• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage, Amigos y Cia. al 17/11/2008

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hombre un experto en dinosaurios!!!

Perdona la broma galatosz , pero cómo veo que te interesa el tema , por acá en México (estado de Guerrero) se consume la carne de iguana . Sólo la he probado una vez y es sabrosa, pero es una especie que no creo esté protegida pues puedes ver a los nativos del estado vendiéndola sin regulación, sobre la carretera que va de México DF al hermoso puerto de Acapulco.

Un saludo

Bueno pues seguimos aprendiendo de otros temas aparte de relojes. Precisamente me preparé un vasito de jugo de arándanos para empezar a platicar con ustedes. Esta es una fruta que no se encuentra mucho en mi país y que recién se comercializa a través del mercado gringo (eso sí la mayoría en forma industrializada).
Delicioso , sobre toda una combinación con jugo de uva y arándano.

Un saludo

Bueno antes de irme a cumplir mis obligaciones , quiero dejar el mío dedicado a Reinares (Mr. Tissot) .

El antes y el después . (Antimagnetique de los 50´s con 27T)

Saludos

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Última edición:
Amigo King, me atrevo a decir que el jugo que estas tomando, seguramente proviene desde aqui. Tomalo con total tranquilidad. Y si conseguis frescos o congelados, ponelos en un recipiente con un poco de agua y un poco de azucar y que cocinen bastante siempre revolviendo con una cuchara de madera, despues estando tibios, lo volcas sobre un helado de crema y......despues me contas!!!!!!!

Rodserling, excelente el arándano, aquí en nuestro pais quien comenzo con la producción fue...OSVALDO SABATTINI !!, si, si, el hermano, y exporta a los Estado Unidos.
Kingmatic, la iguana se consume y bastante, en la zona denominada del delta: Bs As, Entre Rios, por lo gral (carne muy blanca como el overo), se la prepara en milanesa.
Sabes como es eso ?, se filetean trozos y se remojan en huevo y pan rallado, luego a la sarten. Excelente plato.
Ahhhhhhhhhhhh, que bonito el Tissot, como cambió, te felicito.
Un abrazo a todos

Hola amigos,hermoso Eternamatic de Rodserling,que pide a gritos la Pipolux,aunque tendré que experimentar la Nicolux,que aunque no es portátil,promete mejoras en la toma de imágenes de Ntros. vintage,la última tomada por Nicolau con el artilugio de marras mejora la anterior,eso me gusta.
Con respecto al Cyma de Rodserling,coincido en que es una esfera militarizada.

Saludos.

Excelente receta, :ok::que habremos que experimentar.

Un Abrazo

Hola a Todos, paso sin mas a contestar y comentar lo habido hasta el momento.

Empezare por lo facil, Amigo Jesus, ROJO, no hay otro color para este reloj, lo pide hasta la segundera.

Ilis, fenomenal tanto la fotografia como el cronografo de mano Elvia.

Nicolau, Poco puedo comentar del reloj Record, que nos enseñas, a primera vista tambien me ha chocado las agujas azules, que de noche no se deben ver, cuando una de las premisas de un buen reloj militar es ver siempre y bien la hora, el reloj, muy proporcionado y de bonita esfera, pertenece a esa familia de militares que junto con los cronografos, son los más falsificados, modificados o tuneados o como le llameis, sin decir yo que este lo sea, pero tiene ese algo no concordante.

Hermano Pipo, ya esta saliendo competencia, no en los relojes, en el Pipolux, ya te dije yo que habia que patentar primero... bueno sin menospreciar la competencia, no deja de ser rudimentario el Nicolux, no graduable, no flexible, no portatil y ademas mucho más caro. El reloj Seiko, medicalizado, exquisito, no sabia que Seiko los habia hecho, Felicidades.

Amigo Rodserling, El Cyma, tiene un aspecto excelente, supongo que en la epoca, como hoy, hay versiones derivadas de relojes especializados, siguiendo su estetica, para el gran publico, este Cyma, seria un practico reloj esfera negra, quizas un todo terreno en la epoca en que la mayoria de relojes lo eran para "Vestir", el Eterna una Joya, necesita del Pipolux, pero un reloj y en concreto este modelo excelente, incorporando ya el cojinete de 5 bolas en el rotor, invento de Eterna.

Amigo King, el Tissot ha quedado perfecto, no creo que sea menos preciarlo la operacion de estica realizada, maxime, con otra esfera igual y original. Felicidades. El arandano, es un arbusto que crece practicamente en todos los continentes, con clima estacional, y mejor en frio, lo hay en Europa, Norteamerica, Norte de Asia, Sur de America, etc... en distintas variedades, casi siempre en fruta pequeña y rojiza, en El norte de España, seguro Navarra y posiblemente Vascongadas, elaboran el licor "Pacharan" hecha con Arandanos.

Amigo Galatoz, El micro-rotor, parece que es un invento de Buren en 1953, el objetivo principal fue para disminuir el espesor de los relojes, requeria y sigue asi, utilizar metales pesados, en la masa oscilante, algunos utilizan Oro 22k y otros Laton o sus aleaciones.

Hasta luego. Saludos

Imagen de un Arandano, sacada de Wikipedia.

Amigo King, El comentario viene a cuento, independientemente de lo que ha añadido Nicolau y que es publico y bastante respetado aqui, a enlaces con relojes en subasta a punto de acabar con mensajes como "Amigo XXXX mira, corre, el reloj que buscabas en subasta" o "Amigos, que opinan de este reloj en subasta", los 2 casos son un compromiso creo yo para nosotros, en el primer ejemplo, quizas ese reloj yo lo seguia hace 5 dias y ahora me ponen en un compromiso etico-moral, si realmente tu, mi amigo lo buscabas, en el segundo caso, algo parecido, sin que el interesado sea nuestro amigo, pero siempre es alguien que busca una opinion. Creo que es mejor en los 2 casos, que se haga con Mensajes Privados y asi nuestras conciencias, restaran tranquilas. Saludos

Se agradece compañero!!! Viste, la maquina es exactamente igual del que mostras al que yo poseo. Salve

sin mosqueo con lo fasion que es este tissot yo le colocaria media correa de cada una parte negra y una roja haber que efecto tiene rojo sobre negro saludos

Amigo Nicolau, Bromas aparte, ya conoces el especial sentido del humor catalán, a veces macabro, me parece muy ingeniosa tu Nicolux, y los excelentes resultados que obtienes. Saludos

Esta mañana pensaba poner un cyma con una bonita historia, pero lo cambie para enseñar el cronografo.

Y ahora que el cyma tiene otros compañeros en este hilo no lo voy a pribar de su compañia.
Se trata de un viejo cyma que pertenece a un señor mayor (más de 80 años) que lo usó toda su vida hasta que el reloj se le murió y nadie se lo podía o se lo quería arreglar. El movimiento no andaba (que contradición), la esfera no se veía...... Y como aunque lejano es familiar y no admite otro reloj, emplee mis enlaces relojeros y hasta aquí llegamos.

La restauración de la esfera al menos permite ver la hora.

lostimage.webp

Por supuesto no quiere que se le cambie el armis que utilizo toda su vida

El movimiento ya anda

lostimage.webp

Pero no se si querra recuperar el tiempo perdido y corre mucho;con la raqueta no se soluciona.. El dueño dice que no le importa; pero habrá que solucionarlo. El problem está en que en una reparación poco ortodosa alguien pegó al final de la espiral en el piton en vez de sujetarlo con un pasador y resulta complicado variar la longitud de la espiral

lostimage.webp

Y ahora para hacerle compañía a los otros cymas una comparativa entre los tres movimientos. Rodserling igualitos igualitos no son, pero casi; el eterna muy bonito.

Los tres tienen el tambor firmado, dos tiene el mismo puente de la rueda de escape, el trinquete igual en otro dos... se nota que son hermanos.

lostimage.webp

Kingmatic enhorabuena por el magnifico resultado de tu tissot

Un saludo.

Última edición:
Ilis: la historia es muy bonita, vos sabes que me encantan las historias de relojes,pero........ esto hiciste con nuestros calibres?????? Sos un maestro!!!!!
lostimage.webp

Hola Agustí, uno que tiene por gala, ser descendiente de catalanes de tiempo inmemorial sin mácula, lo comprende. Un día te contaré una anécdota que me ocurrió en mis primeros años de facultad, que dificilmente puede entender un catalán, pero a la perfección un mallorquín (sic). No te preocupes, soy ya inmune, el humor que utilizamos por aquí, más que macabro es corrosivo. Lo del Nicolux, que suena a máquina de fotografiar, es precisamente una muestra de ello. La verdad, es que saco bastantes tomas, y luego elijo, me sale más a cuenta que no sacar el aparataje que he diseñado esta misma mañana. Es cierto que traje la vieja mampana en desuso para hacer una caja de luz, pero nunca lo hice y la primera vez que la utilizé -y posiblemente la última- fue, precisamente, hoy.
Memòries.

Por cierto, desconocido el subforo, uno ya se pierde. Me alegro del éxito.

Ya era sintomático, si te fijas, el gran numero de mensajes en comparación a los hilos iniciados. En los otros subforos, los hilos provocan menos respuestas y, a pesar de ser el más joven (creo), ya es el que más hilos y respuestas ha conseguido:yhoo:::yhoo:::yhoo::
Mucha pupila la del Gran Jefe. Vuelvo a agradecerle el que atendiera a los ruegos de algunos y lo abriera.:ok:::ok:::ok::

Merci beaucoup por la información sobre la frutita esta, Monsieur Tantdetemps!!

muchisimas gracias amigo mio,me ha hecho muchisima ilusion.
decirte que el reloj ha quedado NOS,perfecto,te felicito de todo corazon,realmente expectacular la esfera nueva,todo un acierto.
mi mas sincero agradecimiento por la recuperacion de un reloj maravilloso.
un gran abrazo y que disfrutes de esa abra de arte muchisimas horas.

El calibre me tiene perdido... :D

Gracias.

A vaya ahora me entero, esta bueno puesnnn!!!

Un saludo Tantdetemps;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie