tantdetemps
In memoriam
Estimados Amigos, Buenos Días, hoy me he llevado el trabajo a la oficina, ya que voy a precisar de unos minutos previos para haceros una reflexión que someto a vuestra estimable consideración.
Antes quiero haceros unas preguntas, Cuanto hace que no revisáis los platinos del coche ??? y la tapa del delco ????, vigilar el carburador, puede perforarse la boya, se os ha embozado un chicle ???, cuan difícil es regular la mezcla en esos carburadores de 2 cuerpos ???
Y la maquina de fotografiar, tenia una que su obturador conseguía abrir 1/500 y luego compre una Nikon que lo hacia 1/1000, naturalmente obturador mecánico.
Esos receptores de radio a Válvulas y esos televisores, que tardaban en calentarse ????
Donde están los mecánicos de coche de barrio ????, con un poco de alambre, un martillo y un alicate, hacían andar cualquier coche.
Donde están los reparadores de televisores ??? había uno en cada esquina.
Porque desaparecieron los mecanicos de autos del barrio ???
Porque usáis maquinas digitales para hacer fotos a vuestros relojes ???
Amigos, resulta que vuestro coche actual, consume menos, da más potencia, tiene menos averías, sabéis porque ??? Lleva encendido electrónico, Lleva inyector electrónico, etc...
Y esa maquina de fotografiar, puede abrir el obturador 1/8000 ", puedes ver la foto al instante y encima la puedes modificar.......
Lamentablemente todo este avance conllevo la desaparición de los mecánicos de barrio, porque eran mecánicos, cuando empezaron a llegar coches medio electrónicos, se vieron desbordados, desconocían la técnica, ese martillo y ese alicate, no hacían más que complicar las cosas y ese buen hombre de la reparación de los televisores que con un curso a distancia que había hecho, consiguió ganarse la vida durante 15 años, desapareció, porque ??? La técnica lo desbordo, aparecieron televisores llenos de unas losetas negras con 100 pies, microsoldadas........
Porque en los relojes las cosas fueron diferentes ??? Quien avivo la desconfianza hacia los relojes electrónicos ???? Quien intentó frenar esa evolución ???
El buen mecánico de barrio, no nos vendía el coche nuevo. El buen reparador de televisores, no nos vendía el televisor nuevo. Aquel técnico que reparaba obturadores mecánicos de las cámaras de fotografiar, no nos vendía la cámara.
Cuando te acercabas al concesionario de coches, te recitaban, hasta la saciedad, todas las ventajas de la nueva tecnología, te lo alababan, hasta convencerte y esto mismo pasaba con las cámaras, con los televisores y hasta con las cocinas.
Pero nuestro relojero de siempre, el maestro, el de la lupa en el ojo, era quien nos vendía nuestro nuevo reloj y cuidaban toda la vida de él. Ese reloj estaba bajo su protección y era su responsabilidad, el hombre dominaba a la máquina, para él y para nosotros era una satisfacción.
Cuando empezaron a llegar a su comercio, los vendedores con las últimas colecciones de las grandes marcas de los años 70, repletas de tecnología, es posible que estos maestros se vieran amenazados, era una tecnología que no tenia nada que ver con lo conocido y existían muy pocas posibilidades de reparación, es posible que su bien ganado prestigio y hasta su intachable reputación peligrara.
Estos grandes hombres, lógica e irreprochablemente, no colaboraron a destacar las ventajas que esos relojes ofrecían.
Deduje, leyendo un manual de reparación de relojes de un gran maestro Español en sus ultimas paginas, poco menos que el diablo había llegado a la relojería, con la aparición de unos relojes electrónicos y auguraba un futuro muy negro para la profesión.
El tiempo, como siempre ha puesto las cosas en su sitio, hoy conviven grandes relojes mecánicos y grandes relojes electrónicos, cada uno con su encanto, el romanticismo mecánico, con la precisión y prestaciones de los electronico-mecanicos, porque a la postre, todos tienen una mayor o menor, parte obligadamente mecánica y lo que no ha cambiado es que todos están concebidos para facilitarnos la lectura del tiempo en que vivimos.
Si después de leer estas lineas y hacer vuestras propias reflexiones, valoráis, en lo que yo valoro, también a los relojes electrónicos, sentiré la satisfacción de un deber cumplido.
Dando paso ya a la saga de los relojes Analogicos-digitales, hoy me dedicare al reloj Rey de estos, el breitling Aerospace, del que soy un gran admirador, con 6 ejemplares, el primero de principios de los 80 y el ultimo del 98.
Son relojes, construidos totalmente en Titanio, caja y armis, con una tecnología punta, desde el principio que se ha visto mejorada con la evolución de los calibres, equipados con corazón de cuarzo termocompensado, al igual que los relojes solo mecánicos, los electrónicos se ven, en menor medida, afectados por la temperatura, en estos, un circuito electrónico compensa las variaciones de temperatura y mantiene la precisión.
Este sería el mio más moderno;
Disculpar el sermón y aquí os dejo con ellos hasta la tarde. Un saludo.
Antes quiero haceros unas preguntas, Cuanto hace que no revisáis los platinos del coche ??? y la tapa del delco ????, vigilar el carburador, puede perforarse la boya, se os ha embozado un chicle ???, cuan difícil es regular la mezcla en esos carburadores de 2 cuerpos ???
Y la maquina de fotografiar, tenia una que su obturador conseguía abrir 1/500 y luego compre una Nikon que lo hacia 1/1000, naturalmente obturador mecánico.
Esos receptores de radio a Válvulas y esos televisores, que tardaban en calentarse ????
Donde están los mecánicos de coche de barrio ????, con un poco de alambre, un martillo y un alicate, hacían andar cualquier coche.
Donde están los reparadores de televisores ??? había uno en cada esquina.
Porque desaparecieron los mecanicos de autos del barrio ???
Porque usáis maquinas digitales para hacer fotos a vuestros relojes ???
Amigos, resulta que vuestro coche actual, consume menos, da más potencia, tiene menos averías, sabéis porque ??? Lleva encendido electrónico, Lleva inyector electrónico, etc...
Y esa maquina de fotografiar, puede abrir el obturador 1/8000 ", puedes ver la foto al instante y encima la puedes modificar.......
Lamentablemente todo este avance conllevo la desaparición de los mecánicos de barrio, porque eran mecánicos, cuando empezaron a llegar coches medio electrónicos, se vieron desbordados, desconocían la técnica, ese martillo y ese alicate, no hacían más que complicar las cosas y ese buen hombre de la reparación de los televisores que con un curso a distancia que había hecho, consiguió ganarse la vida durante 15 años, desapareció, porque ??? La técnica lo desbordo, aparecieron televisores llenos de unas losetas negras con 100 pies, microsoldadas........
Porque en los relojes las cosas fueron diferentes ??? Quien avivo la desconfianza hacia los relojes electrónicos ???? Quien intentó frenar esa evolución ???
El buen mecánico de barrio, no nos vendía el coche nuevo. El buen reparador de televisores, no nos vendía el televisor nuevo. Aquel técnico que reparaba obturadores mecánicos de las cámaras de fotografiar, no nos vendía la cámara.
Cuando te acercabas al concesionario de coches, te recitaban, hasta la saciedad, todas las ventajas de la nueva tecnología, te lo alababan, hasta convencerte y esto mismo pasaba con las cámaras, con los televisores y hasta con las cocinas.
Pero nuestro relojero de siempre, el maestro, el de la lupa en el ojo, era quien nos vendía nuestro nuevo reloj y cuidaban toda la vida de él. Ese reloj estaba bajo su protección y era su responsabilidad, el hombre dominaba a la máquina, para él y para nosotros era una satisfacción.
Cuando empezaron a llegar a su comercio, los vendedores con las últimas colecciones de las grandes marcas de los años 70, repletas de tecnología, es posible que estos maestros se vieran amenazados, era una tecnología que no tenia nada que ver con lo conocido y existían muy pocas posibilidades de reparación, es posible que su bien ganado prestigio y hasta su intachable reputación peligrara.
Estos grandes hombres, lógica e irreprochablemente, no colaboraron a destacar las ventajas que esos relojes ofrecían.
Deduje, leyendo un manual de reparación de relojes de un gran maestro Español en sus ultimas paginas, poco menos que el diablo había llegado a la relojería, con la aparición de unos relojes electrónicos y auguraba un futuro muy negro para la profesión.
El tiempo, como siempre ha puesto las cosas en su sitio, hoy conviven grandes relojes mecánicos y grandes relojes electrónicos, cada uno con su encanto, el romanticismo mecánico, con la precisión y prestaciones de los electronico-mecanicos, porque a la postre, todos tienen una mayor o menor, parte obligadamente mecánica y lo que no ha cambiado es que todos están concebidos para facilitarnos la lectura del tiempo en que vivimos.
Si después de leer estas lineas y hacer vuestras propias reflexiones, valoráis, en lo que yo valoro, también a los relojes electrónicos, sentiré la satisfacción de un deber cumplido.
Dando paso ya a la saga de los relojes Analogicos-digitales, hoy me dedicare al reloj Rey de estos, el breitling Aerospace, del que soy un gran admirador, con 6 ejemplares, el primero de principios de los 80 y el ultimo del 98.
Son relojes, construidos totalmente en Titanio, caja y armis, con una tecnología punta, desde el principio que se ha visto mejorada con la evolución de los calibres, equipados con corazón de cuarzo termocompensado, al igual que los relojes solo mecánicos, los electrónicos se ven, en menor medida, afectados por la temperatura, en estos, un circuito electrónico compensa las variaciones de temperatura y mantiene la precisión.
Este sería el mio más moderno;
Disculpar el sermón y aquí os dejo con ellos hasta la tarde. Un saludo.
Última edición: