Hola compañeros,
Hoy me a encantado revisar estos relojes de "transición", todo y que a mi mecánicamente hablando los cuarzos no me dicen nada, estos electro-magneticos-mecánicos y los acutron son realmente esplendidos. Tengo un acutron y tuva la oportunidad de conseguir un Tissot electro-mágnético.... era hace unos años y entonces solo me fijaba en los "mecánicos puros".
Tandetemps gracias por las fotos y felicidades por el Junghans y el Nivada, estan impecables
Del Longines de Papageno poco hay que decir... bueno que te envidio
por esa pieza
El bueno de Nicolau continua con los vintages de esferas negras y con el día de la semana en rojo
. Reconozco que desconocía la marca Mervos... tendré que revisar en la "biblia" el capítulo de Breitling
El Gyromatic de Pipo es excelente, los índices, agujas, la forma de las asas y como no el excelente "motor"
🙂
Bienvenido Diañu esperemos verte a menudo
:
Dejadme que hoy destaque el Haste de Kingmatic, diseño muy original (agujas, indicadores y caja), con calibre Buren y con un original sistema indicador de reserva de marcha. Hoy mi "voto" va para el tu Haste, enhorabuena
Finalmente jrmartin con otro electro-mecánico-magnetico
:
Hoy llevo el otro reloj "militar" que tengo. Un Hamilton W10 (indicador de la armada) del año 1973. De estos relojes se hicieron a porrones, llevan una caja monobloc, pasadores fijos y calibre de remonte manual Hamilon 649 (que en realidad es un ETA 2750 "pelado"). El reloj tiene la particularidad, como todo buén reloj militar, de tener parada del secundero para poder sincronizar los relojes (ya sabeis lo que decían en las pelis
). Lo que mas me gusta de estos relojes militares y en especial de este es la sencillez de lineas, la claridad, los números árabes y en este el railtrack del secundero. Si la caja fuera redonda el reloj sería casi perfecto
Os dejo una foto de hoy, justo antes de salir del trabajo
Saludos y hasta mañana (o hoy),
Toni