• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, amig@s y Cía. Domingo, 8 de enero.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo xsagasta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días, hoy comprobando la marcha de este Certina al que ayer conseguí poner en funcionamiento, después de hacerle un servicio completo, ya que estaba atascadísimo, y de momento va clavado. Me queda pendiente el cambio de plexi, pero eso ya tranquilamente, jejeje.

Lo compré por la esfera. A mí las esferas honeycomb me pierden y además no recuerdo haber visto antes un Certina con este tipo de esferas.

72A44BC4-25FB-4C3E-A65E-4BFA67630735.webp

50BB6A62-1AB4-4A91-9220-1B1F1CC7EEF8.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Cantabruca, kesar y 22 más
Buscando Rolex.
Que perro mas tonto.prefiere perdices.
IMG_20230107_163825.webp

Que está aquí!!!
IMG_20230107_162435.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Cantabruca, kesar y 20 más
Bon día!!
IMG_20220106_131438.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Cantabruca, kesar y 21 más
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, kesar, Ph200 y 6 más
Buenas.

Hoy a martillazos.

IMG_20230108_135531.webp

Feliz domingo tengan ustedes 👍🏻

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Cantabruca, kesar y 22 más
Preciosos los tres🤩🤩.

Buenos días!! Unos días de desconexión disfrutando con la familia en la "nieve", pero ya he vuelto 🤪.

Que pena de cambio climático 😭, nunca había visto el Pirineo en estas condiciones, a 8-10 grados a las 10 de la mañana😳 y la nieve, sólo en las pistas👹

Aún así siempre se disfruta el estar alejado de la rutina. Mientras pienso que me pongo, ahí van unas fotillos.

No me he conectado pero habéis estado conmigo 🤪.

Ver el archivos adjunto 2566419
No era el más adecuado para ir a pistas, pero a veces uno, no hace lo más adecuado 😂

Ver el archivos adjunto 2566420
Los Reyes trajeron plastelina y cómo no...mi hijo me hizo este detalle🤩
Ver el archivos adjunto 2566421
Y a él, le trajeron un reloj experimento🤪
Ver el archivos adjunto 2566422
Llegada de los Reyes Magos en pistas, precioso momento.
Ver el archivos adjunto 2566423
Que bien se está al calor de la chimenea🙌🏼🙌🏼
Ver el archivos adjunto 2566424
Un abrazo!!
Me quedo hoy con este mensaje del diario. Qué encanto de reloj de plastilina y el reloj experimento!!!! 😍😍😍😍
El detalle del feliz día, y esa maravilla de reloj con el fuego de fondo!!!!
Qué bien leerte 😉

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, kesar, Ph200 y 7 más
Gracias Pinon por comentar, precioso tú Festina con aires Polerouter. Gracias Idoia por echarme en falta🥰🥰, ya sabes que ese Omega tuyo me pierde😳🤩🤩, junto a otros Longines, Nivadas....
Ya me decidí, hoy este que hacía tiempo que no salía.
Obsérvese los dos tonos en función de la luz. Ver el archivos adjunto 2566579Ver el archivos adjunto 2566580

No sé si son tus Seiko o es la luz del Mediterráneo, pero esos azules que sacas son espectaculares.

Muy bonitas las fotos pirenaicas.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, kesar, Ph200 y 4 más
Buenos días, hoy comprobando la marcha de este Certina al que ayer conseguí poner en funcionamiento, después de hacerle un servicio completo, ya que estaba atascadísimo, y de momento va clavado. Me queda pendiente el cambio de plexi, pero eso ya tranquilamente, jejeje.

Lo compré por la esfera. A mí las esferas honeycomb me pierden y además no recuerdo haber visto antes un Certina con este tipo de esferas.

Ver el archivos adjunto 2566629

Ver el archivos adjunto 2566630

Pues tampoco yo recuerdo muchos Certis con esfera honeycomb y aplaudo tu decisión de adquirirlo simplemente por esa preciosidad de carita; también el triángulo invertido le aporta encanto y, desde luego, esas asas taaaaaan lindas.

Bravissimo por la resucitación de su corazón :clap: Y aunque ya sé que hay lista de espera, cuélale y no demores su nuevo plexi, que se merece lucir a tope 🙏

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, kesar, Ph200 y 6 más
Seiko para este domingo. Saludos a todos.
888E1B1C-C1C1-463F-908A-9B7C0ABAFF9A.webp

• Me gusta
Reacciones: jahg, yakokornecki, Cantabruca y 19 más
Pues tampoco yo recuerdo muchos Certis con esfera honeycomb y aplaudo tu decisión de adquirirlo simplemente por esa preciosidad de carita; también el triángulo invertido le aporta encanto y, desde luego, esas asas taaaaaan lindas.

Bravissimo por la resucitación de su corazón :clap: Y aunque ya sé que hay lista de espera, cuélale y no demores su nuevo plexi, que se merece lucir a tope 🙏
Jajajaja, es casi interminable la lista de espera para el cambio de plexi, pero te haré caso y a ver si hago el esfuerzo y lo cambio pronto, que seguro que ganará mucho. Me alegro de que te haya gustado, y muchas gracias Abde por tus amables palabras.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, kesar, Ph200 y 5 más

Ver el archivos adjunto 2566629

Ver el archivos adjunto 2566630

Que certina mas bonito ¡ Yo tengo un certina de la misma época con la esfera con relieve ( se dice texturizada ?) aunque no es honeycomb y no se como se llama este tipo de cenefa . Mi pregunta es si es que solo fueron fabricadas a principio de los 50 coincidiendo con la época de los "triángulos invertidos" ? Gracias

20220421_191720.webp

• Me gusta
Reacciones: txema2, yakokornecki, jorgehernando y 14 más
Ay qué singular y lindo me parece siempre ese 🐧 querido Arístides :clap: La orla exterior burdeos como esmaltada, ese clásico 12 del Antarctic primigenio y tooooodos los indicadores horarios apoyados sobre la parte central de la esfera y como la levitando en su parte trasera... Suuuuuper original :drool:

Qué bien está contigo, amigo. Abrazo enorme :friends:
Mi Reina querida, gracias por tu bella descriptiva del Antarctic, me encanta leer todo lo que escribes, tu juicio parece haber sido entrenado en obras de arte.
Éste como recordarás, fue obsequio por mi cumpleaños de nuestro buen amigo Héctor Clocold, inolvidable, espero que se encuentre bien.
Lo recibí en Diciembre de 2009, el Maestro Serrano le hizo servicio completo en el 2010 y desde entonces anda que da gusto.
Te doy un abrazo de cariño inmenso mi Reina más bella.
20230108_115005.webp

• Me gusta
Reacciones: jahg, Spitfire MK2, txema2 y 14 más
Que certina mas bonito ¡ Yo tengo un certina de la misma época con la esfera con relieve ( se dice texturizada ?) aunque no es honeycomb y no se como se llama este tipo de cenefa . Mi pregunta es si es que solo fueron fabricadas a principio de los 50 coincidiendo con la época de los "triángulos invertidos" ? Gracias

Ver el archivos adjunto 2566946
Gracias jahg, me alegra que te guste. Muy bonito también el que nos muestras.

La verdad es que no sabría responder a tu pregunta, pero ahora que lo dices, sí podría ser que las esferas texturizadas en Certina coincidieran con la época del logo del triángulo invertido. Desde luego, los tres que tengo, contando éste, con esfera con textura, llevan el triángulo invertido. Pero puede ser también que la moda de las esferas texturizadas coincidiera con los años del triángulo invertido de Certina, cosa que veo más probable, ya que a finales de los 50, cuando dejan de estar de moda, es justamente cuando la marca cambia de emblema. Sí recuerdo haber visto algún 28-10 de los 60 con esfera textil o de lino.

Un saludo jahg.

• Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando, miguelfr y 7 más
Claro. Te vas de vacaciones, y te olvidas de todo...😉🙆🏼‍♂️
Ojo!!! Que algunos están de vacaciones todos los días 😂😂😂 y ese reloj no te lo pones mucho, déjamelo a mí y lo saco a pasear un poco más 🤪
Me quedo hoy con este mensaje del diario. Qué encanto de reloj de plastilina y el reloj experimento!!!! 😍😍😍😍
El detalle del feliz día, y esa maravilla de reloj con el fuego de fondo!!!!
Qué bien leerte 😉
Y yo me quedo con tus palabras cariñosas, gracias Susana🥰. El reloj de ayer y hoy, precioso, esa bund le queda de perlas. Me tengo que hacer con una.
Me encanta ese seiko…hoy toca uno de estos. Aún no decidido ya que tenía tareas en casa no muy aptas para vintage
Ver el archivos adjunto 2566825
Bufff, yo también lo tendría difícil. 🤩🤩🤩🤩

• Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, txema2, jorgehernando y 6 más
Gracias jahg, me alegra que te guste. Muy bonito también el que nos muestras.

La verdad es que no sabría responder a tu pregunta, pero ahora que lo dices, sí podría ser que las esferas texturizadas en Certina coincidieran con la época del logo del triángulo invertido. Desde luego, los tres que tengo, contando éste, con esfera con textura, llevan el triángulo invertido. Pero puede ser también que la moda de las esferas texturizadas coincidiera con los años del triángulo invertido de Certina, cosa que veo más probable, ya que a finales de los 50, cuando dejan de estar de moda, es justamente cuando la marca cambia de emblema. Sí recuerdo haber visto algún 28-10 de los 60 con esfera textil o de lino.

Un saludo jahg.
Si. Seguro que lleva razón. Es mas lógico que coincidan en el tiempo el logo del triangulo de certina con el gusto por las esferas texturizadas que utilizaron muchas marcas. Gracias

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, miguelfr, Ph200 y 3 más
No sé si son tus Seiko o es la luz del Mediterráneo, pero esos azules que sacas son espectaculares.

Muy bonitas las fotos pirenaicas.
Gracias Kike!! Yo creo que de todo un poco😂😂, vaya con el Certina raro y bonito que te has agenciado 🤪🤩🤩.
Un abrazo!!

• Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando, miguelfr y 3 más
¡Que chulada! A ver si algún día me hago con un citizen de esos.
Gracias Ignacio, este lo pesqué en un mercadillo de Salamanca. Pero ten cuidado que a veces los deseos se cumplen :whist::

• Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando, Ph200 y 3 más
Mi Reina querida, gracias por tu bella descriptiva del Antarctic, me encanta leer todo lo que escribes, tu juicio parece haber sido entrenado en obras de arte.
Éste como recordarás, fue obsequio por mi cumpleaños de nuestro buen amigo Héctor Clocold, inolvidable, espero que se encuentre bien.
Lo recibí en Diciembre de 2009, el Maestro Serrano le hizo servicio completo en el 2010 y desde entonces anda que da gusto.
Te doy un abrazo de cariño inmenso mi Reina más bella.
Ver el archivos adjunto 2566981

Estaba casi segura de que además tenía esa inigualable belleza intangible de proceder de un amigo... Recuerdo con aprecio a nuestro querido Héctor.

Más méritos añadidos a la preciosa pieza, que más cariño y cuidado que contigo no recibiría con nadie. Besos de vuelta para ti, mi querido 😘

• Me gusta
Reacciones: txema2, yakokornecki, jorgehernando y 5 más
Gracias Kike!! Yo creo que de todo un poco😂😂, vaya con el Certina raro y bonito que te has agenciado 🤪🤩🤩.
Un abrazo!!
Muchas gracias Óscar, Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200 y kesar
Atrás
Arriba Pie