• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amig@s y Cía. Miércoles, 19 de octubre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfonso61
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me uno a lo que parece el día de los estrenos, con uno al que le tenía ganas hace tiempo.
Aporto otro cangrejo a los que rondan el sótano. Aunque tenga la cara sucia, me encanta. A los expertos en soviets, les pido info sobre el año de fabricación (n• serie: 0162859), si puede saberse.
Mañana, otro episodio. 😉
58DAAA6F-97E0-454C-90CA-DF4E9CC8B593.webp

4474C324-FA8D-400E-8A85-FD5C940C424F.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, sergiowilde, pinon y 20 más
Anda, sino había dado a enviar la foto…

Ver el archivos adjunto 2503122

¡Como luce ese Wittnauer!. Y eso que ya apunta a beautifully tropicalized ..... pero la caja es una delicia y el tronco de círculo de los índices/números tiene un crema delicioso. Pronto lo tendrás que restaurar .....JAJAJAJAJAJAJAJAJA.....

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Ph200, Zappp y 4 más
Menudos estrenos se gastan algunos...( Envidia cochina dicen que se llama lo que tengo)
Gracias Zarsan, envidia de lo que tu tienes y guardas😋😋

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Ph200, Zappp y 3 más
Me uno a lo que parece el día de los estrenos, con uno al que le tenía ganas hace tiempo.
Aporto otro cangrejo a los que rondan el sótano. Aunque tenga la cara sucia, me encanta. A los expertos en soviets, les pido info sobre el año de fabricación (n• serie: 0162859), si puede saberse.
Mañana, otro episodio. 😉
Ver el archivos adjunto 2503162

Ver el archivos adjunto 2503163
Parece esto domingo de ramos con tanto estreno, qué barbaridad. Precioso Denbora. Ese fue un reloj que me cautivó nada más verlo, sobre todo uno de los de @julius1022. Enhorabuena y a disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Cantabruca, Ph200 y 6 más
Saludos….., hoy este Bullhead Octagon de los 70’
24F98758-35FB-4FC3-8300-E302ACCC3F08.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN, jotah y 18 más
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Denbora, Cantabruca y 5 más
Buenas tardes, gracias Alfonso por abrir el hilo, luego tendré tiempo de leeros, hoy Longines

IMG_2459.webp
IMG_2464.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN, Alfonso61 y 16 más
Buenas tardes ¡ Ancora con Unitas 6310 (debe ser de los 70)

20220411_094208.webp
20220411_103548.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN, Speedhawk y 20 más
Buen miércoles.
Para hoy estoy de estreno. Se trata de un Seiko 6119 7173 “Rally” de septiembre de 1972.
Es un reloj que llevaba tiempo intentando encontrar a un precio decente. Tras un buen servicio, ya que llegó en un estado lamentable, se ha quedado para usar durante largos años más.
Últimamente debido al tiempo que dispongo no subo hilos del mantenimiento que le doy a los relojes, pero estoy haciendo varios proyectos a largo plazo que pronto terminaré y prometo crear hilo de ello.
Ver el archivos adjunto 2502941

Vamos con un Geneve en cursiva que tuvo su epoca dorada.
Un saludo desde Bilbao, Casiná 😉
Pasen buen diaVer el archivos adjunto 2503052Ver el archivos adjunto 2503051

Mañana, otro episodio. 😉

Buenooooooo pero dónde era la oferta??? ¡¡Cuánto estreno!! ¡¡¡Y vaya estrenos!!! El japo rally me rechifla, el cangrejo ruski me encanta y es suizo pecoso tiene un encanto realmente arrebatador. Enhorabuena a los tres :clap:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Denbora, Zarsan y 8 más
Mañana, otro episodio. 😉

Espectacular, ya sabes lo que me gustan estos cangrejos y este no es una excepción 👏👏
Buenooooooo pero dónde era la oferta??? ¡¡Cuánto estreno!! ¡¡¡Y vaya estrenos!!! El japo rally me rechifla, el cangrejo ruski me encanta y es suizo pecoso tiene un encanto realmente arrebatador. Enhorabuena a los tres :clap:
Muchas gracias, este que entra hoy lo voy a disfrutar mucho, no tanto como el Dogma pero casi.
Un abrazo Reina Mora❤️❤️❤️

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Denbora, PDAdict y 5 más
¡Como luce ese Wittnauer!. Y eso que ya apunta a beautifully tropicalized ..... pero la caja es una delicia y el tronco de círculo de los índices/números tiene un crema delicioso. Pronto lo tendrás que restaurar .....JAJAJAJAJAJAJAJAJA.....
Está nuevo, lo que pasa es que la foto es muy gorda. Tendría hasta el Manolo's approval.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando, Denbora y 3 más
Mañana de infarto, vamos por partes ,como dijo el descuartizador de Boston..
Alejandro, el que la sigue la consigue, enhorabuena, no deja de sorprenderme Seiko, ese modelo siendo nuevo será bonito pero ese gastado del bisel me gusta tal y como está.
Jorge ,el mundo es de valientes, ese Omega llama la atención por ese picado, ya le tenia yo fichado por ser tan guapo¡¡
Denbora, cara sucia pero cara guapa, en conjunto está de diez

Qué tres incorporaciones mas apropiadas a este foro, tomo nota para no ser escrupuloso, pues os quedan genial.

Madre mia ese Nivada Abde, gracias, gracias, gracias :clap: :clap: :clap: por acordarte y por esas fotos tan bonitas, im pre sio nan tereloj

Y el Wittnauer de Zappp me lo traeria envuelto para mi caja

Saludos

Se me olvidaba.. ¡¡quien fuera blancpain!!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando, Denbora y 6 más
Mañana, otro episodio. 😉

Enhorabuena por el cangrejo, Denbora. Siempre es una alegría ver aparecer a uno de estos por aquí.

Respecto al año de fabricación, me temo que no se puede hilar tan fino como en otras marcas soviéticas, ya que los Kirovskie no llevan código de fecha marcado en el calibre como sucede en otros casos coetáneos suyos. El número de serie no nos aporta ese tipo de información, que se sepa. De todas formas se produjeron durante un breve período de tiempo, entre finales de los años 50 y principios de los 60. En 1964 desaparecen los Kirovskie, ya que la inmensa mayoría de las marcas civiles que venían produciéndose en la Primera Fábrica de Relojes de Moscú se fusionan en Poljot. Por lo tanto... fabricado entre 1955 y 1964.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN, jorgehernando y 7 más
Si este reloj fuera una persona, sería mi hijo mayor, pelirrojo y pecoso. Enhorabuena por tú nueva joya👏🏼👏🏼👏🏼

Halaaaa qué hijo más guapo y lleno de encanto tienes 😍

• Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, jorgehernando y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, jorgehernando y 3 más
Enhorabuena por el cangrejo, Denbora. Siempre es una alegría ver aparecer a uno de estos por aquí.

Respecto al año de fabricación, me temo que no se puede hilar tan fino como en otras marcas soviéticas, ya que los Kirovskie no llevan código de fecha marcado en el calibre como sucede en otros casos coetáneos suyos. El número de serie no nos aporta ese tipo de información, que se sepa. De todas formas se produjeron durante un breve período de tiempo, entre finales de los años 50 y principios de los 60. En 1964 desaparecen los Kirovskie, ya que la inmensa mayoría de las marcas civiles que venían produciéndose en la Primera Fábrica de Relojes de Moscú se fusionan en Poljot. Por lo tanto... fabricado entre 1955 y 1964.
Eres la reostia Xavi 👌👌👌

• Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2, KIKEMORGAN y 3 más
Parece esto domingo de ramos con tanto estreno, qué barbaridad. Precioso Denbora. Ese fue un reloj que me cautivó nada más verlo, sobre todo uno de los de @julius1022. Enhorabuena y a disfrutarlo.
😂 Muchas gracias Kike. ¿Además, lo tienes con la misma combinación de color, verdad?

• Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2, KIKEMORGAN y 1 persona más
Eskerrik asko Abde 😉

• Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2 y AbderramanII
Espectacular, ya sabes lo que me gustan estos cangrejos y este no es una excepción 👏👏

Muchas gracias, este que entra hoy lo voy a disfrutar mucho, no tanto como el Dogma pero casi.
Un abrazo Reina Mora❤️❤️❤️
Muchas gracias Jorge. El pedazo de omega ese sí que lo es. Como a ti, también me parece que ese moteado le da un toque único. Disfrútalo.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2 y jorgehernando
Mañana de infarto, vamos por partes ,como dijo el descuartizador de Boston..
Alejandro, el que la sigue la consigue, enhorabuena, no deja de sorprenderme Seiko, ese modelo siendo nuevo será bonito pero ese gastado del bisel me gusta tal y como está.
Jorge ,el mundo es de valientes, ese Omega llama la atención por ese picado, ya le tenia yo fichado por ser tan guapo¡¡
Denbora, cara sucia pero cara guapa, en conjunto está de diez

Qué tres incorporaciones mas apropiadas a este foro, tomo nota para no ser escrupuloso, pues os quedan genial.

Madre mia ese Nivada Abde, gracias, gracias, gracias :clap: :clap: :clap: por acordarte y por esas fotos tan bonitas, im pre sio nan tereloj

Y el Wittnauer de Zappp me lo traeria envuelto para mi caja

Saludos

Se me olvidaba.. ¡¡quien fuera blancpain!!
Muchas gracias Miguel. Me alegro de que te guste. Me gusta lo de cara sucia pero guapa...¡un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2, jorgehernando y 1 persona más

Eskerrik asko Xabi! ¿También tú tienes al menos un karramarro negro no? Siempre atento a tus valiosas lecciones sobre relojes soviéticos 🙌

• Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2, KIKEMORGAN y 3 más
Atrás
Arriba Pie