Hola a Todos, paso sin mas a contestar y comentar lo habido hasta el momento.
Empezare por lo facil, Amigo Jesus, ROJO, no hay otro color para este reloj, lo pide hasta la segundera.
Ilis, fenomenal tanto la fotografia como el cronografo de mano Elvia.
Nicolau, Poco puedo comentar del reloj Record, que nos enseñas, a primera vista tambien me ha chocado las agujas azules, que de noche no se deben ver, cuando una de las premisas de un buen reloj militar es ver siempre y bien la hora, el reloj, muy proporcionado y de bonita esfera, pertenece a esa familia de militares que junto con los cronografos, son los más falsificados, modificados o tuneados o como le llameis, sin decir yo que este lo sea, pero tiene ese algo no concordante.
Hermano Pipo, ya esta saliendo competencia, no en los relojes, en el Pipolux, ya te dije yo que habia que patentar primero... bueno sin menospreciar la competencia, no deja de ser rudimentario el Nicolux, no graduable, no flexible, no portatil y ademas mucho más caro. El reloj Seiko, medicalizado, exquisito, no sabia que Seiko los habia hecho, Felicidades.
Amigo Rodserling, El Cyma, tiene un aspecto excelente, supongo que en la epoca, como hoy, hay versiones derivadas de relojes especializados, siguiendo su estetica, para el gran publico, este Cyma, seria un practico reloj esfera negra, quizas un todo terreno en la epoca en que la mayoria de relojes lo eran para "Vestir", el Eterna una Joya, necesita del Pipolux, pero un reloj y en concreto este modelo excelente, incorporando ya el cojinete de 5 bolas en el rotor, invento de Eterna.
Amigo King, el Tissot ha quedado perfecto, no creo que sea menos preciarlo la operacion de estica realizada, maxime, con otra esfera igual y original. Felicidades. El arandano, es un arbusto que crece practicamente en todos los continentes, con clima estacional, y mejor en frio, lo hay en Europa, Norteamerica, Norte de Asia, Sur de America, etc... en distintas variedades, casi siempre en fruta pequeña y rojiza, en El norte de España, seguro Navarra y posiblemente Vascongadas, elaboran el licor "Pacharan" hecha con Arandanos.
Amigo Galatoz, El micro-rotor, parece que es un invento de Buren en 1953, el objetivo principal fue para disminuir el espesor de los relojes, requeria y sigue asi, utilizar metales pesados, en la masa oscilante, algunos utilizan Oro 22k y otros Laton o sus aleaciones.
Hasta luego. Saludos
Imagen de un Arandano, sacada de Wikipedia.