• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, amig@s & Cia. martes 11 de enero del 2022

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mazel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que reloj mas bonito ¡ Enhorabuena .
Hoy han salido dos certinas vintages a cual mas bonito: el suyo y el de Miguelfr. Parecen de la misma época pero me llama a atención el diferente logotipo:

CERTINA.webp
IMG_9502-1.webp

Me gustaría preguntar al foro : ¿ cual es mas antiguo ? se utilizaron indistintamente en la misma epoca ? y si conocen algún libro o articulo donde se hable sobre los múltiples logos que ha utilizado certina desde Grana hasta ahora ?
Gracias y un saludo.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, txema2, MaxPower y 11 más
Hoy han salido dos certinas vintages a cual mas bonito: el suyo y el de Miguelfr. Parecen de la misma época pero me llama a atención el diferente logotipo:

Ver el archivos adjunto 2353345 Ver el archivos adjunto 2353346

Me gustaría preguntar al foro : ¿ cual es mas antiguo ? se utilizaron indistintamente en la misma epoca ? y si conocen algún libro o articulo donde se hable sobre los múltiples logos que ha utilizado certina desde Grana hasta ahora ?
Gracias y un saludo.
Por desgracias las fotos ya no estan disponibles, yo busque informacion a raiz de una joyita de estas con el triangulo invertido que tiene mi compi de curro de su abuelo con la esfera texturizada, me consta que Txema tiene 1 o 2 preciosos.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Zappp, txema2 y 7 más
Gracias Zapp!!!!
Cómo sabía yo que me iba a gustar. Me encantan esas esferas de nido de abeja, y si son en un Omega y en un 30 mm, más. Otra joyita a tu colección, que lo disfrutes.
Gracias Kike, me pasa lo mismo que a ti con ese tipo de esferas, en principio el vendedor no lo tenía a la venta, era de su colección personal, pero en cuanto lo ví…..era ese o ninguno, sabía que te iba a gustar. Un fuerte abrazo

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Zappp, txema2 y 3 más
¡Gracias, querido amigo! Se me hizo tan irresistible que ni me fijé que el vendedor avisaba de que su gran corazón A Villeret tenía un problemilla... Suerte que nuestro Manolo lo supo sacar adelante y ahora, además de guapo, marcha de maravilla 🥰

Aun no he visto el tuyo, pero será totalmente de mi agrado, como siempre :popcorn:

Buen consejo y yo tambien tomaré nota , aunque no por el precio de las pilas que naturalmente no me matan de hambre, mas bien por no tener que abrirles tanto.
Aunque solo funcionará con los que llevan funcion de parada de marcha.
Sobre el Omega, una pieza que con solo verla se la vé a la legua su calidad.

Saludos
Buenas noches Abde y Miguel. Gracias por la gentil observación.
En realidad me parece que desconectarlo cuando no está en uso es una forma de prolongar la vida útil de todo el conjunto. El zumbido es algo tan curioso en él que me parece un desperdicio que esté allí en solitaria operación durante meses entre una salida y otra, sin que nadie le consulte la hora.
Gracias otra vez ..
.
20220111_080318.jpg

• Me gusta
Reacciones: msstr, Ph200, Zappp y 14 más
83BA1528-3C4C-42BE-A5FC-7DB69B5F7B9D.webp

Por los pelos…

• Me gusta
Reacciones: msstr, Ph200, julius1022 y 10 más

Ver el archivos adjunto 2353345 Ver el archivos adjunto 2353346

Gracias y un saludo.
El mio, y si mis datos no fallan le dataría el año 1945, no es una cosa que me preocupe excesivamente pero ya que tengo el cuadrante con la numeración y los años correspondientes lo digo.
Otra cosa es que la tapa haya sido cambiada por la de otro por las causas que fueran..
Sobre lo de los logotipos , o están los dos bien o ninguno de los dos es original o uno de los dos no es el original.
Desde los años cuarenta la cantidad de artesanos que habrán tenido la oportunidad de meter mano a estas esferas pueden ser innumerables, no es falta de rigor lo mío, son falta de conocimientos y sin base para dar una respuesta.
He leído uno o dos escritos al respecto pero con escasa información.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200, julius1022 y 4 más
Por desgracias las fotos ya no estan disponibles, yo busque informacion a raiz de una joyita de estas con el triangulo invertido que tiene mi compi de curro de su abuelo con la esfera texturizada, me consta que Txema tiene 1 o 2 preciosos.
Un saludo
El mio, y si mis datos no fallan le dataría el año 1945, no es una cosa que me preocupe excesivamente pero ya que tengo el cuadrante con la numeración y los años correspondientes lo digo.
Otra cosa es que la tapa haya sido cambiada por la de otro por las causas que fueran..
Sobre lo de los logotipos , o están los dos bien o ninguno de los dos es original o uno de los dos no es el original.
Desde los años cuarenta la cantidad de artesanos que habrán tenido la oportunidad de meter mano a estas esferas pueden ser innumerables, no es falta de rigor lo mío, son falta de conocimientos y sin base para dar una respuesta.
He leído uno o dos escritos al respecto pero con escasa información.

Saludos
Muchas gracias ¡
Jorgehernando es una pena que ya no se puedan ver las fotografías que aclararían mucho mas el tema.
Y Miguelfr yo he visto bastantes relojes con las dos letras : las gruesas separadas y las unidas por una linea fina. Creo que las dos son autenticas porque hay muchos ejemplos de ambas .
Mi idea era conocer a que periodo pertenecen cada una pero creo que hay poca informacion "oficial" que lo permita.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200, julius1022 y 4 más
Atrás
Arriba Pie