• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amig@s y Cía. Martes 29 de Marzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfonso61
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Saludos a todos, hoy con uno recién venido del Spa y que ahora sí marcha estupendamente, Buren calibre 1000 microtor Slender.
IMG_20220329_122728.jpg

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Gastonet, yakokornecki y 24 más
Buen día a todos
1DE4E5F6-E31F-44C0-ACA4-5302488A99BE.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Gastonet, yakokornecki y 24 más
Buenos días, hoy llevo en la muñeca un Citizen setentero, pero acaba de pasar por mi puerta la cartera, así que es obligado presentar al nuevo.

Pobeda 36K recién llegado de la República Checa, acompañado de un detalle, un bonito mapa antiguo montado en ocho pliegos de lienzo. Es un mapa de estilo militar de Brno, localidad donde reside la vendedora.
Ver el archivos adjunto 2396177Ver el archivos adjunto 2396176
Muy chulos, Xabi, el reloj y el mapa.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, jorgehernando, julius1022 y 5 más
Gracias Alfonso por encargarte de la salida, y gracias a todos los participantes con vuestros cacharros.
Felicidades a Gastonet.

Vamos con Nivada , poco sé de el , lo compré por que me enamoró su esfera y el buen estado en que se encontraba, no me ha defraudado.
Movimiento a pila pero no un "cuarzo" corriente, lleva una maquina elegante ¡¡

Aprovecho que ayer lo abrí para regular su marcha y le hice una foto.

Un abrazo

Ver el archivos adjunto 2396152Ver el archivos adjunto 2396154
Muy curioso movimiento, buscaré luego más información al respecto. Y muy bonito reloj :D

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, Ph200 y 3 más
Buenos días, hoy llevo en la muñeca un Citizen setentero, pero acaba de pasar por mi puerta la cartera, así que es obligado presentar al nuevo.

Pobeda 36K recién llegado de la República Checa, acompañado de un detalle, un bonito mapa antiguo montado en ocho pliegos de lienzo. Es un mapa de estilo militar de Brno, localidad donde reside la vendedora.
Me encanta el reloj y el mapa por formación profesional :clap:
Un saludo y a disfrutarlo

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, julius1022 y 5 más

Precioso el Pobleda y detallazo el bonito mapa :clap:

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, julius1022, KIKEMORGAN y 5 más
Buen martes a todos. Para hoy repito con el último en entrar y mas asombrado me tiene, Pobeda 82ЧН/1
3EA9EF84-C419-49B3-B420-22D68D4DE5E7.webp

(Foto de archivo)

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: unicoru, luismiguel, JON KARLOS y 26 más
La música del martes, el que viene estaré en el Foro hasta el viernes, el Foro de los Madriles, así que seguro que veré a algun@s.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, jorgehernando, KIKEMORGAN y 8 más
Buen Día !
Hoy con Zenith martillo !

7CF98A75-3F33-4694-8E5A-D4FAE55D2F04.webp

Un ABRAZO AFECTUOSO.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Gastonet, JON KARLOS y 28 más
La música del martes, el que viene estaré en el Foro hasta el viernes, el Foro de los Madriles, así que seguro que veré a algun@s.
GRACIAS TXEMA POR RECORDAR SEMEJANTE ICONO DEL FOLCLORE ARGENTINO,CON UN TRISTE Y FINAL PRODUCIDO POR LA DICTADURA ARGENTINA.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, jorgehernando, KIKEMORGAN y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet, yakokornecki, jorgehernando y 20 más
GRACIAS TXEMA POR RECORDAR SEMEJANTE ICONO DEL FOLCLORE ARGENTINO,CON UN TRISTE Y FINAL PRODUCIDO POR LA DICTADURA ARGENTINA.
Y que a nadie se le olvide, y provocada por los mismos que provocaron la de el país limítrofe. Chile y los que están preparando otras que no las mento por que nunca la censura de un lao ha adquirido tamaños márgenes. Siempre a favor del fascismo claro y por ahí no pasaré nunca.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet, xsagasta, jorgehernando y 5 más
Que tengáis una buena tarde!
IMG_20220329_154924-01.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Gastonet, JON KARLOS y 24 más
Buenas tardes:
Hoy estrenando mi última compra un Certina, con calibre 330 y que mi fabuloso relojero ha puesto a punto cambiando además del volante, el cristal, la corona y limpiando las agujas. Es el 1º que tengo de esta marca que confieso hasta hoy no me gustaban mucho los que os veía enseñar ni este cuando lo compré, la puesta a punto lo ha embellecido y me ha hecho cambiar, rectifico y ahora soy un fan de la marca.

29 de marzo 2022.webp

img_20220329_153634.webp

img_20220329_143318.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Gastonet, JON KARLOS y 24 más
Buenas tardes distinguida concurrencia vintagera. Hoy con uno que resucito al tercer día. Un humilde y algo ajado Lotus cuarzo pero con fondo a rosca y corona igual.
20220329_094910.webp
20220329_094934.webp

Acepto lapidaciones y chanzas y escarnio público si fuera necesario.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, JON KARLOS, yakokornecki y 23 más
Buenas tardes.

Hoy con Zenith...

16485630124428091957794697255054.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Gastonet, JON KARLOS y 25 más
Buenas tardes:
Hoy estrenando mi última compra un Certina, con calibre 330 y que mi fabuloso relojero ha puesto a punto cambiando además del volante, el cristal, la corona y limpiando las agujas. Es el 1º que tengo de esta marca que confieso hasta hoy no me gustaban mucho los que os veía enseñar ni este cuando lo compré, la puesta a punto lo ha embellecido y me ha hecho cambiar, rectifico y ahora soy un fan de la marca.

Ver el archivos adjunto 2396431

Ver el archivos adjunto 2396432
Ver el archivos adjunto 2396435

Saludos

Pues tu relojero te ha dejado la corona muy separada de la caja y eso sólo sirve para que entre suciedad. A no ser que tu hayas estado cambiando la hora y se te haya olvidado meterla.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, Ph200, sergiowilde y 2 más
Coincido en que el Glasütte es una pasada de chulo.

Permíteme que te diga lo bonita que es la foto de perfil que has puesto recientemente, me gusta, aunque la primera impresión fue ver el ojo de un lagarto , así que dos fotos en una , buen gusto ¡¡
Acho Miguel, no me hagas esto. Ya se me había olvidado las ganas que tengo de pescar un electromecánico, y vas y me lo recuerdas. Aaaggrrrr.....
Me alegra que te guste el volante Zenith.

Hoy no pongo reloj, no tengo ninguno para ponerme.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, Fugito y 6 más
Pues tu relojero te ha dejado la corona muy separada de la caja y eso sólo sirve para que entre suciedad. A no ser que tu hayas estado cambiando la hora y se te haya olvidado meterla.
ES cierto, parece que tiene un tope que lo cierra, pero iré a reclamar , a ver que me dice

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, Ph200 y sergiowilde
Gracias Alejandro, pues aporto algún dato mas que pueda valer

Ver el archivos adjunto 2396360

Un saludo
Me he quedado asombrado. Movimiento Landeron 4750 en el que el resumidas cuentas, es un movimiento automático en el que la parte automática o la que hace de rotor es empujada por la pila, es decir, movimiento asistido (o como lo llamaría seiko, spring drive). He visto el despiece y creo que debió ser vanguardista en 1960 que es cuando data dicho movimiento. Nunca lo había visto y me ha gustado mucho :clap:

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, KIKEMORGAN y 3 más
Buenas tardes:

Ver el archivos adjunto 2396431

Ver el archivos adjunto 2396432
Ver el archivos adjunto 2396435

Saludos
Una maravilla

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, julius1022 y 4 más
Buenas tardes vintageros. Repito con Junghans pero con otra correa

20220329_194931.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Gastonet, JON KARLOS y 20 más
Atrás