Hola compañeros,
Hoy con un día de retraso
al menos llegaré a tiempo al hilo de hoy
Agustí me encantan tus dos Zenith El Primero, estéticamente me quedo con el de esfera negra con número árabes (mi combinación favorita). Además el segundo tiene fondo visto para poder apreciar la magnifíca máquina. Hoy en día esta muy de moda los fondos vistos y con todos mis respetos la mayoría de las veces es una chorrada. ¿Que interés tiene ver un Valjoux 7750, un Lemania 5100, un ETA 2824-2... son buenas máuina per estéticamente no tienen nada, no ves nada, un simple rotor. Otra cosa es la máquina de el Primero que a mi entender es junto con el calibre del actual Daytona, los dos calibres de cronos automáticos que merecen la pena ver, ambos implementan la rueda de pilares para las funciones del crono. Especialmente el de el Primero ya que el rotor es pequeño y semi-esqueleteado, y en la pletina se puede apreciar el funcionamiento de la rueda de plilares y la rueda de arrastre, en definitiva el módulo automático no oculta las partes móviles del crónografo y eso es "digno" de mostrarse en un fondo visto. Buff que rollo
Jesús el Flightmaster es otro de los clásicos de Omega, a mi personalemente lo encuentro demasiado grande, muy "mazacote" y la caja de perfil me recuerda a una central térmica
Bromas aparte, el Flghtmaster es una de las piezas que todo coleccionista de Omega debería tener.
De los Gruen de Nicolau y Kingmatic me gusta especialmente la esfera del de Kingmatic, con sus curiosos números árabes. Nicolau desconocía que habían modelos de Gruen que fueran tan buscados, ni que compartieran calibres con Rolex.
Pipo bonito Omega ... todo y que yo todavía estoy bajo los efectos alucinógenos del maravilloso Longines que nos mostrastes el 16/7
P.D. Hoy te pondré un post con las diferencias de los Certina DS y DS-2.
Saludos,
Toni