• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amig@s y Cía. Martes 29 de Marzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfonso61
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ES cierto, parece que tiene un tope que lo cierra, pero iré a reclamar , a ver que me dice
Pues es una cosa tan sencilla que si te quieres ahorrar el paseo te oriento:
Abrir la tapa
Dar una vuelta y media al tornillo que sujeta la tija
Sacar la tija con la corona , desenroscar la corona de la tija
Limar la tija en la parte de la rosca ese milímetro que tiene demás, sin pasarte
Y a la inversa

Suerte y seguro que por eso no lo vas a querer menos

Un abrazo certinero

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, jorgehernando, julius1022 y 3 más
Abrir la tapa
Sacar la tija con la corona desenroscar la corona de la tija
Limar la tija en la parte de la rosca ese milímetro que tiene demás, sin pasarte
Y a la inversa

Un abrazo certinero
Gracias por el consejo , pero me faltan las herramientas y la habilidad para intentarlo,
Saludos

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, julius1022, Ph200 y 1 persona más
Me he quedado asombrado. Movimiento Landeron 4750 en el que el resumidas cuentas, es un movimiento automático en el que la parte automática o la que hace de rotor es empujada por la pila, es decir, movimiento asistido (o como lo llamaría seiko, spring drive). He visto el despiece y creo que debió ser vanguardista en 1960 que es cuando data dicho movimiento. Nunca lo había visto y me ha gustado mucho :clap:
Exacto esa fecha y movimiento
No soy muy ducho en la materia y cuando lo compré el vendedor lo denominó como primer movimiento eléctrico del mundo
Pues será así
Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando, julius1022 y 3 más
Buenas tardes vintager@s.
Hace un rato he terminado de restaurar este SEIKO y he puesto algo de información del proceso en la sección de Taller (vintages).
Aqui está el recuperado. Espero que os guste.
Saludos.

IMG20220329164248P.webp

• Me gusta
Reacciones: JON KARLOS, txema2, Alfonso61 y 15 más
Una pregunta un tanto de neófito... ¿a qué os referís con lo de martillo?
Un poco resumido ; sistema de remonte de la carga del movimiento:
Bumper o martillo
Tienes información a cascoporro mejor que la que yo te pueda dar en muchos hilos al respecto

• Me gusta
Reacciones: txema2, sergiowilde, julius1022 y 3 más
Un poco resumido ; sistema de remonte de la carga del movimiento:
Bumper o martillo
Tienes información a cascoporro mejor que la que yo te pueda dar en muchos hilos al respecto
Ok. Gracias miguelfr, no me quedo sin aprender cosas de este mundillo cada día

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Gastonet, txema2 y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet, txema2, Alfonso61 y 14 más
Buenas tardes:
Hoy estrenando mi última compra un Certina, con calibre 330 y que mi fabuloso relojero ha puesto a punto cambiando además del volante, el cristal, la corona y limpiando las agujas. Es el 1º que tengo de esta marca que confieso hasta hoy no me gustaban mucho los que os veía enseñar ni este cuando lo compré, la puesta a punto lo ha embellecido y me ha hecho cambiar, rectifico y ahora soy un fan de la marca.

Ver el archivos adjunto 2396431

Ver el archivos adjunto 2396432
Ver el archivos adjunto 2396435

Saludos
Muy elegante. ¡Buen rescate!

• Me gusta
Reacciones: juanignacioms, txema2, miguelfr y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando, julius1022 y 2 más
La música del martes, el que viene estaré en el Foro hasta el viernes, el Foro de los Madriles, así que seguro que veré a algun@s.
Pues si nos cuadra, de las cervezas me encargo yo.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2, AbderramanII y 3 más
GRACIAS TXEMA POR RECORDAR SEMEJANTE ICONO DEL FOLCLORE ARGENTINO,CON UN TRISTE Y FINAL PRODUCIDO POR LA DICTADURA ARGENTINA.
Yo siempre creí que murió en accidente por una caída de caballo, que fue como se dio la noticia aquí.

Mi favorita era ésta.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, Ph200, AbderramanII y 1 persona más
Y que a nadie se le olvide, y provocada por los mismos que provocaron la de el país limítrofe. Chile y los que están preparando otras que no las mentó por que nunca la censura de un lao ha adquirido tamaños márgenes. Siempre a favor del fascismo claro y por ahí no pasaré nunca.
GRAN VERDAD ¡¡¡¡¡¡
Una pregunta un tanto de neófito... ¿a qué os referís con lo de martillo?
ES EN EL MOVIMIENTO EL SISTEMA DE CARGA DE LA CUERDA,EN LUGAR DE TENER UN ROTOR TIENE UNA MASA LIMITADA QUE VA Y VUEVE CON DOS RESORTES EN AMBOS EXTREMOS DEL FINAL DEL RECORRIDO.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2, KIKEMORGAN y 1 persona más
Yo siempre creí que murió en accidente por una caída de caballo, que fue como se dio la noticia aquí.

Mi favorita era ésta.

El 31 de enero de 1978, a modo de homenaje a José de San Martín, Cafrune emprendió una travesía a caballo para llevar desde Plaza de Mayo hasta Yapeyú, lugar de nacimiento del libertador, un cofre con tierra de Boulogne-sur-Mer, lugar de su fallecimiento. Esa noche, a poco de salir, fue embestido a la altura de Benavídez por una camioneta rastrojero conducida por un joven de 19 o 20 años, Héctor Emilio Díaz. Cafrune falleció ese mismo día a la medianoche, contando tan solo 40 años de edad.

Si bien se creyó —y aún se cree— que la muerte de Cafrune habría sido en realidad un asesinato planificado por parte de la dictadura militar (y ordenado por el coronel Carlos Enrique Villanueva), el hecho nunca fue esclarecido completamente y quedó solo como un accidente, por siempre rodeado de sospechas.
ESTO ES UN RELATO QUE LO PODES ENCONTRAR EN WILKIPEDIA

• Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2, xsagasta y 1 persona más
El 31 de enero de 1978, a modo de homenaje a José de San Martín, Cafrune emprendió una travesía a caballo para llevar desde Plaza de Mayo hasta Yapeyú, lugar de nacimiento del libertador, un cofre con tierra de Boulogne-sur-Mer, lugar de su fallecimiento. Esa noche, a poco de salir, fue embestido a la altura de Benavídez por una camioneta rastrojero conducida por un joven de 19 o 20 años, Héctor Emilio Díaz. Cafrune falleció ese mismo día a la medianoche, contando tan solo 40 años de edad.

Si bien se creyó —y aún se cree— que la muerte de Cafrune habría sido en realidad un asesinato planificado por parte de la dictadura militar (y ordenado por el coronel Carlos Enrique Villanueva), el hecho nunca fue esclarecido completamente y quedó solo como un accidente, por siempre rodeado de sospechas.
ESTO ES UN RELATO QUE LO PODES ENCONTRAR EN WILKIPEDIA
Como añadido para los interesados:

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, Ph200, txema2 y 3 más
Supongo que la muerte de Cafrune fue una de esas tantas cosas que se quedan en un accidente sin saber cómo, cuándo o por qué.

Yo, de aquella época de cantautores sureños, me quedé con la frase de F. Cabral : "pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo".

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, Ph200, txema2 y 2 más
OTRO GENIO CON UNA MUERTE TRAGICA ¡¡ ABRAZO MANOLO ¡
Supongo que la muerte de Cafrune fue una de esas tantas cosas que se quedan en un accidente sin saber cómo, cuándo o por qué.

Yo, de aquella época de cantautores sureños, me quedé con la frase de F. Cabral : "pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo".

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, Ph200 y txema2
Abrir la tapa
Sacar la tija con la corona , desenroscar la corona de la tija
Y a la inversa

Un abrazo certinero
He ido a ver al relojero y al hablarle de la corona, me ha comentado que lo hizo aposta , para que me costara menos darle cuerda. Va a colocarla más adentro, así que todo solucionado

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y miguelfr
He ido a ver al relojero y al hablarle de la corona, me ha comentado que lo hizo aposta , para que me costara menos darle cuerda. Va a colocarla más adentro, así que todo solucionado

Saludos

Yo huiría de un profesional que hace eso, lo de dejarla fuera.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Atrás
Arriba Pie