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Vintage amigos lunes 22 de julio.

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Casiná y Stepona... Gracias a ambos. Y por los enlaces.

Entiendo que las dos respuestas apuntan a lo mismo, lo que parece obedecer a la lógica.

¿Se podría decir que es un trinquete de activación manual? ¿Aunque debería llevar un muelle que lo mantenga en su lugar en operación normal?

Para tomar un poco el pelo este mecanismo evitaría que el rodaje haga "Fiuuuuuuuuuu" :laughing1: o estoy equivocado.
 
Para tomar un poco el pelo este mecanismo evitaría que el rodaje haga "Fiuuuuuuuuuu" :laughing1: o estoy equivocado.

No Jorge, para que el rodaje haga "fiiiuuuuuuuu" hay que desmontar el áncora. Este mecanismo es para quitarle la fuerza al muelle. Que, si no tienes la precaución de sujetar bien la corona, el muelle no hace fiiiuuuuu, hace "crack".
 
No Jorge, para que el rodaje haga "fiiiuuuuuuuu" hay que desmontar el áncora. Este mecanismo es para quitarle la fuerza al muelle. Que, si no tienes la precaución de sujetar bien la corona, el muelle no hace fiiiuuuuu, hace "crack".

Bito... Gracias por el "desasne"... Estaba evidentemente equivocado y hasta haciendo chistes yo aprendo. ;-)
 
Como dice Bito ese es el tetón de liberación. El trinquete está debajo de ese puente, pero si no se pusiera ese liberador sería un problema intentar desmontar el movimiento sin descargar el muelle real. Y ese "crack" que dice Bito que haría, normalmente se llevará por delante las alas del piñón de la rueda de centro o algunos dientes de ésta o cualquier otra. O incluso dientes del barrilete.
 
Como dice Bito ese es el tetón de liberación. El trinquete está debajo de ese puente, pero si no se pusiera ese liberador sería un problema intentar desmontar el movimiento sin descargar el muelle real. Y ese "crack" que dice Bito que haría, normalmente se llevará por delante las alas del piñón de la rueda de centro o algunos dientes de ésta o cualquier otra. O incluso dientes del barrilete.

Siempre pensé que el tetón de liberación era este otro.

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