Hola compañeros,
Querido Augustí este Speedmaster me pega más contigo. Intuyo que te gusta la combinación acero-oro
Nicolau me gusta mucho tu Movado y la maquinaría excelente. Yo también tengo debilidad por las agujas dauphine y si le sumas indicadores de números árabes con marcas ya bordas la esfera. Movado es una de las muchas marcas de las que no tengo ningún ejemplar y me gustaría tener uno, a poder ser un automático con su característica forma del rotor. Como muy bien decís han implementado la segundera central con el sistema de segundos indirectos. Estéticamente es muy elegante pero opino que el diseño de "segundos directos" es más ingenioso, eso si en los segundos directos la famosa "rueda de centro" (la rueda de minutos) ya no esta en el centro
Hay un artículo de TZ donde explican muy bien la transición de los segundos desplazados a los segundos centrales, a ver si lo recupero.
Fuyur bonito Bell-matic. Los Japoneses hacían unos relojes mecánicos excelentes en los 70s.
Jesus original Nomos Tangente, y eso de discreto jejeje ... una esfera deportiva. Estos Nomos montaban una Pesseux 7001 al que modificaban el muelle real (para conseguir mas reserva de marcha), le añadían el sistema Triovis para ajuste fino de la raqueta y decoraban exquisitamente el calibre
Hace un par de años han sacado su calibre "propio" , lo digo entre comillas por que esta basado en Pesseux pero más modificado y con solo un puente para todo el rodaje, como mandan los cánones de la relojería Sajona. Como bien han apuntado el diseño es de la escuela Bauhaus, en esos años habían varias marcas que realizaban estos diseños entre ellas la Alemana Stowa con su modelo Antea.
Pipo tu Seiko será modesto pero en mi opinión los Seiko 5 con calibre 7s26 son el estereotipo de relojes: buenos, bonitos y baratos. Que marca te puede ofrecer un reloj automático, con caja y armis de acero por menos de 100 euros... y encima es un calibre propio. Precioso también tu Eterna-matic grandes relojes.
Kingmatic vaya Movado, todo y que los relojes deportivos dorados no me convencen con el tuyo haría una excepción
La combinación azul oscuro con registros blancos es preciosa, tengo un amigo que tiene un Universal Compax con esa combinación y no hay manera de que me lo venda
Bienvenido Campomar. Buena carta de presentación tu Eterna-matic, calibre inmaculado y con una aguja segundera muy original.
Les dejo que mi mujer ya me reclama para que acueste a las dos fieras de mis niños... mañana o mas tarde les muestro el que tenía preparado para hoy
:
Salud,
Toni