Nicolau
Crono-Historiador
Sin verificar
MOVADO 127.
Miembro de la conocida familia 125, de la que enseñé el calibre base e hice un resumen.
El calibre 125 (de amplia familia: 122, 123, 125, 126, 127, 128, 128 (SC), 129, 135 y 138), fue lanzado en 1950 y sobrevivió durante largo tiempo. Inicialmente latió a 18.000 A/h, aunque en sus últimas versiones fue acelerado hasta 21.600 A/h (Cal 135). La versión base, denominada propiamente Cal 125 es sin datario y con segundos a las seis.
Según el Ranfft el Cal. 127, lleva espiral Breguet, aunque yo diría que es plana. Lleva antichoque, pero no incabloc, será de los primeros ejemplares. La reserva de marcha será de 44 horas, lo que significa que no llevará el muelle real especial del Cal. Base 125 que le daba 2 horas más de autonomía. Su diámetro es de 12 ½ líneas (28 mm) x 3,95 + 1,05 de la rueda de los segundos y su brazo = 5,0 mm de altura.
Es la versión con segundero central del Cal. 125 y lleva siempre 17 rubíes.
Saludos cordiales, buen fin de semana.
Miembro de la conocida familia 125, de la que enseñé el calibre base e hice un resumen.
El calibre 125 (de amplia familia: 122, 123, 125, 126, 127, 128, 128 (SC), 129, 135 y 138), fue lanzado en 1950 y sobrevivió durante largo tiempo. Inicialmente latió a 18.000 A/h, aunque en sus últimas versiones fue acelerado hasta 21.600 A/h (Cal 135). La versión base, denominada propiamente Cal 125 es sin datario y con segundos a las seis.
Según el Ranfft el Cal. 127, lleva espiral Breguet, aunque yo diría que es plana. Lleva antichoque, pero no incabloc, será de los primeros ejemplares. La reserva de marcha será de 44 horas, lo que significa que no llevará el muelle real especial del Cal. Base 125 que le daba 2 horas más de autonomía. Su diámetro es de 12 ½ líneas (28 mm) x 3,95 + 1,05 de la rueda de los segundos y su brazo = 5,0 mm de altura.
Es la versión con segundero central del Cal. 125 y lleva siempre 17 rubíes.
Saludos cordiales, buen fin de semana.