• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage Chronicles : The Chronographs.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kendosalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos.
El objeto de este hilo es dar a conocer la reciente publicación de los últimos libros de la colección “Vintage Chronicles”. Como algunos ya sabeís, esta es una colección de libros que he ido publicando de forma periódica y que tiene en los relojes vintage su centro de atención. Estos dos últimos libros que han visto la luz, conforman una obra única centrada en los cronógrafos de pulsera, aunque dada su extensión (más de 900 paginas y más de 7000 fotografías), he tenido que dividirlo en dos gruesos volúmenes.
0-1.webp

0-2.webp

0-3.webp

El objetivo de esta colección nunca ha sido económico, pues sólo se cubren los gastos de producción y envío con su importe. Mi motivación ha sido la de compartir con amigos y compañeros de afición, tanto la información como los relojes de mi colección que he ido recopilando durante años. Anteriormente este objetivo lo cumplía con participación activa en Foros y Grupos de WhatsApp, pero creo que esta es una forma más ordenada y completa de hacerlo, además me evito las estériles discusiones que siempre acaban surgiendo.
La acogida de la obra ha sido estupenda desde el primer título y ello ha sido el principal motor para que continuara con entusiasmo hasta completar nuevos títulos. No obstante, creo que de momento me tomaré un tiempo de descanso, por lo que con estos dos libros doy por cerrada la colección.
Recuerdo los títulos para aquellos que desconocen la obra:
1- Relojes Antimagnéticos.
2- Japanese Divers
3- Divers Vintage A-L
4- Divers Vintage M-Z
5- Spanish Diver y otros relojes en la historia de España.
6- The Chronographs A-L
7- The Chronographs M-Z

0-4.webp

0.webp

Debo pedir disculpas por todos aquellos errores que el lector va a encontrar, tanto de ortografía, contenido o maquetación, pues se trata de una obra realizada de forma “amateur” por mi persona, cuyo perfil profesional nada tiene que ver con la literatura o las Artes Gráficas.
Finalmente decir que cada obra se ha realizado en un número idéntico al de los ejemplares del título anterior, estando reservados para todos aquellos amigos que los habían adquirido pero como algunas reservas no se fueron completando, algunos nuevos lectores han podido adquirir alguno de los títulos, incluso tuve que re-editar en dos ocasiones para satisfacer la demanda de una lista de espera que se había generado. En esta ocasión no creo que vaya a efectuar re-ediciones porque esto de estar todo el día con envíos es un poco engorroso, así que sólo tengo disponibles un número limitado de ejemplares. Por ello ruego a aquellos amigos que ya adquirieron el libro Vintage Chronicles 5, me confirmen su interés en estos nuevos libros, bien por mail o por WhatsApp aquellos que lo tienen, para anotarlos y dejar sus ejemplares reservados. Si algún aficionado no ha adquirido los ejemplares anteriores pero estima que pueden ser de su interés, también puede contactar conmigo de forma privada y los anotare en una lista de espera que se completara con las reservas que no sean confirmadas.

Aunque ya se que para valorar un libro lo mejor es hojearlo, voy a dejar unos enlaces de mi perfil de Instagram donde se pueden valorar algo mejor que en estas escuetas fotografías.

Muchas gracias al Foro RE por el espacio que me brinda para compartir este tema. Un cordial saludo a todos.
Oscar (Kendosalamanca)

• Me gusta
Reacciones: Platero, Chestnut, Jeronimus y 10 más
Donde se pueden comprar?
No están disponibles para la venta al público general, es un proyecto para compartir entre aficionados y amigos, si tienes interés mándame un privado y te doy información. Un cordial saludo.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Aprovecho la respuesta al mensaje anterior para subir este link de un Reel reciente donde acompaño a las imágenes del último libro junto a un rarísimo Vetta Ermetico "A Forte pressione" de dotación. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Decidir retirarse por desavenencias con otro forero y volver para autopromoción es algo que no entenderé. Máxime cuando la venta no se realiza en el FCV.

Dicho ésto, toda la suerte del mundo en la difusión de los ejemplares que su tiempo, dedicación y estudio previo han conllevado.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Cantabruca, AbderramanII y 3 más
Decidir retirarse por desavenencias con otro forero y volver para autopromoción es algo que no entenderé. Máxime cuando la venta no se realiza en el FCV.

Dicho ésto, toda la suerte del mundo en la difusión de los ejemplares que su tiempo, dedicación y estudio previo han conllevado.
Estos libros son para un grupo de amigos, la mayoría de los cuales pertenecen a este y otros foros, por lo que es la forma más rápida para dárselo a conocer. El hilo es únicamente para su conocimiento, no es para promoción de los mismos dado que no se van a difundir fuera de ese ámbito y como ya especifico en el mismo, los ejemplares ya están reservados para ellos, es decir no necesitan promoción.
Como ya anuncie en su momento los títulos anteriores en otros hilos y nadie mostró disconformidad o incomodidad con el contenido, he pensado que sería bueno el subir este sobre los que serán los últimos títulos de la colección. No obstante, el administrador puede trasladarlo, cerrarlo o eliminarlo si lo estima oportuno, como ya dije también en su momento.
No entiendo que esto tenga nada que ver con el motivo de retirarme o no del Foro, aunque mensajes como este son los que me recuerdan realmente el motivo de dejar de aportar contenido a los mismos, pues siempre parece que alguien tiene "algo más que decir sobre el tema".
Aunque ahora que te contesto si que voy a aprovechar para hacerme un poco de auto-promoción : Creo que el contenido de estos libros no sólo no tienen parangón en castellano, sino que en ningún idioma hay obras similares y para mi es un orgullo que coleccionistas con muchos años de afición y conocimiento a sus espaldas así me lo trasmitan cuando tienen oportunidad. Un cordial saludo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
…,,
Aunque ahora que te contesto si que voy a aprovechar para hacerme un poco de auto-promoción : Creo que el contenido de estos libros no sólo no tienen parangón en castellano, sino que en ningún idioma hay obras similares y para mi es un orgullo que coleccionistas con muchos años de afición y conocimiento a sus espaldas así me lo trasmitan cuando tienen oportunidad. Un cordial saludo.

Baja Modesto, que sube kendosalamanca :D

Lo siento, no lo he podido evitar :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Cantabruca, iVAMP y 2 más
Estos libros son para un grupo de amigos, la mayoría de los cuales pertenecen a este y otros foros, por lo que es la forma más rápida para dárselo a conocer. El hilo es únicamente para su conocimiento, no es para promoción de los mismos dado que no se van a difundir fuera de ese ámbito y como ya especifico en el mismo, los ejemplares ya están reservados para ellos, es decir no necesitan promoción.
Como ya anuncie en su momento los títulos anteriores en otros hilos y nadie mostró disconformidad o incomodidad con el contenido, he pensado que sería bueno el subir este sobre los que serán los últimos títulos de la colección. No obstante, el administrador puede trasladarlo, cerrarlo o eliminarlo si lo estima oportuno, como ya dije también en su momento.
No entiendo que esto tenga nada que ver con el motivo de retirarme o no del Foro, aunque mensajes como este son los que me recuerdan realmente el motivo de dejar de aportar contenido a los mismos, pues siempre parece que alguien tiene "algo más que decir sobre el tema".
Te deso mucha suerte y no dudo que serán interesantes para muchos aficionados españoles y de otras naciones hispanohablantes. Lo que no entiendo muy bien es cuando dices "algo más que decir sobre el tema" estando en un foro. Un cordial saludo

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Cantabruca, AbderramanII y 1 persona más
Me he estado pensando si respondía a este hilo o lo dejaba fluir (no digo pasar para que no se confunda con un símil de tolerancia, que no es el caso).

Vaya por delante que siempre daré la bienvenida a cualquier aportación de conocimientos a esta nuestra afición. Y una colección de libros sobre relojes vintage entra de lleno en ese concepto. Eso en cuanto al fondo.

Luego está lo de las formas. Se me hace difícil entender el proceso de decidir abandonar los foros por el motivo que sea y a la vez utilizarlos como plataforma de promoción... de unos libros que ya están pre-vendidos. La excusa explicación es que esos sus clientes/amigos son miembros de estos foros (lo pones en plural, pero no veo que te hayas anunciado en ningún otro foro) y así se enteran... Caramba, si ya les has enviado los números anteriores digo yo que tendrás sus datos. Aun así, a los que sin saber que no se pueden comprar porque ya están adjudicados les dices que te escriban por privado. Y, francamente, no me vale que al final de tu extensa auto-promo digas que "gracias al foro por el espacio".

Antes de despreciar algo deberías analizar si vas a necesitarlo más adelante. Pero si no ves qué tiene que ver esto con retirarte del foro va dar igual que trate de explicártelo.

Suerte con los libros, aunque por lo que dices no te va a hacer ninguna falta.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, pablitos, Tazio Nuvolari y 2 más
Querido Antón:
El mismo hilo esta subido a otros foros, como HdR, en idéntico contenido y en el mismo momento, como podías haber comprobado antes de afirmar lo contrario.
Dado que ante los hilos que hace meses he ido subiendo con el mismo objetivo nadie mostro extrañeza o disconformidad, supuse que en esta ocasión ocurriría lo mismo, no obstante no tengo inconveniente en cerrarlo y que lo borres si lo estimas oportuno. No tengo tiempo ni ganas de ir contactando con todos los lectores y como me consta que muchos son miembros de Foros como este, pensaba que sería una forma eficiente de hacerlo. Finalmente decir que como se puede comprobar en las contestaciones que he dado en publico y privado, realmente estos libros estan ya reservados, por lo que no hay intención comercial en este hilo.
Quizás este habría sido un buen sitio para ir compartiendo parte del contenido que he ido recopilando en estos libros, pues me consta que hay un gran interés sobre estos temas por parte de muchos miembros del mismo, pero esta claro que no es posible.

El mismo hilo esta subido a otros foros, como HdR

Entono entonces el mea culpa por no haber mirado primero ahí. Erróneamente deduje que si te daba pereza contactar a tus suscriptores uno a uno te iba a bastar con un solo anuncio. Mis disculpas por eso.

Sabes de sobra que este es un buen sitio para compartir. Otra cosa es que ‘no tengas tiempo ni ganas’ de debatir cuando se cuestiona lo que compartes.

Lo dicho, suerte.

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie