• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage, amigos y cía. Domingo 02 de Julio.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes.

Hoy estoy contento. Recientemente me llegó un reloj marriage que me hizo un amigo.
Resulta que tenia el calibre a la espera de caja pero él se ofreció a adaptarlo y poder usarlo como reloj de pulsera. Para ello debió de adaptar el cambio de hora para hacerlo con pulsador a parte del trabajo de adaptar la caja al movimiento y demás. Aunque parezca grande, que lo es, pero sorprendentemente cómodo de llevar.
Es un Longines con calibre 18.80 de principios del siglo pasado.
Aunque se que hay muchos detractores de hacer esto con relojes de bolsillo, yo pienso que es otra forma de poder usar este tipo de relojes sin caja olvidados en un cajón. Para mi es una pasada de reloj con toda la esencia de un vintage y con el añadido que me lo hizo un amigo. Será otro que perduré en mi colección para siempre.
4472544B-5F4F-4AD7-B438-A81625D463AE.webp

19705FA9-BC74-48CF-903E-81A87C40CA88.webp

BB7AA968-B4E6-4219-B9D8-3F35C730A4CC.webp

913EC700-B0D7-4262-BBDD-64D03408B70D.webp

• Me gusta
Reacciones: SuPo77, AbderramanII, Beredar y 12 más
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, yakokornecki y txema2
Ha quedado regio :clap:
Buenas tardes.

Hoy estoy contento. Recientemente me llegó un reloj marriage que me hizo un amigo.
Resulta que tenia el calibre a la espera de caja pero él se ofreció a adaptarlo y poder usarlo como reloj de pulsera. Para ello debió de adaptar el cambio de hora para hacerlo con pulsador a parte del trabajo de adaptar la caja al movimiento y demás. Aunque parezca grande, que lo es, pero sorprendentemente cómodo de llevar.
Aunque se que hay muchos detractores de hacer esto con relojes de bolsillo, yo pienso que es otra forma de poder usar este tipo de relojes sin caja olvidados en un cajón. Para mi es una pasada de reloj con toda la esencia de un vintage y con el añadido que me lo hizo un amigo. Será otro que perduré en mi colección para siempre.
Ver el archivos adjunto 2658257
Ver el archivos adjunto 2658256
Ver el archivos adjunto 2658258
Ver el archivos adjunto 2658259

• Me gusta
Reacciones: txema2 y alejandrolopez
Buenas tardes.

Me parece un trabajo fantástico, bien podría lucir en un expositor de relojería, nuevo para la venta. Fusión antiguo y moderno. Me gusta.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, txema2 y alejandrolopez
Buenas tardes.

Te ha quedado fantástico, Alejandro, me gusta mucho el resultado, y coincido plenamente contigo, en que es una forma más de poder dar uso e esas maravillas. Yo tengo por ahí varias máquinas de relojes saboneta, alguna incluso de insignes relojeros, y muchas veces he estado tentado de hacer ese marriage, y no lo he hecho por el problema del mecanizado de la caja. No obstante, hace muchos años compré por un precio ridículo éste, con un raro calibre de escape “a detente” y espiral helicoidal, que desgraciadamente tiene un pivote de la rueda de escape roto, y que alguien transformó en reloj de pulsera.

Que lo disfrutes, que es una chulada.

IMG_2258.webp

IMG_2259.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, txema2, alejandrolopez y 1 persona más
Te ha quedado fantástico, Alejandro, me gusta mucho el resultado, y coincido plenamente contigo, en que es una forma más de poder dar uso e esas maravillas. Yo tengo por ahí varias máquinas de relojes saboneta, alguna incluso de insignes relojeros, y muchas veces he estado tentado de hacer ese marriage, y no lo he hecho por el problema del mecanizado de la caja. No obstante, hace muchos años compré por un precio ridículo éste, con un raro calibre de escape “a detente” y espiral helicoidal, que desgraciadamente tiene un pivote de la rueda de escape roto, y que alguien transformó en reloj de pulsera.

Que lo disfrutes, que es una chulada.

Ver el archivos adjunto 2658419

Ver el archivos adjunto 2658420
Desde luego que los que no tenemos torno se nos hace muy difícil hacer este tipo de adaptaciones.
Ese que muestras me parece muy bonito y elegante. El pivote de la rueda de escape se puede reparar pero eso…sin torno es difícil.
Gracias Kike

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Desde luego que los que no tenemos torno se nos hace muy difícil hacer este tipo de adaptaciones.
Ese que muestras me parece muy bonito y elegante. El pivote de la rueda de escape se puede reparar pero eso…sin torno es difícil.
Gracias Kike
Gracias Alejandro, la idea ha sido siempre el repararlo, pero es uno más de los muchos inacabados que tengo. Todo se andará. Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Vaya tissot Kamarada!!!!
Aupa Txema, yo tampoco había visto uno condesa configuración hasta que me lo encontré en una vitrina, hecho polvo junto con kilos de relojes en un "relojero" en una calle de una ciudad sudamericana.....
Me gusto y se vino conmigo....

• Me gusta
Reacciones: txema2
Atrás
Arriba Pie