día para todos :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: micotam, xsagasta, piano y 26 más
Gracias Txema por encargarte de abrir hoy la sesión de encuentro vintagero. Qué bonita correa le has puesto a ese bello grillo :clap: Se ve estupenda y le queda genial, huele claramente a @Zero ¡buen trabajo! :ok:

Y qué dos bellezas jóvenes acompañan: uno de los modelos de diver que más me gustan y una de mis asignaturas pendientes: los Cali-dial ¡Preciosos ejemplares! :clap: Y muy guapo también el Eterna del sureño, sencilla y hermosa esfera :ok:

Ver el archivos adjunto 2450897

Evidentemente, a su anterior dueño le gustaba tener las cosas en perfecto estado... Tal vez ese exceso de celo fuese lo que le llevó a mandar a restaurar la esfera, culpa de alguna micromancha, porque me cuesta mucho creer que con la magnífica conservación de calibre y caja de este reloj su esfera pudiera estar en mal estado. Y lo pienso porque tengo muuuuuy cerca alguien así, que cada vez que su Omega atrasaba un minuto lo llevaba inmediatamente al relojero y le pedía que lo revisara Y TAMBIÉN que limpiase su inmaculada esfera. Así estaba de reluciente el reloj de mi aita cuando aquella hija de satanás se lo robó :-(( En fin, que empieza a resultarme enternecedor el redial de este Connie

Ver el archivos adjunto 2450901

Exacto Abde del compañero Zero, Que bonito es el Connie con esos círculos concéntricos. Y además la T de tritio entre el suiss Made.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, lete, Zero y 3 más
Exacto Abe del compañero Zero, Que bonito es el Connie con esos círculos concéntricos. Y además la T de tritio entre el suiss Made.

Gracias lagun, justo esa T no debería estar, ya que en esa esfera no hay tritio 😬

• Me gusta
Reacciones: Fugito, jorgehernando, lete y 5 más
Difícilmente puede encontrarse un corazón más mejón que ese, Abde. Ni siquiera el mío acabado de pasar por la ITV que lo ha dejado como nuevo (digo yo, je,je,je)

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, jorgehernando, Cantabruca y 3 más
Difícilmente puede encontrarse un corazón más mejón que ese, Abde. Ni siquiera el mío acabado de pasar por la ITV que lo ha dejado como nuevo (digo yo, je,je,je)

Pues también a mí me lo parecía, pero que lo diga usté tiene más fundamento :ok:

Y espero que sí, querido mío, que también el tuyo esté rectificado y puesto a nuevo :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Cantabruca y julius1022
Buenos días,

Sin tiempo para nada, así que sigo con el mismo.

D464BF55-C812-4F07-8EE2-3661181D12AB.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, piano, Davaot y 21 más
Buenos días.

CCABFD90-8878-41AB-821D-48F85E7F90DD.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, piano, Davaot y 20 más
Buen martes.

Tissot T12.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, piano, Davaot y 22 más
Buenos días y gracias por abrir el hilo diario Txema. Hoy un tissot.

IMG_20220705_102535.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, piano, Speedhawk y 20 más

Ver el archivos adjunto 2450897

Ver el archivos adjunto 2450901

Por ese corazón se le perdona todo, incluso que no tuviera esfera. Muchas veces la decisión de restaurar una esfera en estos relojes de gama alta, cuyos propietarios tenían un cierto poder adquisitivo, era del relojero, quien lo proponía, instaba y convencía al dueño para hacerlo. Se consideraba algo normal, ya que había que llevar el reloj impoluto y formaba parte del protocolo de cualquier tipo de servicio que se le diera al reloj. Por eso un gran porcentaje de Omega y Longines tienen la esfera restaurada y prácticamente ningún Duward o Festina la tienen.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, piano, Fugito y 5 más
Por ese corazón se le perdona todo, incluso que no tuviera esfera. Muchas veces la decisión de restaurar una esfera en estos relojes de gama alta, cuyos propietarios tenían un cierto poder adquisitivo, era del relojero, quien lo proponía, instaba y convencía al dueño para hacerlo. Se consideraba algo normal, ya que había que llevar el reloj impoluto y formaba parte del protocolo de cualquier tipo de servicio que se le diera al reloj. Por eso un gran porcentaje de Omega y Longines tienen la esfera restaurada y prácticamente ningún Duward o Festina la tienen.

Efectivamente, Kike, estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas. El propietario con posibles de una buena pieza confiaba a su relojero para que la mantuviese impoluta y resplandeciente en todos los sentidos, y eso primaba para la mayoría mucho más que su conservación original. Incluso diría que se consideraba un plus para el reloj, no un desdoro como ahora lo percibimos muchos. Hablo de usuarios, no de coleccionistas, claro.

No había caído en la cuenta de que la mayor parte de las restauraciones de esfera están en relojes más bien "ilustres", mira, pero tienes razón que son menos habituales en marcas menos "costosas" :ok:

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, KIKEMORGAN, txema2 y 2 más
IMG_20220705_103725-01.webp

Buenos días!

• Me gusta
Buenas a tod&s, hoy este en mi muñeca. Un saludo.

587B0627-4457-4A1D-85C0-BDFFD561C02A.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, piano, Davaot y 23 más
Maravilloso Memomatic y muy especial la correa :clap: :clap: :clap: Gracias por la apertura:yes::friends:
Preciosos los acompañantes:clap::clap::clap:
Hoy Conste con sus huellas del tiempo
20220705_105521.webp

20220705_105414.webp

¡Feliz día!

• Me gusta
Buenos días ; hoy el Tissot " blanco " de la saga clásica de este modelo. Q tengáis un buen martes y saludos al sótano & al foro
IMG_20220705_112049.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, piano, txema2 y 20 más
Pues hoy la poesía desplaza a la música, Luis Pastor recitando su poema ¿Que fué de los cantautores?

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Gastonet, Jorge Aldao y 6 más
Buenos días a todos.

Hoy con un Liaonning movimiento SL1 derivado del movimiento soviético 2408 (Kirovskie) con código de fecha 67/05.

IMG_20220704_195516_1~2.webp

IMG_20220704_195341_1.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, piano, Davaot y 18 más
Ultimo dia completo en Madrid. Buen martes.

20220705_121610.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, piano, Davaot y 18 más
Un Omega como el que ha puesto esta mañana Txema es el más complicado que ha pasado por mis manos: ¡cuanta piececita!.

No sé si pensáis lo mismo los que os gusta el trasteo de estos abominables adminículos (auxiliares del tiempo) mecánicos que carga el diablo.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, txema2, julius1022 y 3 más
Un Omega como el que ha puesto esta mañana Txema es el más complicado que ha pasado por mis manos: ¡cuanta piececita!.

No sé si pensáis lo mismo los que os gusta el trasteo de estos abominables adminículos (auxiliares del tiempo) mecánicos que carga el diablo.
Pues no se me ha presentado la ocasión de destripar esa maravilla, pero me lo imagino, por algún grillo que otro con los que sí he trasteado.

• Me gusta
Reacciones: txema2, julius1022, yakokornecki y 1 persona más
Pasen buen dia
IMG_20220704_160637814.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, piano, PedroA y 16 más
Atrás
Arriba Pie