Comparto tu opinión solo a medias. Si quieres un buen reloj (vintage), tendrás que rascarte el bolsillo. Es prácticamente imposible encontrar un reloj cotizado a precio de ganga. Esto sirve para las marcas malas y las muy mediocres, pero no para las de gama media/alta y alta. Distinto es, que aprovechándote de los conocimientos adquiridos, encuentres alguna ocasión, siempre dentro de un orden. Los vendedores, en principio, conocen las marcas. Cabe la posibilidad de que una marca de tipo medio, lanzara un reloj que se cotice por precio superior al resto de sus congéneres de marca, estas posiblemente sean las ocasiones que puedes encontrar, y difícilmente.
El comprar algunas marcas, como por ejemplo Timex, Cauny, Dogma, Sandoz, etc... por precio barato, no es gran negocio, ya que lo único que consigues es cargarte de chatarra y nunca alcanzaran un precio considerable. Al final, las tienes que vender por el mismo precio por los que los adquiriste (o inferio) y a lo máximo conseguir una ganancia mínima. Lo deseable es comprar pocos relojes y de calidad. Aunque, por desgracia, yo no sea capaz de seguir la pauta, ya que a todos les encuentro algo particular, que me los hace atractivos y deseables.
Lo ideal es no investigar, ya que si lo haces, te entran ganas de poder tocar con las manos lo que ves en los libros o en la red.
Bona nit i memòries.